XSIforum.com

Vray para XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vray para XSI?
« en: 02 Marzo 2007, 12:36:35 »
   Hola Chicos.

   ¿sabeis si el puñetero Vray estará disponible en breve para XSI? ¡¡YA SE!! ¡¡YA SE!! no me quemeis por hereje. Mental Ray siempre será Mental Ray, pero ocurre que estoy intentando ganarme el pan con el tema de la infoarquitectura y me veo pasando a MAX con todo el dolor de mi corazón. Y solo por el maldito Vray.

  Sé que con mental puedo obtener los mismos resultados e incluso mejores, pero no soy experto en iluminación y necesito velocidad a la hora de configurar los parametros de luz y render para las típicas imágenes de casitas que la peña de MAX se saca de la manga.

  Lo demás me da igual: modelado, texturas, anim. Eso con Softi lo hago mucho más rápido y mejor, pero a la hora de configurar luces exteriores, un bonito sol y demás pijadas que exigen los promotores... parece que Vray es el más rápido y sencillo.

  Gracias de antemano.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2007, 13:11:42 »
Hola.

Amigo, pues creo que puedes esperar sentado, llevan diciendo que lo sacarán un huevo de tiempo, y no se, no sé.

Creo que antes sacarán el plugin de Fryrender, que es mucho mejor, aunque muy lento, casi tanto como Maxwell.

Estamos en lo de siempre, ni Vray, ni Brazil, ni Maxwell, ni... salen para XSI. Yo creo que es una especie de complot para acabar con MentalRay.

Creo que te pasarás a Max, estos de Autodesk parecen que tiene una mano muy larga. Empiezo a creer eso que decían que pagaron a NextLimit para que no sacasen el plugin para XSI. Y no lo han sacado.

Lástima :(

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2007, 14:10:59 »
Así es.
Nos tienen desesperados ante un motor de render alternativo que nunca termina de implementarse para XSI. A mí me importa un comino que sea VRay, Brazil, Renderman o el que sea, pero XSI ganaría más popularidad si ofrecieran alternativas a Mental Ray (ya de por sí, la repera).

En tu caso, lo que puedes hacer es crear los modelos en XSI donde eres más rápido modelando y texturizando y luego exportarlos a MAX con idea de tirar los renders en VRay.

Kinght

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2007, 17:50:24 »
Así es.
Nos tienen desesperados ante un motor de render alternativo que nunca termina de implementarse para XSI. A mí me importa un comino que sea VRay, Brazil, Renderman o el que sea, pero XSI ganaría más popularidad si ofrecieran alternativas a Mental Ray (ya de por sí, la repera).

En tu caso, lo que puedes hacer es crear los modelos en XSI donde eres más rápido modelando y texturizando y luego exportarlos a MAX con idea de tirar los renders en VRay.

Si, el problema es que te quedas sin el gestor de pases. Yo lo había pensado, de hecho lo probaré a ver que tal, pero me tira para atrás eso.

Yo creo que es necesaria una alternativa rápida y sin complicaciones en XSI, tipo VRay .. con tus presets ... sin complicaciones ... y después tener la potencia de Mental por si quieres hacer cosas más "serias".

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2007, 19:57:17 »
Si, el problema es que te quedas sin el gestor de pases.
Usa Combustion, calamar de otoño XDD

Kinght

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2007, 20:36:58 »
Calamar de corazones ... eso es otra cosa, me refiero que con Max no puedes hacer particiones de objetos etc ... lo tienes que ir haciendo en diferentes escenas (que yo sepa).

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2007, 21:03:50 »
   La idea de Sumatra, vistas las posibilidades actuales, me parece la más coherente. Aunque como dice knight, siempre en el proceso perderemos las ventajas de XSI en alguno de sus apartados. Habrá que acostumbrarse a esto de la interoperabilidad de los softwares, con todos sus inconvenientes. Porque aunque la tendencia oficial de los grandes paquetes es que cada vez haya más conexión entre ellos... la realidad es que, hoy por hoy sigue sin ser un proceso cómodo para el usuario (movidas con alguna textura, pequeños fallos de geometria, de las luces ni hablo... :P )

  En fin testearé el Vray en Max, y me pasaré los modelos lo mas curraos que pueda para tirar el render con él.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2007, 21:06:38 »
Por lo que yo recuerdo de la versión 2.5, existía un material que pese a ser transparente, recibía sombras, reflejos, etc.
Recuerdo que a veces tiraba 2 ó 3 renders y a lo que no me interesaba rendear le aplicaba ese material o simplemente lo ocultaba.
Era un coñazo tener que estar al loro de cuando terminaba un render para reconfigurar la escena y tirar el siguiente render.
Yo quiero creer que la cosa ha cambiado a estas alturas. Aunque MAX no traiga un compositor integrado, supongo que te prepara los renders para componer sin problemas :S

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #8 en: 02 Marzo 2007, 22:06:33 »
En el XSI6 en el proyecto XSI_SAMPLES que viene con escenas de ejemplo, hay una sobre el Physical Sky/Sun.

Tal vez te sirva. ???

Kinght

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2007, 00:27:38 »
Por lo que yo recuerdo de la versión 2.5, existía un material que pese a ser transparente, recibía sombras, reflejos, etc.
Recuerdo que a veces tiraba 2 ó 3 renders y a lo que no me interesaba rendear le aplicaba ese material o simplemente lo ocultaba.
Era un coñazo tener que estar al loro de cuando terminaba un render para reconfigurar la escena y tirar el siguiente render.
Yo quiero creer que la cosa ha cambiado a estas alturas. Aunque MAX no traiga un compositor integrado, supongo que te prepara los renders para componer sin problemas :S

No tiene (que yo sepa) Sumi. Yo no hablo del FXtree. Por ejemplo, tú en VRay puedes sacar diferentes pases, el difuso, los reflejos, las sombras ... y después componerlas en Combustion o donde quieras. Vale, hasta ahí no hay problema, pero imagina que quieres tirar en un pase solo el escenario y en otro el personaje. En XSI es muy fácil, te creas particiones y listo en dos minutos lo tienes, en Max por lo que he visto la gente se lo divide en diferentes escenas, en una metería el escenario, en otro fichero el personaje y luego todo lo compone en el compositor, total .. un coñazo por que tienes varios ficheros para una misma cosa.

No sé .. eso tengo entendido y por eso me tira un poco para atrás el tema, de todas formas igual alguien que haya usado las últimas versiones de Max puede explicar como se hace.