XSIforum.com

Desplazar objetos

Desplazar objetos
« en: 16 Marzo 2007, 15:21:07 »
¿Alguien sabe como desplazar distintos objetos independientes tomando como referencia un centro en común?
Si los selecciono todos y escalo, todos aumentan de tamaño en la dirección que les toca, pero no quiero escalar, sino desplazar.
Se me ha ocurrido crear un null en el centro y aplicarlo como Ref, pero no funciona.
También lo intento con Constrain N Points, pero nada.
Lo que intento hacer es algo como lo que hacen las partículas. Cuando las creas, parten en todas direcciones desde un punto en común, pero quiero hacer eso con geometría.

Re: Desplazar objetos
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2007, 16:37:25 »
Pon los dos objetos como hijos de un Null, que esté en el centro común ese que buscas. Luego seleccionas el Null y lo mueves. Debería funcionar.
« Última modificación: 16 Marzo 2007, 16:44:34 por Mr.White »

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2007, 16:44:31 »
pues cambia el center de esos objetos a donde quieres y ya esta.

« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2007, 16:45:47 »
El problema es que entonces pierde el centro de esos objetos... De la forma que yo he propuesto, puede tener tantos pivotes como quiera, solo tiene que ir anidando Nulls dentro de Nulls, y puede ir seleccionando uno u otro según el centro que le haga falta.

Epar

« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2007, 17:24:51 »
Pues se me antojaba muy sencillo, así que he hecho una prueba.
No se si es lo que buscas, pero si emparentas los objetos a un Null y desactivas que se vean afectados por el escaldo, al escalar el Null los objetos se alejan o acercan a él.

« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2007, 17:32:40 »
Mr. White, lo que propones no termina de ser lo que quiero hacer.
De esa manera podría mover ambos objetos a la vez, pero lo que quiero hacer es que los dos partan en una dirección distinta desde donde se encuentra el null.
Lo voy a explicar de una manera un poco absurda:
Imagina que estamos unos pocos en un sitio donde aparece una tía que está como un tren, así que nos acercamos rodeandola, y cuando menos te lo espera, se aparta la melena y resulta ser Wounded Knee trasvestido.
Lo que quiero hacer es la reacción que tendríamos todos corriendo cada uno por un lado desde donde está él.

EDIT:

Epar! has dado en el clavo.
Sabía que no había que hacer muchos chanchullos, pero no terminaba de ver qué hacer exactamente. Tu respuesta me ha iluminado.
No obstante, en lugar de emparentarlos les haré un constrain de Scaling y jugaré con los blends para que los objetos no se separen con la misma velocidad y quede más natural.
Gracias, tío. O0

Epar

« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2007, 17:45:57 »
Imagina que estamos unos pocos en un sitio donde aparece una tía que está como un tren, así que nos acercamos rodeandola, y cuando menos te lo espera, se aparta la melena y resulta ser Wounded Knee trasvestido.
Lo que quiero hacer es la reacción que tendríamos todos corriendo cada uno por un lado desde donde está él.

;D ;D ;D..vaya ejemplo.
Lo que me temo es que alguno en lugar  de apartarse,..se acercaría mas... :2funny: :2funny:  :2funny: :crazy2:

Me alegro de haberte ayudado.
Suerte.

« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2007, 17:48:21 »
No sería yo, desde luego XDDD

Se me ocurre un tal Eduardito, Rashek, Maik (que hace tiempo que no postea) o Mu_Malo

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2007, 18:26:47 »

Al menos ellos podrian desaparecer! A mi, a no ser que haya una gran senial fosforito naranja de "en construccion" a pocos metros, no podria camuflarme si estuviese vestido con una de mis "radiantes" camisetas hawaiianas. Me podrias distinguir a una milla... hasta sin gafas! XDDDDDD

« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2007, 18:43:38 »
Un ejemplo muy ilustrativo, Sumatra, jeje  :uglystupid2:

No te había entendido bien.