XSIforum.com

Vray para XSI?

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #50 en: 11 Octubre 2008, 14:38:14 »
es muy probable que aterrizen muchos Maxeros, y todos sabemos que la gran mayoría de usuarios de 3DStudio Max, son gente con muy pocas ganas de aprender, con poca dedicación, y mucho resultadismo gracias al trabajo de otros.



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #51 en: 11 Octubre 2008, 17:49:31 »

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #52 en: 11 Octubre 2008, 18:17:08 »
//off topic

si pensamos en los tiempos de realizacion que necesita el mercado... es mas operativo poder manejarse con presets y plugins que tener que ponerse a desarrollar.

seguramente los puristas van a poner el grito en el cielo... pero en tiempos reales rinde mas una opcion como vray.

mismo los plugins... no entiendo la imposibilidad de tener en xsi todos los plugins de max, hasta maya acepta plugins !

hacer una arquitectura que permita a 3vendors fabricar cosas para xsi abriria el horizonte enormememente

creo que Simage tiene que tener esa posibilidad en agenda como una GRAN prioridad.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #53 en: 11 Octubre 2008, 18:54:41 »
Es que eso esta clarisimo, en mi empresa no han querido seguir con la actualizacion de softimage y han dicho que la siguiente licencia va para autodesk, esta clarisimo que para hacer tu cosillas en casa utilizas el que mas te guste pero cuando se trata de trabajo tienes que ir al que mas productivo sea, y en este caso 3DMax es muuucho mas productivo que xsi.Y es aqui donde esta la diferencia entre los soft.

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #54 en: 11 Octubre 2008, 18:58:08 »
Asi en rasgos generales, creeis que con la introduccion de Vray a Softimage la industria, almenos la española, podria empezar a cambiar de software? no es un deseo ni nada asi, es una duda que tengo... personalmente creo que XSI seguira estando en 2º lugar...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #55 en: 11 Octubre 2008, 19:25:26 »
Personalmente prefiero que Max siga liderando y alimentando la enorme sed de dinero fácil que tienen muchos. La gente que sabe y que quiere hacer las cosas bien, y se esfuerza por superarse a si misma seguirá prefiriendo otras herramientas.

Por cierto Siru, con productividad te refieres a bajarse de internet librerías de modelos3D, ya texturizados, presets de materiales, poner unas lucecillas por ahí,  darle al F9 y ver que sucede ¿no?

Comparto tu misma opinión. Es infinitamente más fácil y normalmente se ahorra tiempo de operador (qué no de maquina) pero un matíz.... eso solo sirve para hacer una y otra vez lo que ya está hecho.

Y hablando estrictamente de la herramienta,... no creo que un software que peta a cada poco, y que además corrompe archivos como un cosaco, sea un ejemplo de eficiencia productiva por parte de la herramienta. Por no hablar de la enorme cantidad de modificadores que tiene repetidos, y que ninguno hace su función en condiciones.

Creo que todos los que andamos por aquí hemos pasado por Max y sabemos bien lo que es.

Mi conclusión sobre el uso de Max en España: Fue el único paquete de 3D que fue  fuertemente promocionado en sus inicios, buscando claramente el nicho del sector de usuario doméstico. La gran mayoría no conoce otras soluciones, y de ellos, tan solo algunos han oído otros nombres, pero pocos son los que se atreven a adentrarse en otros softwares.

¿De qué me suena esto? Ah si! de una aplicación de alto nivel que dice ser un sistema operativo...


Re: Vray para XSI?
« Respuesta #56 en: 11 Octubre 2008, 20:00:19 »
... y todos sabemos que la gran mayoría de usuarios de 3DStudio Max, son gente con muy pocas ganas de aprender, con poca dedicación, y mucho resultadismo gracias al trabajo de otros.
Que? sal a la calle a ver el mundo! tienes una imagen muy cerrada (y a mi juicio errónea) de como funcionan las cosas :idiot2:

Re: Vray para XSI?
« Respuesta #57 en: 11 Octubre 2008, 20:08:00 »
Es cierto que hay alguna gente en infoarquitectura que prácticamente levanta el plano, pone los muebles de librería y rendea con vRay, pero no son ni la mayoría ni mucho menos. Hay auténticos genios que usan MAX, y hay auténticas mediocridades que usan XSI.

Al final es la conclusión de siempre: no importa el programa, lo que importa es el artista.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #58 en: 11 Octubre 2008, 20:49:05 »
Creo que el uso de Max para infoarquitectura no es por VRay, sino que VRay se creo para Max porque ya de hecho era el programa que se usaba en infoarquitectura.  En mi opinión, el uso de Max viene porque era el software que más facil de conseguir era cuando la gente empezó de forma autodidacta en su casa (por lo menos en España)

Respecto a que XSI no está abierto a plugins es una leyenda urbana. Aun más, está mejor hecho y con más cabeza que otros softwares al respecto. Prueba de ello es todos los motores de render que están saliendo en los últimos tiempos para XSI. Si no salen antes es porque el mercado de la infoarquitectura lo domina Max y en cine lo domina Maya

Por otro lado, yo he trabajado en infoarquitectura tanto con XSI como con Max y no creo que los tiempos de producción varien mucho de uno a otro y la diferencia de calidad no es tan grande entre VRay y Mental como lo era antes.

Por último, no creo que las ganas de aprender sea algo de Max, Maya o XSI es cuestión de la gente.. es una herramienta y con todos se pueden hacer maravillas y auténticas bazofias...
Otra cosa es que mucha gente que está en infoarquitectura está, o estaba, ahi solo por el dinero, porque era el sector de 3D de dinero más sencillo... eso implica que mucha gente no pensaba en investigar en el software, solo producir como ellos saben que funciona y creen que es lo mejor...

Me ha pasado en las dos compañías de infoarquitectura y con los dos softwares, gente que creen que conocen el programa, las técnicas y la mejor manera de hacer las cosas... pero con unas lagunas de conocimiento enoooooormes y sin sacarle provecho a todo lo que les puede aportar y mejorar en la producción... tanto en XSI como en Max

Ojalá salga pronto VRay y ojalá salga pronto Renderman... mientras más, mejor para todos

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Vray para XSI?
« Respuesta #59 en: 11 Octubre 2008, 20:50:37 »
Por cierto Siru, con productividad te refieres a bajarse de internet librerías de modelos3D, ya texturizados, presets de materiales, poner unas lucecillas por ahí,  darle al F9 y ver que sucede ¿no?

Me refiero a eso pero no es solamente darle a render y listo, quiero decir que si tienes 1 dia nada mas para hacerte todo un interior, no exagero me paso el otro dia,el miercoles llamo un cliente que queria 8 imagenes pra el viernes,tube que currar como loco y cogiendo de mi libreria personal,y montando todo el interior que encima eran 3 salas, al final puede entregar justo justo y con llamaditas de:¿estan ya las imagenes?Unaided si algun dia trabajas de esta manera veras como empezaras a pensarte las cosas.
Por cierto estoy dandole caña al Max por la inminente migracion y me va todo perfecto, no me ha petado ni una sola vez, tambien tube que hacer una simulacion de humos y fuegos, el fume fx me dio los mejores resultados que he visto jamas.