XSIforum.com

Modelar con medidas

Modelar con medidas
« en: 20 Marzo 2007, 15:59:32 »
Buenas!

A ver si me podeis echar otra mano jejejej

Trabajo con XSI y tengo k levantar un piso en 3D. Puedo levantarlo pero no con medidas reales. Como podria levantarlo con las medidas correctas???

muchas gracias!!

Re: Modelar con medidas
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2007, 17:23:39 »
no estoy seguro, pero mira en preferencias ya que se pueden cambiar los sistemas de medida a metros y asi quizas..puedas trabajar.

« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2007, 17:31:52 »
Creo que alguien me dijo que 1 unidad de XSI equivaldría a 10 centímetros, aunque la verdad es que da igual... Puedes simplemente hacer que 1 unidad es 1 metro, el resultado será el mismo.

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2007, 17:54:48 »
O tb puedes:

Softimage XSI Units to Foot-Inch Conversion
http://www.joellongie.com/xsilength/

Puedes o bajarte el script o clicar donde pone here e ir a la pagina en donde pones las medidas y te las pasa a Pies y pulgadas ( lo de cm, va ha ser q no)

Pero creo q la solución rapida es la q comenta Mr.White y q ya se ha comentado un par de veces el el foro.

Epar

« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2007, 17:57:55 »
Si, como dice Mr. White 1 unidad XSI son 10 Cm reales.
Pero en XSI tienes varias ayudas, una de ellas es ponerte las reglas en los visores (en el icono del ojo). Otra es crearte una regla personal para medir con exactitud una distancia. Se peude construir con dos nulos emparentados con contraints. La peudes poner en una capa aparte para que no interfiera cuando no la necesitas. Es un recurso muy útil y sencillo. Si te interesa haz una busqueda en el foro, alguien explicó como hacerlo hace tiempo.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2007, 18:01:45 »
Mira, te explico como lo hago yo :)

En autocad, pongo el zoom a una distancia donde se vea bien el plano, desactivo las capas que me molestan y solo dejo los tabiques. Lo selecciono y lo exporto como .wmf, asi con cada plano (sin cambiar el zoom !! porque si no te los exportara escalados y tendras que estar luego ajustandolos).

Cuando tienes un archivo para cada planta, por ejemplo: alzado1.wmf  planta_baja.wmf etc.. los vas importando a freehand y los exportas como .eps

Luego en xsi cargas los .eps (cada uno por separado), cuando los has cargado todos, te vas al plano en autocad, mides por ejemplo cuando mide el hueco del ascensor. Por ejemplo 1.5 metros, ok?

Pues ahora en XSI creas un cubo que mida 1.5 unidades softimage. Colocas todos los planos cada uno en su posicion (una planta encima de otra, los alzados en vertical en su posicion correcta, etc..), los seleccionas todos y los escalas hasta que el hueco del ascensor cohincida con el tamaño del cubo. Y ya esta, ahora 1 metro= 1 unidad softimage :)

Si la escena no es muy grande y te interesa mejor que 1 unidad softimage sea igual a 10 cm, pues haces el cubo de 15 unidades softimage, y lo escalas todo :P

Una vez echo esto, simplemente ocultas todos los planos excepto el de la planta vaja, te vas a la vista TOP, activas el snap a vertices y redibujas los tabiques, luego los conviertes a polygonos y los extruyes ;)

En menos de 10 minutos tienes el edificio levantado jeje

Un saludo !!

« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2007, 21:08:29 »
Rashek!!! eres un dios!!! te voy a rezar cada noche!!

muchas gracias a todos!

« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2007, 22:32:02 »
joder, explicado asi,parece,facil,sencillo y para toda la familia! jaja

« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2007, 07:38:35 »
Pero una cosa mas.  yo tengo k levantar el boque pero solo para una .jpg, solo para el frontal.  como lo hariais????

muchas gracias!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2007, 15:49:44 »
si solo tienes que hacer una fachada, pues basate en los alzados y vas mirando las plantas para saber los "resortes" y salientes que tiene y lo que miden :)