MAKING OFF (3/3)
COMPOSICIÓN:
Bueno, ahora llega cuando la matan.
En la vida hay momentos en los que, por circunstancias ajenas a la buena fe de nuestro yo interno, el ordenador se te pone gallito y te dan ganas de pegarle patadas y tirarlo por la ventana no sin antes haberlo rociado con gasoil y prendido fuego.
Cuando el FX Tree hace que XSI se cuelge nada más abrirlo es uno de esos momentos.
Resulta ser que cuando has concluido todo el trabajo y te dispones a juntarlo todo en una sola imagen, te encuentras con la imposibilidad de poder hacerlo por motivos, como digo, ajenos a nuestras buenas intenciones.
Es entonces cuando necesitas valerte de alternativas ágiles e igualmente válidas.
Una de esas alternativas se llama Photoshop.
Por un lado tenía el anillo. (Foto1)
Por otro las letras. (Foto2)
Y además, quería ponerlo todo en un fondo que aún no tenía, pero que había imaginado con fuego y alguna pijada relacionada con El Señor de los Anillos.
Esto fue lo que hice:
Abrí el .pic del anillo. (Me bajé el Plug-in de Photoshop que hace que pueda leer los .pic de XSI).
Abrí el .pic de las letras, las cuales, las retoqué hasta la saciedad con glows internos, externos, proyecciones de sombras y otras chorradas para que tuviera el aspecto final que quería.
Junté las letras con el anillo y.... voilà!. (Foto3)
Me bajé de Internet una imagen de un fuego no sé ni de dónde. (Foto4). En la parte de abajo ponía el nombre de su creador, pero lo borré.
También me bajé el mapa de la Tierra Media, (Foto5) y el del ojo de Sauron, (Foto6).
Luego los junté todos y recurrí bastante a la herramienta Stamp (o tampón según versiones), que copia una parte de la imagen para pintarla en otra que te interese. Con ésto hice que el ojo de Sauron y el mapa se untegraran mejor con el fuego de fondo.
Como en la imagen de fondo aparece un gran trozo en negro, puse el anillo ahí por lo que no me hizo falta retocar casi nada.
Por último, puse el texto y lo guardé todo.
THE END.
Como habréis visto, he explicado todo esto de una manera bastante detallada. Lo hago pensando en la gente que no sabe mucho de XSI o de cómo plantearse un trabajo de varias fases.
Si mi anillo no resulta ser el mejor, casi seguro que mi making off sí será uno de los mejores, a que sí? jejeje.
Salu2