XSIforum.com

infinite con luz de area

yami

• *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
infinite con luz de area
« en: 20 Marzo 2007, 10:43:57 »
hola no consigo ponerle luz de area a la infinite, ¿porque me ocurre?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: infinite con luz de area
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2007, 11:13:48 »
Porque es imposible.

Si quieres sombras borrosas, usa soft shadows*.

* Activas Shadow Map, le das una resolucion relativamente baja, y le subes el nivel de blur.

Se renderiza mil veces mas rapido que un arealight y casi no se nota la diferencia la mayor parte del tiempo.

yami

• *
  • 51
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2007, 11:19:42 »
pero no tiene el mismo resultado, el area light difumina la sombra cuanto mas alejado esta el objeto de su sombra y lo que tu me dices me la difumina siempre, es asi o me equivoco?

p.d.: me hablas de blur, te refieres al softness?
« Última modificación: 20 Marzo 2007, 11:24:47 por yami »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2007, 12:11:10 »
si, softness, perdon.

Y si, tienes razon en cuanto a la definicion del area light, pero no funcionan con infinites.

Por que? Pues porque un infinite esta infinitamente lejos y no tiene una coordenada concreta (de donde emana/origina luz) de la cual se pueda procesar el algoritmo de los arealights.

yami

• *
  • 51
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2007, 12:19:11 »
y la solucion?

porque si usas points las sombras no son paralelas, al menos para mi escena tienen que ser asi, y claro si pongo una infinite no puedo usar area light. Entonces como se consigue esto, seria haciendo un pase de sombras de la infinite sin shadow map y otro con shadow map y despues acoplarlas unas con otra, cosa complcada, a alguien se le ocurre algo?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2007, 17:55:57 »
Y si utilizas un spot?? con el spread o el angle muy abierto y a una distancia lejana de la geometría.
Ahí puedes utilizar arealight o shadowmap, eso sí, con si utilizas shadowmap el valor debería ser de 2048 en adelante, yo suelo utilizar siempre multiplos de 1024.
No son rayos paralelos, pero a no ser que tu escena sea un caso único, creo que debería valer
Espero que te sirva

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2007, 18:10:19 »
Con un spot es posible, pero la solucion para que las sombras sean casi paralelas es la contraria a como lo ha dicho Dios, tienes que poner el Spot muuuuuy lejos y cerrar el cono lo maximo posible.

Con XSI6 podrias usar una Pysical Sun, que actua como una infinite pero te crea soft shadows bastante buenas ;)