Bueno, nokya, ante todo encantado de verte x estos lares ^^. Lo que se menciona del ambience es bastante cierto, ponerlo a 0.0.0 y aprender a iluminar suele ser la mejor opcion. Yo suelo dejarlo en un gris muuuuuuuuy oscuro, casi negro. Respecto al shader del suelo, yo le meteria algo de blur en la reflexion, esto se puede hacer desde la ventana de atributos de material, pones un nivel de iteraciones 4 o 5, y vas aumentando o disminuyendo la difusion del reflejo. Si te fijas en las superficies de madera reales, si tienen reflejo nunca son un espejo perfecto. Para el render tmb un pase de Ambient Occlussion le iria de perlas, aunque podrias considerar iluminacion con HDRI o luces con GI, en xsibase hay tutos para ello. Y bueno, el modelo yo lo veo muy bien, ahora es darle duro a la iluminacion y al render, aunque yo pondría algo de suciedad en la pared, suelo, y en las texturas en general, puesto que da bastante realismo a la escena. Animo! y me alegro de verte x aqui ^^
PD: el libro que dice alan es toda una pasada, yo lo tengo y realmente vale la pena, todo concepto de render e iluminación está perfectamente explicado, y el autor es un máquina iluminando