XSIforum.com

Mi primer render "serio"

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2007, 04:15:48 »
1. donde esta el nuevo render???

2. una alternativa al Uvlayot recien se posteo la noticia aunque creo que es compatible con xsi6 o superior:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4173.msg40946.html#msg40946

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2007, 05:38:11 »
Gracias, le echare un vistazo.

Y vaya memoria la mia, estaba esperando a que acabara el render y se me paso por completo postearlo. Bueno mejor, asi pongo el mas reciente. Texturas de la madera de los altavoces cercanas a las finales (diria que definitivas) y textura de la tela tipica de los frontales de los altavoces.

Me falta saber como hago la cabeza de un tornillo (¿algun tutorial por algun sitio?) y terminar el altavoz de agudos. Lo ultimo que haga, aparte de darle mis toques personales es una configuracion de la escena en condiciones, y para eso creo que voy a tener que ver muchos tutos :uglystupid2:

Buenas noches, me piro a la cama xD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2007, 09:18:21 »
Sin animo a ofender, en este foro practicamente nadie usa firmas y los que las usan son muy pequenitas e inobstrusivas.

La tuya es un pelin grande... y roja.. :o

Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #13 en: 11 Abril 2007, 09:38:53 »
Alanf, perdona por contradecirte, pero tengo entendido que lo del Ambience a 0 es un error, pues de ese modo no puedes recuperar detalle alguno del negro puro. Hay que dejarlo muy bajo, pero no a 0.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #14 en: 11 Abril 2007, 09:56:25 »
Alanf, perdona por contradecirte, pero tengo entendido que lo del Ambience a 0 es un error, pues de ese modo no puedes recuperar detalle alguno del negro puro. Hay que dejarlo muy bajo, pero no a 0.

Por supuesto que no puedes recuperar detalle del negro puro, pero es por falta de buena iluminacion.

Jeremy Birn (autor de "Lighting & Rendering" -- la biblia de iluminacion 3D -- y presente "Lighting Technical Director" en PIXAR, donde ha trabajo iluminando para Los Increibles y Cars) dice en su libro que el Ambience es de las peores invenciones automatizadas del 3D. Aconseja desactivarlo y dedicarse a aprender a iluminar mejor.

Si el lo dice sera por algo.

La gente que haga lo que quiera.. no tengo derecho a forzar a nadie a hacer nada de ningun modo especifico.. esto es tan solo mi granito de arena. na mas. XD

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #15 en: 11 Abril 2007, 10:26:12 »
Bueno, nokya, ante todo encantado de verte x estos lares ^^. Lo que se menciona del ambience es bastante cierto, ponerlo a 0.0.0 y aprender a iluminar suele ser la mejor opcion. Yo suelo dejarlo en un gris muuuuuuuuy oscuro, casi negro. Respecto al shader del suelo, yo le meteria algo de blur en la reflexion, esto se puede hacer desde la ventana de atributos de material, pones un nivel de iteraciones 4 o 5, y vas aumentando o disminuyendo la difusion del reflejo. Si te fijas en las superficies de madera reales, si tienen reflejo nunca son un espejo perfecto. Para el render tmb un pase de Ambient Occlussion le iria de perlas, aunque podrias considerar iluminacion con HDRI o luces con GI, en xsibase hay tutos para ello. Y bueno, el modelo yo lo veo muy bien, ahora es darle  duro a la iluminacion y al render, aunque yo pondría algo de suciedad en la pared, suelo, y en las texturas en general, puesto que da bastante realismo a la escena. Animo! y me alegro de verte x aqui ^^


PD: el libro que dice alan es toda una pasada, yo lo tengo y realmente vale la pena, todo concepto de render e iluminación está perfectamente explicado, y el autor es un máquina iluminando

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #16 en: 11 Abril 2007, 14:33:39 »
Hola SearinoX, ayer cuando mire el mapa de usuarios os vi a ti y a Siki xDD

Antes de meterme con la iluminacion a fondo me gustaria tener soltura con el modelado en si, ya que me faltan aun muchas cosas por aprender, cuando me suelte con el modelado me metere a tope con la iluminacion y las texturas, por lo que tambien tendre que verme videotutos de Photoshop, ya que aunque hice un cursillo de diseño era muy basico :P

Respecto a lo de la firma, pues no tengo ningun problema en quitarmela, mas si me dices que es mas grande que la del resto (dicho esto asi suena muy mal xDDD), pero el hecho de que nadie o pocos la usen no significa que yo no pueda ¿no?, asi como el hecho de que la opcion este disponible en el perfil O0

Saluditos

P.D.: ¿Nadie sabe lo de la cabeza del tornillo?

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2007, 15:55:02 »
cabeza de tornillo? pillas una esfera, la cortas x la mitad, la aplanas, creas un grupo de polys que lo cruce de forma transversal con la herramienta knife y extruyes pabajo. Ah! y para presentar models yo hago esto: abro la lista de materiales, con la v6 tienes el la barra lateral render (boton 3) una nueva ventana que funde el render tree con la lista de mats, borras todos menos el scene_material, abres éste en el render tree de abajo, borras el nodo phong, vas a nodes / ilumination / ambient occlussion, y enchufas el nodo a surface en scene_material, luego doble click en el nodo de AO y cambias las iteraciones a 128, y a tirar render! suele quedar muy bien para presentar solo geometria

PD: mr. white es the_big_boss en hl2spain XD

Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #18 en: 11 Abril 2007, 17:01:51 »
Cierto, no había caído en que Nokya es este Nokya. Creo que fue a tí a quien te hice un pequeño tutorial sobre proyecciones y UVs, ¿no?

Sobre el tema de la iluminación, pues probablemente tengas razón (seguiré ese consejo de ahora en adelante), aunque como ya he dicho yo tenía entendido que dejar zonas con masa de negro en el render es lo peor que se puede hacer, claro que si lo iluminas bien supongo que no tendría por qué haber ninguna zona totalmente oscura.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #19 en: 11 Abril 2007, 19:44:34 »
Muchas gracias SearinoX, siempre me he preguntado como se hacen esos renders, me encantan :angel:. Saludos Mr. White (aka the_big_boss xDD), no sabia que rondabas por aqui, y si, fue a mi al que le pusiste el tuto :P

Un pequeño render gracias a SearinoX :P

Por cierto, ¿donde puedo conseguir shaders o presets para materiales como goma o plastico?. Gracias.
« Última modificación: 11 Abril 2007, 20:04:08 por NokYA »