XSIforum.com

Mi primer render "serio"

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #20 en: 11 Abril 2007, 21:03:48 »
Por cierto, ¿donde puedo conseguir shaders o presets para materiales como goma o plastico?. Gracias.

NO HAY. Alguien te dirá lo contrario, pero piensa que presets es una palabra muy fea :)

Piensa en hacer tu los materiales. Los presets no funcionan sino sabes que hace cada parámetro ya que cada escena es única y siempre se han de adaptar. Si no empiezas por la base, es improbable que consigas hacer "encajar" un material predefinido que encuentres por ahí para tus escenas.

Los materiales que pides, además son simples, por lo que incluso en pocos ajustes de los parametros básicos los tienes, mucho antes de buscar presets, añadir y editarlos.
« Última modificación: 11 Abril 2007, 21:05:20 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #21 en: 11 Abril 2007, 21:13:11 »
Por cierto, ¿donde puedo conseguir shaders o presets para materiales como goma o plastico?.

Vete a Google Images y mira referencias.

Por ejemplo, la goma tiene poquisimo specular. El plastico sin embargo, si es liso tiene un monton de specular, ademas de ser un poco reflectivo.

Para goma usaria un lambert y para plastico un phong.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #22 en: 12 Abril 2007, 03:08:49 »
Tengo una duda que me corroe, decidme si me equivoco.

Cuando "modelo" (xD) lo hago en baja poligonacion y luego suavizo con el +. ¿Eso esta bien?, si por ejemplo modelo una cabeza en baja, ¿estaria mal presentar un modelo acabado hecho en baja pero suavizado con el + o cuando esta acabado lo subdividis?, claro esta, modelando en baja pero añadiendo poligonos donde haga falta y cuandos hagan falta para que el resultado final al suavizar quede bien.

Es una gran duda que tengo, posiblemente os parezca una tonteria pero...

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #23 en: 12 Abril 2007, 03:18:28 »
Si necesitas mas de dos niveles de +, es que necesitas mas polygonos.

¿estaria mal presentar un modelo acabado hecho en baja pero suavizado con el + o cuando esta acabado lo subdividis?

No tiene nada de malo mostrarlo con el +, pero como dije, si necesitas mas de dos niveles pasa a ser un cachondeo. XDD

Y no tienes por que subdividirlo de verdad si con el + te va bien. Es complicarse por nada.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #24 en: 12 Abril 2007, 03:22:00 »
Gracias alanf. ¿Algun consejo o forma "ideal" de ir añadiendo geometria donde haga falta para no necesitar mas de 2 niveles de +?, ¿con que herramienta?. Siento tanta pregunta, pero estoy muy, muy interesado en el 3D :P

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #25 en: 12 Abril 2007, 19:21:08 »
creo que la solucion es ir modificando los polys de tu modelo, ir añadiendo edeges entre poligonos pero eso si que se vea uniforme y que no sea tan necesario subirlo con +, tambien cuidando de ser tener poligonos de no mas ni menos de 4 lados ya que esto te dara una malla limpiezita, en mi teclado tengo configurado para añadir edges con la tecla "/"  pero igual esa herramienta la encuentras en el panel de model >modify.

Al principio puede ser algo dificil acomodar todo y que quede bien organizado pero seguro con practica le caz cojiendo el tiro O0

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #26 en: 12 Abril 2007, 20:01:06 »
Simplemente añado a lo dicho a evolve: el boton º y la herramienta modify / poly. mesh / split edges tool con el boton central de raton seran tus amigos. El primero es corte de ejes, y el segundo corta todo el loop directamente.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #27 en: 13 Abril 2007, 03:44:13 »
Hola de nuevo. Por aqui sigo dandole al sistema de sonido. Esta vez estoy con el mando, que a falta de colocar los botones y texturizar me esta quedando como podeis ver en el render de mas abajo. Tambien podreis ver en la imagen que he puesto que tengo 2 triangulos, pero no se como solucionarlo. He conseguido solucionar poligonos de 5 lados y un par o 3 de triangulos mas, pero no puedo con esos dos :P

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #28 en: 13 Abril 2007, 04:02:03 »
Tranquilo con lo de evitar triangulos. Es buena practica, pero no significa que dejar algun triangulo escondido por aqui o por alla sea algo malo.

Ademas, para objetos que no se vayan a deformar, realmente da igual si tiene triangulos mientras no sean obvios (y al ser notables estropeen el modelo en si).

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #29 en: 13 Abril 2007, 04:46:53 »
Vale, pero aun asi me gustaria saber que hacer cuando se me da una situacion asi que hay que solucionarla :P