XSIforum.com

Mi primer render "serio"

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Mi primer render "serio"
« en: 10 Abril 2007, 16:42:07 »
Hola a todos. Soy nuevo por el foro y espero que me veais por aqui a menudo O0.

Llevo ya un tiempo dandole a esto del XSI, pero no he empezado a darle realmente hasta hace un par de semanas. Ahora estoy haciendo mi nueva escena, mi conjunto de altavoces 5.1. Algo sencillo pero siempre hay que empezar por algo sencillo :P

Criticad todo lo que podais, y sobretodo, aconsejadme, que quiero que algun dia, si puede ser, este mundillo me de de comer 8)

Saludos.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2007, 18:32:24 »
ta chulo el render..!!

.
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2007, 18:49:30 »
Prueba unas texturas en los frontales de los altavoces para dar el aspecto de la tela que suelen tener. Si es que tienen, que tampoco los he visto fisicamente.

Animo!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2007, 20:57:37 »
Siempre que ilumines, en la seccion de Render, dale al boton Ambience y bajalo a 0,0,0 SIEMPRE. Ese setting es el diablo. XD

De ese modo veras que donde no hay luz, estara completamente negro. Asi se puede iluminar mejor.

Tambien ten cuidado con el interior de los altavoces que no te queden iluminados. Puedes ponerle un simple polygono cuadrado y aplicarle un material constant negro para que parezca que no se ve nada dentro.

Tambien varia el color del suelo, que casi se confunden con los altavoces. Puedes ponerle un lambert blanco, como si fuese el suelo impecable en un estudio fotografico.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2007, 21:47:19 »
Gracias por las respuestas.

Tenia pensado hacer algo para que no se viera el interior del subwoofer, pero no tenia claro que poner, y lo del suelo lo he puesto asi porque he estado haciendo algunas pruebas, sobre lo demas, pues lo probare :D

Por otra parte (y aqui vienen las dudas) estoy teniendo problemas con la geometria de los altavoces de agudos, aqui pongo las imagenes. Si os fijais, los bordes no estan como deberian de estar, aqui hay una imagen de lo que quiero conseguir, los agujeros donde van los tornillos, en los bordes, pero este tipo de cosas siempre se me complica mucho, ¿algun consejo?.

Por cierto, ¿sabeis de algun tutorial para hacer la cabeza de un tornillo?, plano o de cruz, me da igual.

Muchas gracias :P
« Última modificación: 10 Abril 2007, 21:49:46 por NokYA »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2007, 21:53:26 »
Y el problema es...? ???

Quieres bordes duros? Seleccionalos y click derecho y "Make edges hard" o "Mark hard edges" o algo asi, abajo del todo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2007, 21:56:13 »
Siempre que ilumines, en la seccion de Render, dale al boton Ambience y bajalo a 0,0,0 SIEMPRE. Ese setting es el diablo. XD

XD precisamente no hay mejor manera de definirlo XD.

Nokia que bueno ver gente nueva por aqui y posteando de primera, bienvenido, a ver qe tal va quedando ese render con las mejoras y correcciones que le hagas, suerte 0O

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2007, 22:18:20 »
Gracias Evolve. alanf, el problema es que el borde de abajo del hueco no esta bien definido, esta raro, no se como explicarlo. Ahora mismo no puedo hacer ningun pantallazo pues esta tirando un render, pero en cuanto acabe posteo el render y una vista mas detallada del borde.

Otra cosa es que en las esquinas superiores del hueco no estan definidas, no que los bordes sean duros, si no que pareciera que la geometria estuviera mal, pues hay cambios de color, ¿es normal o hay algo mal?, esta bien la malla de la imagen que he puesto antes?.

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2007, 22:23:56 »
... si no que pareciera que la geometria estuviera mal, pues hay cambios de color, ¿es normal o hay algo mal?

Los cambios de color son porque se ven los polys y es normal con tan pocos. Necesita un poco mas de polys para que no pase eso.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2007, 02:32:43 »
¿Y que, o como me aconsejas que lo arregle?, es que eso es una de las peores cosas que se me dan :buck2:

Por cierto, traigo un nuevo render, con Final Gathering y antialising activados. Les he puesto unas texturas provisionales a todo, para ver como queda.

Saludos.

Una cosa, he leido por este foro sobre el UVLayout. ¿Hay algo gratuito o al menos mucho mas barato para el tema UVs?, es que es carisimo y no me lo puedo permitir :(
« Última modificación: 11 Abril 2007, 02:44:03 por NokYA »