No he usado modo aunque conozco su existencia, pero segun como describes, parece que casi todo lo que comentas es posible en XSI.. me explico...
- Thicken. Se coge una malla (por ejemplo la cara externa de un vaso) y se le da volumen en un sólo click (cara interna paralela a la externa). Creo que había un plugin en XSI que hacía algo similar, pero que lo probé en su día y no funcionaba muy bien.
De por si XSI no viene con esta funcion, pero la version mas nueva del addon/script "
Solidify" de las herramientas de MindThink.de va genial. Esta aqui, pero te fuerza a registrarte antes de dejarte descargar nada:
http://217.160.138.15/mt/mt_project.php?id=11...asi que lo subi a mediafire y guarde su pagina explicando como se usa (en formato .mht - abridlo con IE),
descargalo aqui.
Aqui van unas imagenes que te dan una idea de su eficacia:
- poly.makeface (tecla p). Eliges un conjunto cerrado de aristas, pulsas la p y te cierra el polígono que componen esas aristas. Lo más parecido que he encontrado en XSI es el Bridge Boundary Edges, pero no es lo mismo...
Haz una seleccion de puntos o edges, no necesariamente solo los de los bordes.. si pillas otros no es problema. Luego haces click derecho y vas a "
Weld Boundary Points/Edges" y en la ventanita de propiedades que te sale, activas la opcion "
Bridge".
(Creo que hace lo que querias.. Dime si me equivoco.)
- Ampliar o reducir la selección pulsando una tecla. En XSI si hago botón derecho veo que se puede hacer con Shift + = y Shift + - pero pulso estas teclas y no me funciona. Supongo que es porque se basa en el teclado americano. ¿Alguien sabe la equivalencia?
Equivalencia? Bueno.. en el teclado americano el - & + los tenemos justo a la izquierda de la tecla conocida como "backspace".. la que usas para corregirte cuando tecleas. (Se me ha olvidado su nombre espaniol; sorry.)
Pero en fin.. si te molesta que tu teclado no sea capaz de activar esta funcion, por que no lo cambias??
Es muy facil con la ventanita de File->Keyboard Mapping...
("
Shrink Selection" & "
Grow Selection" en la seccion "XSI" del costado izquierdo.)
Espero que te sirva de ayuda. Pregunta si tienes dudas o si no me explique lo suficiente.