XSIforum.com

campo de golf o campiña con pelo

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #50 en: 19 Marzo 2007, 19:59:27 »
ahi esta el tuto vivito y coleando XD mira:

« Respuesta #51 en: 19 Marzo 2007, 20:06:45 »
jajaja, esque yo le daba al de arriba!!! y no me habia quedado que abajo tambien estaba!!! jajaja

« Respuesta #52 en: 19 Marzo 2007, 20:12:26 »
vale ya me lo he bajado, pero ese tutorial es para plantas mas grandes y esta muy bien, pero yo lo que queria era hacer hierba mas real,no plantas:S y el problema es que haciendolo con pelo me rendea como habeis visto,pero con instancias casca,y me acabo de dar cuenta que quizas es porque consume memoria de discoduro para hacer el proceso y por eso casca y se bloquea...en fin.. a ver si saco algo en claro borrando y haciendo hueco en el ordena,una pregunta que nose si tiene que ver,consume el espacio de la particion donde esta la escena o del c:? esque tengo la escena en una particion distinta de c.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #53 en: 19 Marzo 2007, 20:36:58 »
vale ya me lo he bajado, pero ese tutorial es para plantas mas grandes y esta muy bien, pero yo lo que queria era hacer hierba mas real,no plantas....

creo que la intenion de sumatra era mostrarte que en ocaciones un buen modelado te saca de dificultades, que en esta ocacion seria la de no tuilizar hair para todo el terreno....

por otra parte una sugerencia para que se te haga mas facil trabajar tu escena a la hora de usar hair, no se si lo vengas haciendo asi pero bueno:  ten en cuenta que si quieres mayor movilidad en tu escena en las propiedades de hair en General > display settings, usalo en modo guide hair asi tendras mayor dominio del hair y de poderse una un numero de porcentaje no muy alto por ejemplo 5 o 10.  eso es.

« Respuesta #54 en: 19 Marzo 2007, 20:44:41 »
es cierto, normalmente un buen texturado y modelado hacen milagros,de hecho si tienes una buena textura puedes tapar un mal modelo pero un mal texturado fastidia un buen modelo.
mi proximo modelo creo que por inflarme a mi mismo las narices sera un decorado con plantas;)como las del tutorial jaja.
si,si yo siempre trabajo el pelo con guias , es mas comodo,las otras opciones las tengo de adorno practicamente;) jaja. pero el problema no es trabajar el pelo, es en este caso...la hierba, porque sin instancias..rendea con lentitud pero lo hace, pero le he metido las estancias y ha empezado toda la historia, aparte de que estoy pensando una cosa...si hago un cluster menor y a ese cluster le meto el weightmap de toda la superficie para hacer un cutmap del pelo? eso funcionaria bien? lo digo porque asi quizas con menos pelo haces mas..aunque no estoy seguro de si eso funcionará...

« Respuesta #55 en: 19 Marzo 2007, 23:01:37 »
El motivo por el que me remití a ese tutorial es para que lo tomes como referencia; no para que hagas la misma planta exactamente.
Tómalo como base para hacer la(s) planta(s) que quieras

« Respuesta #56 en: 19 Marzo 2007, 23:59:06 »
ok, estoy empezando a pensar que la escena esta corrupta o algo asi,porque no es normal que me salte en el render y se pete. y no por lo que hay dentro en si mismo...

----edit
Efectivamente estaba corrompida la camara,pq ha sido cambiar la camara y volver a enfocar y parece que el render rula como dios manda.esque el xsi...pff os juro k me dan ganas a veces de darle una patada al ordena,pq eso de que se cierre la sesion sin mas ni mas o que se cuelgue...me pone de mala uva! ajaja..pero bueno..cosas de la vida.. :crazy2:
a ver si hago un render como dios manda de la escena y hago efecto blur y eso...en otro pass y lo monto y os mando la escena..;)
« Última modificación: 20 Marzo 2007, 00:48:08 por prometion »

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #57 en: 20 Marzo 2007, 17:53:53 »
Tio, creo que estas intentando matar moscas a cañonazos..., me parece una burrada intentar hacer el cesped de un campo de golf con hair... Porque no usas un mapa de displacement normalito?
Da un resultado genial y es bastante menos costoso, si quieres en la primera linea le podrias poner hair, aunque creo que tampoco es necesario...

« Respuesta #58 en: 22 Marzo 2007, 16:06:19 »
 he hablado con un maestro y me ha dicho que pueden ser los drivers de mi gforce7800(los cuales tengo actualizados),porque tampoco me dejaba hacer renders en batch ni renders de otros formatos que no fuesen el estandar,el fxtree no rendea. en fin..creo que el programa se ha instalado mal o algo asi.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #59 en: 25 Marzo 2007, 07:33:56 »
prometion mira lo que me encontre te aconsejo qe pruebes esto mucho mas sencillo y eficaz a mi parecer

http://gallery.realistic-design.com/tutorial/Grass_tutorial.pdf