XSIforum.com

campo de golf o campiña con pelo

campo de golf o campiña con pelo
« en: 13 Marzo 2007, 12:14:03 »
una dudilla que tengo y nose solventar y a lo mejor alguien sabe,intento hacer una extension de 100x100 y da igual que sea de 10 o de 100 que el tamaño del pelo va en proporcion siempre al tamaño de la extension.hay alguna manera de que el pelo se quede de un tamaño y puedas ponerlo por toda la extension? porque siempre se me queda grande da igual lo que haga, el pelo muy bien currado el color y tal pero...al final..no puedo usarlo porque el tamaño es excesivamente grande y si lo recorto con scale y cosas asi queda como el culo y se notan las raices de mentira. si alguien sabe como hacer que la escala del pelo no vaya en relacion con la de la extension que me comente.
saludos;)
« Última modificación: 16 Marzo 2007, 21:35:59 por Sumatra »

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2007, 12:44:56 »
Pues sólo se me ocurre variando los parámetros de hair hasta que des con un aspecto proporcionado.
Especialmente juega con:

Scale
Quantity
Thickness

Variando estos 3 parámetros podrías conseguirlo.

« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2007, 16:42:23 »
No es muy complicado lo que pides:

- Selecciona el pelo y dale a ENTER para ver sus propiedades.

- Ve a la pestaña "Effects".

- Ve a la sección "Thickness".

- Donde pone "Type", por defecto pondrá "Proportional". Simplemente cambialo por "Absolute". Así, el grosor del pelo no depende de la extensión, sino de las unidades golbales de XSI.

- Controla el grosor del pelo Cambiando los valores de Root y Tip. Controlan el grosor en la raíz y en la punta, respectivamente. Para hacer el pelo más corto o más largo usa la herramienta Scale.

Y creo que es todo. ¡Suerte!
« Última modificación: 13 Marzo 2007, 20:44:22 por Mr.White »

« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2007, 00:06:37 »
pues lo menos peor que he conseguido es una pradera con apariencia de suelo falso..no consigo que quede bien. queda muy...como pelusilla o algo asi...como de tapete de jugar a cartas
hay algun modo de que el pelo aparente longitud y este en una superficie grande,sin ocuparla como si fueran troncos de arbol transparentes? esque es lo que me pasa,si pones pequeña la superficie o grande te ocupa todo y se pone el pelo proporcional al tamaño de la superficie,yo no quiero que sea proporcional quiero que tenga una apariencia de longitud larga, pero este como aplastado,que es donde queda mejor el pelo,porque se juntanpelos y queda mas grueso,sino quedan translucidos nose porque.
« Última modificación: 15 Marzo 2007, 00:13:45 por prometion »

« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2007, 00:12:07 »
Seguramente tienes el grosor demasiado alto. Insisto en lo de Thickness. Dinos a qué niveles tienes Thickness on roots Thickness on end.
Otros efectos como Kink, ni tocarlos.

« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2007, 00:14:15 »
os lo pongo para que lo veais a ve si se pueden subir imagenes y subo un ejemplo

« Última modificación: 15 Marzo 2007, 00:22:32 por prometion »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2007, 02:50:02 »
Lamento informar que necesitas mucho, mucho mas pelo.

« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2007, 02:57:36 »
Concuerdo con Alan y además añado que ya que te has animado a enseñar una captura, hubiera sido de agradecer que estuviera mejor iluminado y más detallado para ver el césped mejor

« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2007, 03:12:28 »
lamento contestar que tiene exactamente 100000 de pelo osea que que por eso no es, provablemente es por el tamaño.(siento lo de la iluminacion..era pq la escena tiene otro punto donde destaca..y he pillado solo una esquina por eso igual no se ve..tratare de iluminarla mejor la siguiente vez para vosotros)