XSIforum.com

UVLAYOUT a XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
UVLAYOUT a XSI
« en: 15 Mayo 2007, 01:38:35 »
Bueno, estoy con una version de uvlayout q por lo menos no peta como las demas pero me ocurre el siguiente problema:

Exporto un personaje a uvlayout en formato .obj, estiro la malla como un bacalao, la guardo con otro nombre en formato obj y cuando la importo a xsi para pasar con el GATOR al personaje original que tenia en la escena no me aparece la proyeccion que he hecho en uvlayout.

Ademas mirando con el texture proyection las uv's del obj que importo tampoco me aparece nada.

Alguien sabe como solucionar esto por favor?

Gracias

Epar

Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2007, 05:53:30 »
Que extraño....te has fijado si guarda bien el objeto desde UVLaloud ? Ahora recuerdo que una vez me paso algo parecido en alguna ocasión y tuve que guardar el objeto varias veces (osea, repetir el guardado encima del que ya había guardado)

De todas formas, la v.1.7 es la única que no da problemas...así que ya no pruebo otras..

Creo que el tiempo de las betas esta en sus últimos momentos, así que la versión final (y espero que estable) estará a punto de caer.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2007, 09:03:33 »
La version con la q estoy trabajando es la 1.7 y si que parece que guarda bien el modelo pero las uv no aparecen por ningun lado. Intentare guardar el archivo un par de veces mas con distintos nombres para ver si funciona.

Gracias

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2007, 09:56:42 »
A mi si no recuerdo mal me ha pasado una vez, eso si, no me digas como lo solucione, pq no me acuerdo, sorry. Yo tb ando con la 1.7 pq el resto petan como una escopeta de feria y es una pena pq van por la 1.19 y viendo los videos las mejoras q le han metido ya podrían sacar una más estable o una versión final, ojala sea así Epar.

Chao

Epar

Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2007, 09:58:41 »
Thacons, si abres de nuevo el obj en UVLayoud estan las UV que hiciste? (activa "edit" al abrirlo, ojo con tener "new", ya que en ese caso te haría un nuevo uv)

Si esta el unwrap que hiciste entonces el problema es al importar en xsi, revisa las opciones de importación.

Suerte!

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2007, 10:53:13 »
Y en la versión 1.19 han incluido el más maravilloso y util de los atajos de teclado, el.......................................................... Ctrl+Z

 ;D

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2007, 12:57:39 »
Gracias Epar, creo q es un problema del uvlayout pq cuando abro el obj no aparece ninguna uv. Lo gracioso del tema es q el personaje lo he ido guardando en el formato propio del uvlayout y lo abre sin problemas, pero a la hora de guardarlo en obj no lo guarda bien. Vaya misterio misterioso

Seguiré intentandolo

Dracon a ti te funciona bien la 1.19? pq me sigue petando por todos lados.

Gracias

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2007, 15:13:06 »
Pues no muy bien, ando con las dos para currar con la 1.7 en el portatil y para ir viendo las novedades con la 1.19 en el de casa, y no veas q de diferencias hay entre una versión y la otra, a ver cualdo la hacen versión final y más estable, pq es una gozada.

Chao

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2007, 14:36:53 »
Al final ya lo he solucionado (mas o menos). En la 1.7 manipulo las uv y la beta 1.19 guardo el obj.

Pero ahora me surge otro problema paso el obj ya terminado al xsi, le doy al GATOR para pasar las uv y no hace nada. Mi pregunta es, hace falta que el modelo base tenga alguna proyeccion para que la coja??

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: UVLAYOUT a XSI
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2007, 19:02:24 »
Pero ahora me surge otro problema paso el obj ya terminado al xsi, le doy al GATOR para pasar las uv y no hace nada. Mi pregunta es, hace falta que el modelo base tenga alguna proyeccion para que la coja??

Aunque aun no he verificado del todo lo siguiente.....

(En la version 6, y posiblemente en anteriores) pareciera que si no tienes triangulos (o sea, no tenerlos desde el comienzo, justo antes de exportar a obj para uvlayout), GATOR acepta el transferir UVs correctamente.

Sino, no funciona en absoluto, o explotan las UVs, pero lo que si funciona es todo lo demas. O sea, que si quieres, puedes transferir tu envelope y shapes y cosas asi casi perfectamente mientras tengas los modelos/objectos exactamente uno sobre el otro.


hace falta que el modelo base tenga alguna proyeccion para que la coja??

Y respondiendo a tu pregunta.. no, no hace falta.