XSIforum.com

Resultados en XSI??

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2007, 03:07:28 »
No he querido criticar en ningún momento las obras de nadie del portal, desde luego no era mi intención (por si alguien se ha ofendido). Desde luego hay obras bastante buenas y yo no soy quien para criticar sobre ninguna de ellas.

Un saludo.

Un comienzo así habría sido mucho mejor recibido que tu petulancia majete.
Muchos son los que se piensan que el software adecuado les hará genios del 3d en un par de meses....ya hablaremos en un par de años a ver como están tus humos (sin ofender, eh)

Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #21 en: 21 Marzo 2007, 10:06:54 »
Yo no es por crear trifulca ni nada, pero Zeel, que dejes caer que con XSI no se hacen renders realistas, cuando es uno de los dos grandes softwares de producción cinematrográfica más importantes... pues chico, tu mismo.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #22 en: 21 Marzo 2007, 12:17:18 »
Un comienzo así habría sido mucho mejor recibido que tu petulancia majete.
Muchos son los que se piensan que el software adecuado les hará genios del 3d en un par de meses....ya hablaremos en un par de años a ver como están tus humos (sin ofender, eh)


Si bien me he puesto como me he puesto es porque considero que desde un principio tus formas no han sido correctas a la hora de responder.
Pero ya te digo que paso de malos rollos. Por mi parte queda olvidado. Espero que esto no se alargue demasiado en comentarios que no tienen que ver con el mensaje en sí.

Yo no es por crear trifulca ni nada, pero Zeel, que dejes caer que con XSI no se hacen renders realistas, cuando es uno de los dos grandes softwares de producción cinematrográfica más importantes... pues chico, tu mismo.

Ya me he enterado, el hecho de crear el tópico era para saber la opinión de los usuarios, no he dicho en absoluto que no sea poderoso, solo lo he puesto en duda (que no es lo mismo).

Me retracto de mis comentarios por si a alguien le ha ofendido (nuevamente).
« Última modificación: 21 Marzo 2007, 12:28:26 por ZeeL »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #23 en: 21 Marzo 2007, 15:48:17 »
Joer que sensibles que estamos ultimamente... jejeje, seguro que su intencion no era la de ofender a nadie y vosotros lo sabeis, asique dejad de meter caña. Cuando  yo entre en esto hara ya unos añitos tambien pregunte que soft era el mejor y tal..

Zeel, dale caña a xsi !! no te vas a arrepentir ;)

Un abrazoooo

Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #24 en: 21 Marzo 2007, 17:40:02 »
Ah, y esta es la version de dia:

No es perfecta, pero creo que es un buen intento. (Iluminacion a mano tambien, con unas 12 luces mas o menos.)

Si consigo renders así solo con iluminación tradicional me doy con un canto en los dientes, está genial. A ver si consigues la escena o puedes hacer un pequeño tuto o algo, vendría de perlas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #25 en: 22 Marzo 2007, 00:59:55 »
Se que voy un pelin offtopic, pero por si ayuda a alguien, estas son mis luces que forman mi render final del cuarto iluminado de noche:



He pasado la escena en privado a Mr.White y le he pedido que si tiene tiempo, que tiene mi permiso a documentar mejor mis setups de luces del cuarto, por ayudar al que quiera conseguir un resultado similar con iluminacion tradicional.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #26 en: 05 Abril 2007, 17:27:47 »
No se. por mi parte, y por la de mis colegas (del mismo estudio y otros)
nos la pasamos todos los dias, o casi todos, haciendo de esos fucking render potorealistas (abajo el realismo , viva la republica) y no creo q nos vaya tan mal porque seguimos en el pusto. Bueno , a veces los clientes no se dan cuenta. :p

El asunto es q yo creo q esos trabajos comerciales , normalmente no los podemos mostrar hasta q salen al aire , o a veces terminas odiandolos tanto q ni da para postearlos en un foro. Pero si te fijas, y preguntas, la gran mayoria de los comerciales estan realizados en XSI/MR y yo diria q un 99% en MRay , e incluso los q ni piensas q tengan 3D.

