XSIforum.com

VT

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re:VT
« Respuesta #20 en: 22 Enero 2004, 16:10:11 »
mmmm yo en temas d textura, ando muy pez, pero estaria bien q hicieras la textura por partes.
m explico; por una lado un mapa d reflejos, para definir q partes del metal reflejan y cuales no, por otro lado una textura d ruido para el bump, otra para definir el aspecto global del modelo, y finalmente texturas d correccion y detalle q a su vez estan compuestas por todas y cada una d las anteriores o no si no las necesitas como podria ser el caso d las texturas d correccion o  parches.
Hay quien usa tambien capas d grasa o biscosidad para dar mas realismo.
Todo esto sin contar una correcta eleccion d los materiales, globales y locales.
Tu caso es muy complejo, ya q el modelo es metalico, esta desgastado, golpeado y sucio d grasa y polvo, asi q t costara darle el aspacto q deseas.
En los tutoriales d xsi, los q acompañan el soft, hay uno d una calle donde puedes ver las distintas capas d material y textura a los q m refiero, creo q estan tambien el la web d softi.
Suerto muchachote :)
P.D. No se por q m da q todo esto ya lo sabias :P
« Última modificación: 22 Enero 2004, 16:13:13 por morphi »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #21 en: 22 Enero 2004, 21:36:13 »
parece un mapa mundi girado 160 º a la izda...xDDD
está cortado a la altura  deespaña... perop distingo inglaterra, la bota deformada de italia xDDDD

ains ke mal estoi

JaviDrop

« Respuesta #22 en: 28 Enero 2004, 16:21:43 »
Hombre duardito...cuánto bueno por aquí. Muy guapo ese VT , nada como un diseño de Geof Darrow para cositas mecánicas eh?...

Curradísimo tronco mis felicitaciones.

Lo de biselar los bordes es fundamental para todos los modelos con bordes duros, ya que la luz no incide igual en ellos si son esquinados, y las sombras, refracciones y demás varían mogollón. Bueno, En cuanto tengas hecho el setup, pones un tuto de como te lo has currado eh?

Para las texturas te diré que si quieres que el metal se vea muy desgastado y realista, intenta que el aspecto final sea muy mate, que no brille mucho y la specularidad esté controlada ( yo en XSI ni zorra de como hacerlo) Supongo que   habrás usado shaders, pero con esa geometría cúbica, te será fácil aplicar UV´s o mapas planares. Puedes crearte una capa de color junto con su bump y specularidad, después añadir detalles en alpha, como más bump para abolladuras extra y otra para la difusión, y así simular suciedad en juntas y demás. Supongo que podrás mezclar un shader metálico como base y después usar tus mapas de imagen en XSI, no lo sé.  

Dale caña que te está quedando tremendo....eres un monstruo...

Por cierto, de dónde has sacao las imágenes de referencia del VT? ¿o has usado capturas de la peli?  A lo mejor me pongo yo tambien con este bicho, que es lo mejor de la trilogía con diferencia....

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #23 en: 28 Enero 2004, 16:56:33 »
pues el bicho lo he modelado en base a un VT de figura que se vende hace poco. Me costo unas 8000 mil pelas.

« Respuesta #24 en: 28 Enero 2004, 20:28:06 »
Hablando así un poco de todo.... ¿qué narices significa VT?

JaviDrop

« Respuesta #25 en: 29 Enero 2004, 00:34:59 »
Ni idea de lo que significa VT (algo de vehicle supongo) pero me lo compro este finde fijoooooooo!!! Huy la ostia, un VT al lado de mi ordenata!!!! Junto a mi Gollum!!!!

MI TESOROOOOOO!!!!

P.D: Once nominaciones!!!! Once!!!  Haber si le hacen justicia de una vez a Peter!!!!!  A cascarla Sobosky Broders !!!
« Última modificación: 29 Enero 2004, 00:37:59 por JaviDrop »

« Respuesta #26 en: 29 Enero 2004, 13:21:42 »
Viva Peter!!

JaviDrop

« Respuesta #27 en: 10 Febrero 2004, 20:59:13 »
Haber como llevas ese VT !!!!

Quiero ver más!!!

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #28 en: 09 Marzo 2004, 21:40:05 »
Tio!!
Q pasa con tu rollo!
Deja ya d jugar con el joestik y pegate una screen del VT.
;)

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #29 en: 09 Marzo 2004, 21:54:21 »
lamenteblamente no podra ser, formateé una particion poe rror y lo perdi, y luego no lo pude recuperar , casi me da una depresion.

probablemente lo hare de nuevo, y corregire varios fallos de modelado que tuve. :'(