XSIforum.com

texture continuous edge

Unaided

• 3293
texture continuous edge
« en: 15 Marzo 2007, 17:59:07 »
Tengo 3 objetos los cuales los tengo en un grupo para asignarles un mismo material.

A uno de ellos le he añadido una proyección UV y en el render tree he añadido un nodo texture, escogiendo ese objeto y esa textura.

El problema viene porque lo conecto al transparency y la textura se propaga por el material más allá del limite de la proyecion. No tengo activado el wrapping en U V W. No me refiero a una repetición de la textura sino al "continuous edge"

No quisiera tener que generar dos materiales distintos para ello.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: texture continuous edge
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2007, 18:54:41 »
Nunca he oido hablar de este "continuous edge"... Podrias mostrar alguna imagen de ejemplo para entenderlo mejor? ???

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2007, 11:55:43 »
Con "continuous edge" me refería al tipo de propagación de una textura cuando no está en modo "repeat". Sino que coge la última linea de pixeles del contorno de la imagen y la extiende.

Pero no es exactamente este el problema. Al conectarlo al transparency el clipmap afecta a los objetos azul y verde que tienen el mismo material aunque no tienen proyección no tienen proyección.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2007, 19:04:12 »
Vale, ahora lo que no entiendo es tu problema. XD

« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2007, 19:15:46 »
Yo creo que lo que quieres hacer es que los 3 objetos tengan el mismo material, pero papelera_suelo.anagrama_leeds, además, tener una textura con texto y transparencia.
Si esto es así, usa una misma proyección para los 3 objetos pero en el Texture Editor coge los puntos que correspondan a papelera_suelo.anagrama_leeds y te los llevas a un lugar donde los otros 2 objetos no queden afectados. Ahí pinta la transparencia.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2007, 22:27:09 »
Si, eso es lo que quiero hacer.

Pero no sé como usar una misma proyección para objetos diferentes. Al grupo no puedo asignarle una proyección. Si selecciono los tres objetos, me crea tres soportes diferentes, y no puedo usar el de un objeto en otro objeto.

Otra cosa es lo que dices de llevar los poiligonos de los objetos que no tienen que ser afectados por la transparencia a un lugar del espacio UV donde no haya textura, pero... ¿cual es ese lugar? Por defecto hace "continuous edge" con la textura, y como estoy con un clipmap el fondo de esta es negro. Por lo tanto todo el espacio UV menos la zona blanca es negro, y hace recorte.

Al crear una proyección en un objeto que está agrupado con otros (que no tienen proyección alguna), y estan usando el material asignado al grupo, entonces estos reciben las propiedades de shader de forma inherente. ¿la de La de texture projection también? Debe haber entonces alguna opción para decir que propiedades han de propogarse.
« Última modificación: 17 Marzo 2007, 22:45:22 por Unaided_xsi »

« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2007, 00:32:21 »
Te has planteado la posibilidad de coger esos 3 objetos y hacerles un Merge para que sean 1?
De esta manera tendrás la misma poyección para todos y podrás jugar con clusters

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2007, 02:19:28 »
No me lo he planteado porque tienen que ser objetos diferentes

Ya veo que terminaré por duplicar el material para el objeto que hago el clipmap :(

No entiendo que tiene que ver el material con las proyecciones. Que a varios objetos les este asignado un mismo material no debería afectar a las proyecciones. Cada objeto puede tener su propio texture support. Tanto es así que en la misma situación que tengo pero en vez de hacer clipmap conectandolo al transparency, conectandolo al diffuse, no se propaga el contiunuos edge de la textura más allá del texture support. No sé porque ostias el transparency ha de recortar lo que está fuera del texture support.

Ah si, si se propaga... joder pues no sé porqué no respeta los limites del ts
« Última modificación: 18 Marzo 2007, 02:27:25 por Unaided_xsi »

Epar

« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2007, 03:18:17 »
Ya van tres veces que he leído tu problema...y sigo sin entenderlo...
Pero por si acaso te ayuda, puedes crear una proyección a un objeto y hacer que otros diferentes la usen.
Para eso, seleccionas el objeto hijo (por así decirlo) y vas a Property > tetxure Proyection > Connect to Poryecction. Renombras la nueva TP (o TS según el caso) y picas en el explorer en la TP del objeto padre (en Clusters)
Ya ta, tienes dos objetos diferentes usando una misma TP.

A ver si hay suerte y esto te ayuda.

« Última modificación: 18 Marzo 2007, 03:21:02 por Epar »

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2007, 16:18:14 »
No consigo resolver el problema con los métodos que me habeis explicado.

Espero que se entienda mejor este problema con las dos capturas que subo.

Describo la situación:

-Tengo Grid (centro), grid1 y grid2 (las tiras de los extremos). Los tres objetos están agrupados para heredar un material asignado al grupo.
-Creo una nueva Texture Projection (planar XZ) a Grid.
-Añado un nodo texture>image al material del grupo, y le asigno una imagen usando la Texture projection que es exclusiva de Grid.

A partir de aquí viene el asunto del problema.

El color de la textura (no así la textura) se mapea por todos los objetos del material (no solo por el que tiene soporte). O al menos eso parece. Cuando menos queda patente cuando la conecto al transparency y me hace recorte a todos los objetos.