XSIforum.com

Vray para XSI?

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #140 en: 02 Julio 2010, 07:52:07 »
Pero una cosilla, ¿por qué tanto secretismo con Arnold?
Es decir, no hay publicidad, no hay web o tlfno donde informarse de sus posibilidades, ventajas, etc. Imagina que necesito informarme sobre Arnold para probarlo e incluirlo en mi pipeline, no podría.

¿Está sólo orientado a la "elite" de la animación 3d?

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #141 en: 02 Julio 2010, 11:11:41 »
Pero una cosilla, ¿por qué tanto secretismo con Arnold?
Es decir, no hay publicidad, no hay web o tlfno donde informarse de sus posibilidades, ventajas, etc. Imagina que necesito informarme sobre Arnold para probarlo e incluirlo en mi pipeline, no podría.

¿Está sólo orientado a la "elite" de la animación 3d?
www.solidangle.com

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #142 en: 02 Julio 2010, 11:40:27 »
Gracias César.

Vaya por Dios, están "updating" los contenidos.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #143 en: 02 Julio 2010, 14:16:51 »
si no me equivoco esa web lleva "updating" bastante tiempo.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #144 en: 02 Julio 2010, 14:26:35 »
si no me equivoco esa web lleva "updating" bastante tiempo.

muuuuuuuuuuuuuucho tiempo

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #145 en: 02 Julio 2010, 14:38:03 »
Vaya pues. El tal Arnold no tiene ni como defenderse. Todo a puertas cerradas. Qué mal. Vendría bien una demo, pero por lo comentado en varios lugares para que esperar sentado. MR y punto :)



Re: Vray para XSI?
« Respuesta #146 en: 02 Julio 2010, 17:00:39 »
Arnold cuenta con la mejor publicidad de todas, efectiva y gratuita: el boca-boca.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #147 en: 03 Julio 2010, 02:07:22 »
Una pregunta porque MR no unifica sus sitema de Iluminación Global, osea que hay que usar Global Illumination. Final Gathering, Irradiance particles y otras bainas mas si no que todo sea un solo Tag que se llame Global Illumination asi como lo tienen Modo 401, Cinema 4D, V-Ray, LightWave Core entre otros sera porque ellos usan el Algoritmo Monte Carlos y MR no.

Lo que si se es que el metodo de Usar dos pestañas para poder hacer global iluminación para interiores a mi parece lo veo alcaico y complicado.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #148 en: 03 Julio 2010, 03:15:26 »
Cita de: sysgrunge
Una pregunta porque MR no unifica sus sitema de Iluminación Global, osea que hay que usar Global Illumination. Final Gathering, Irradiance particles y otras bainas mas si no que todo sea un solo Tag que se llame Global Illumination asi como lo tienen Modo 401, Cinema 4D, V-Ray, LightWave Core entre otros...
Casi todos los motores combinan 2 métodos de cálculo simultáneamente, por ejemplo vray tiene muchos más métodos de cálculo disponibles que MR (brute force, progressive path tracing, irradiance map, light cache, photon map).

Cita de: sysgrunge
sera porque ellos usan el Algoritmo Monte Carlos y MR no
Estás completamente equivocado, MR si que lo implementa (Quasi-Monte Carlo para ser más precisos), lee la documentación antes de apresurarte con tus propias conclusiones.

Cita de: sysgrunge
Lo que si se es que el metodo de Usar dos pestañas para poder hacer global iluminación para interiores a mi parece lo veo alcaico y complicado.
Lo que para ti es arcaico para otros es flexibilidad y darle al usuario poder de decisión según las circunstancias de su escena, cada método tiene sus ventajas e inconvenientes y parece lógico que el usuario pueda usar el que mejor satisfaga los requerimientos en cada caso.

--------------

Hay que ser objetivos e informarse mejor antes de opinar, este hilo es surrealista en muchos niveles...  :-\

Epar

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #149 en: 03 Julio 2010, 14:51:13 »
Pues que quereis que os diga,....esta que dando un hilo de lo mas interesante.
Personalmente no creo que cambie nada a corto plazo en relación al tema xsi/v-ray. Soy bastante pesimista en cuestiones relacionadas al avance o mejoras de un producto para el usuario medio/avanzado. (otro tema son las grandes productoras o estudios mega potentes,...ahi los esquemas se rompen, no sirven,..existen "otras" leyes).
El mercado del 3D esta cerrado, el monopolio ya esta creado.

De todas formas, y a modo personal, yo tiro cada vez mas de la iluninación tradicional,...me gusta mas, es rapido, eficaz, divertido...y personal.

Como consecuencia de esto, no creo que sea bueno que se estandaricen motores de render o sistemas de iluminación y shaders comunes entre softs. Eso podria llevar a una desaparicion de la individualidad del artista y convertirse en un maremagnum de clones 3deseros, y eso no es bueno,....(y ya esta pasando,...)