Asi q mi opinion es q la cosa funciona muy bien.

Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #27 en: 12 Abril 2007, 17:50:47 »
Vamos a ver.

He trabajado un poco con Lightwave, Max, etc... y diferentes motores como Vray, Mental, Maxwell...
Soy un novato del XSI, pero lo prefiero. ¿Porqué?. Te comento: XSI te da muchísimo más control. Mira, yo estaba enamorado de Lightwave. Puro amor. Renderizaba genial, rápido, con el FPrime, motor de render superior al del propio Lightwave, mejor aún. Su modelador es potentísimo. Peeeeero... animaba que daba asco. ¿Eso significa que no se puede animar algo de forma real, o cartoon?.No. Significa que era tedioso, y limitado por todos los lados.
Sé que me va a costar aprender XSI. Y que para lograr el mismo resultado que con lightwave tardaba 5 minutos, en XSI tardaré más. Pero te garantizo que el simple hecho de pensar que dispongo de un arbol de render como este, y un motor Mental Ray que está esperando a que yo SEA CAPAZ de exprimirlo, me da confianza. XSI es un buque de batalla. Superior al Max por todos los costados. Y eso se nota. Para renders buenos y rápidos--> Cinema4D o Lightwave 9.0. Para de todo un poco y bien----> Max, (y lightwave va,...puro amor). Para todo y un poco más--->XSI y Maya.
Lo importante es que, si algún día decides animar eso que tan bonito queda renderizado... el software sea el adecuado para ello. XSI es movimiento.......  :idiot2:

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #28 en: 12 Abril 2007, 18:41:00 »
Con XSI puedes ver cosas tan... Happy Feet, visualmente deslumbrante

YA LO HABIA ESCRITO ALANF! :P

Que yo sepa para el renderizado usaron Renderman en esa pelicula, no Mental; XSI se usó en animación, pero vaya solo es una puntualización. Con Mental Ray hay miles de ejemplos de calidad desbordante que corroboran lo que se puede llegar a hacer con el.

YA LO HABIA ESCRITO ALANF! :P Esto me pasa por no leer todo xD

También hay que decir que es en composición (y especialmente en software de efectos avanzados discreet :D) donde se lleva un render a la realidad. Este comentario va especialmente dirigido especialmente a Zeel.

« Última modificación: 12 Abril 2007, 18:58:02 por Unaided_xsi »

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #29 en: 16 Abril 2007, 11:56:44 »
Vamos a ver.

He trabajado un poco con Lightwave, Max, etc... y diferentes motores como Vray, Mental, Maxwell...
Soy un novato del XSI, pero lo prefiero. ¿Porqué?. Te comento: XSI te da muchísimo más control. Mira, yo estaba enamorado de Lightwave. Puro amor. Renderizaba genial, rápido, con el FPrime, motor de render superior al del propio Lightwave, mejor aún. Su modelador es potentísimo. Peeeeero... animaba que daba asco. ¿Eso significa que no se puede animar algo de forma real, o cartoon?.No. Significa que era tedioso, y limitado por todos los lados.

Entre el modelador de Lightwave y el de XSI hay mucha diferencia?? Es decir, que es mejor el de LW? o que es más cómodo y rápido?


También hay que decir que es en composición (y especialmente en software de efectos avanzados discreet :D) donde se lleva un render a la realidad. Este comentario va especialmente dirigido especialmente a Zeel.

Es decir que si quiero conseguir una animación realista, he de utilizar una herramienta como Combustion o Shake, ¿no?. Creía que XSI tenía un compositor de postproducción; me comentaron que lo incorporaba, pero que no era tan potente como otros.

Gracias por vuestros comentarios, se aprende mogollón de unos y otros.
Un saludo.