Pues vereis. Intetaba yo modelar un brazo. Empiezo con un cilindro poligonal, elimino los poligonos de las tapas, muevo y escalo algunos edges para ir ajustando el cilindro al dibujo que tengo puesto en el rotoscope, uso la herramienta knife para añadir "loops de edges" donde me hacía falta y sigo moviendo, rotando y escalando puntos.
Hasta aquí todo bien. El problema está en que a partir de un determinado momento (no se determinar cual es), cuando utilizo el knife no me crea nuevos edges sin modificar la geometría del modelo, hace cosas raras, me crea edges en distintos sitios y me mueve y retuerce la malla que estaba modelando. También pasan mas cosas raras: si borro un poligono, un punto o un edge se borra mucho más de lo que debiera y aparecen picos extraños. Lo mismo si creo un nuevo edge, por ejemplo entre otros dos. Solo darle con el botón izquierdo sobre el primer punto del que quiero que parta el nuevo edge y me aparecen vertices en puntos lejanos y... en fin, que algo estaré haciendo mal, pero no tengo ni idea de que. No he hecho nada raro, poligonos de cuatro lados y todo eso.
Ah, otra cosa curiosa. Si a partir de ese momento en el que digo que empiezan a pasar cosas raras selecciono el objeto y le doy a "congelar todas las transformaciones", el objeto se retuerce y se transforma en una maraña incomprensible.
¿Alguién sabe que hago mal?. Agradecería mucho la ayuda, porque no me gustaría tener que darle un cabezazo a la pantalla (y estoy apunto).
P.D: como se dice edge en español?