Siempre tengo los mismos problemas a la hora de hacer clipmap
Los tuve con el specular, y se solventó conectando el mismo mapa del transparency al puerto specular.
Ahora no consigo que el reflection no me afecte a todo el objeto. ¿No sería todo más fácil si el puerto transparency estuviera el último? (por encima de todos los canales).
He visto que al poner en Front el face mode, el clipmap sucede bien, excepto por las reflexiones que siguen afectando a todo el objeto.
Igualmente no encuentro lógica a que en el render region le ponga Front en el face mode, o bien lo dejo en both y es en el objeto que cambio inherit por Front face, y obtenga resultados diferentes.
He probado con el sprite conectado al back de un swith front-back y nada. Ni a 0.5 ni 0 ni 1, hace bien el recorte de la cara posterior. También he probado conectando el mismo mapa a un Raytracing Transparency conectado al back (front-back).
En todas las pruebas obtengo resultados diferentes pero en ningun caso consigo hacer un recorte total. Siempre sale la reflexión.
El problema no sé bien cual es, pero desactivando el seconday ray visibility se visualiza el recorte bien. Como decía no sé que es lo que sucede pero en la reflexión está el asunto. Aún así es muy raro todo. Si tengo activo los secondary ray o el reflection visble, pero no la reflexión activa en el material al que hago climap, entonces no aparece nada que delate el objeto. Mientras que si activo la reflexión en el material, a pesar de desactivar los secondary ray en el objeto, se renderiza con "relfexiones" que hacen visible el objeto.