XSIforum.com

Duda Custom Parameter Set

FlxSi

Duda Custom Parameter Set
« en: 14 Marzo 2007, 13:16:31 »
HoOoola!! Mmmm a ver, la duda es la siguiente:

Tengo un SLIDER y una sphera, y quiero que al mover el slider se mueva la esfera en unos parametros ya definidos, sé que se hace abriendo el Kinematics del objeto y en el eje que quiera linkar...darle al botón derecho y Link With pero...aqui se me abre el Parameter Conector Editor...entonces...cuales son los pasos que he de realizar para que se linkeen bien el slider y la sphera y...teniendo en cuenta que quiero que se me mueva (la sphera claro  ;D) en los ejes X,Y,Z...que es lo que tengo que hacer...
P.D.: He leído un post que hacia con un custom parameter set que una mano se abriera y se cerrara pero no logro aclararme del todo.

Gracias de antemano pq seguro que me podéis ayudar!!!

FlxSi

Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2007, 10:02:53 »
mmmmmmmMMMMMMMmmmmmmmmmmmmm esto...como veo que nadie me puede ayudar...no se si es que lo que posteo aqui no se puede hacer  :-[ pero creo recordar algo en algún lado (que ví) pero que no recuerdo ande  :P, weno, a la spera de que algun cerebrito me heche una mano  y no al cuello  :buck2: (que me consta que de cerebritos por aqui y maquinas hay muchas  ;).

Un abrazo y a la espera!!

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2007, 10:31:54 »
Buenas
1º Crea el custom parameter set con el slider, bloquea su ventana para que no se cierre.
2º Abre las local kinematics (Ctrl+K) de la esfera
3º Verás que al lado de cada una de las propiedades cinematicas hay un cuadro verde, arras tra el cuadro verde del slider (en el custom parameter set) al cuadro verde de la propiedad cinemática elegida.

No se si es eso lo que preguntas, si no lo es.. dimelo :)

« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2007, 11:03:49 »
Bueno despues de la respuesta de Agedito no creo que te haya quedado dudas, pero no obstante recuera que si lo que quieres es linkar los tres ejes con regulaciones diferentes tendras que crear tres slider, a no ser que quieras que se mueva los tres ejes a la vez sin que sea de forma independiente, en este caso te vale con uno.

« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2007, 12:38:13 »
Añado:

Se trata de linkar el slider con las transformaciones que le quieras dar a la esfera, (si lo que quieres es que al mover el slider, cambie de posición en los 3 ejes, sería posx, posy y posz)
  Después, con el slider a 0 deberías especificar que esa es la posición por defecto de la esfera mediante Set Relative Values
  Por último, llevando el slider al máximo, tocaría situar la esfera donde quieres que esté y volver a hacer un Set Relative Values
  Todo esto se puede hacer con la ventana de Parameter Connection Editor (en versiones anteriores te tenías que marear un poco más)
  Si todo ha ido bien, al mover el slider la esfera debería moverse también.
  No obstante, si durante el proceso te salen errores o no funciona, es que algo has hecho mal. Sobretodo presta atención a lo que tienes en un lado de la ventana y en el otro, ya que una cosa es lo que linkas y la otra a quién lo linkas y confundirlo es fácil.

FlxSi

« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2007, 14:20:08 »
Muuuuuuuuuchisimas gracias...si ya hacia yo bien en decir k por aki estaba lleno de cerebritos, soys unas maquinas!! ;D
Muchas gracias de nuevo, pruebo esta tarde y posteo a ver como ha ido  ;)

Un abrazo!!

P.D.: Sumatra, esto era exactamente lo que quería hacer  ;), pq esto sirve tambien para hacer setups faciales no??

« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2007, 14:49:35 »
P.D.: Sumatra, esto sirve tambien para hacer setups faciales no??
No como yo los hago. Yo me he pasado al Shape Manager

FlxSi

« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2007, 19:01:55 »
Que grande Sumatra!! He podido hacerlo gracias a tus explicaciones!! xD Mmmm lo de los setups faciales...es que he visto en mucho sitios la interface hecha con "splines" con formas de redondas, cuadrados y tal y como moviendo esos "controles" la boca, x ej...se mueve de arriba a abajo, moviendo otro se mueven las cejas...como la intarface que tiene "agedito" en su web (el setup facial de su caracol  ;D) algo así es a lo k me refiero, me gustaría saber también si se hace con los custom parameter set o se me esta iendo la olla de mala manera   ::)

Gracias!!

« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2007, 19:09:44 »
No, no se te va la olla.
Yo antes también me montaba las shapes rollo sliders, y no hay otra manera que mediante Custom Parameter Sets.
Ahora bien, desde la versión 5, XSI incorpora la herramienta Shape Manager que te hace todo el proceso desde una misma interface, con lo que la comodidad es mayor.
Te recomiendo que le eches un ojo y especialmente al video que encontrarás en la página oficial de Softimage.

FlxSi

« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2007, 19:16:40 »
Yea!!Entonces no toy mal de la olla xDD jejejee, weno, hasta ahora ya utilizaba el Shape Manager para hacer animación facial pero como veía esos peazos de setups por el mundo rondando y parecian bastane profesionales pos...mmm si no oso mucho en preguntarte...cual de las dos maneras es la mejor??