XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #110 en: 03 Agosto 2007, 15:56:14 »
Mejor postea la imagen.
Si quieres que la imagen no sea plana, busca un plano que no sea muy frontal y que las luces no esté muy cenitales, busca ángulos de 45º

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Re: Maxwell
« Respuesta #111 en: 03 Agosto 2007, 17:35:27 »
 :-\A ver paso los renders y a ver si encauzo un poco esto, que da un poco de pena.

http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/maxwell_v7.jpg
http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/maxwell_v7%20_retocado.jpg
http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/MAXWELL_V12.jpg

(iluminado con physical sun)
Nota: El render v7_retocado tiene una capa en photoshop de oclussion para dar volumen (estoy deseando quitarla)  :buck2:
Abierto a críticas!! Esta muy plano y el render es flojo pero por eso lo posteo
gracias
« Última modificación: 03 Agosto 2007, 17:42:28 por bilfrok »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #112 en: 03 Agosto 2007, 18:02:27 »
Pues si, están planos.
Tienes que tener cuidado con la escala de los bojetos en Maxwell, debe ser la escala que tengan en la realidad, sino, la iluminación no será correcta. Creo que en el foro de Maxwell decían que 1 unidad en XSI podía ser 1m en la realidad para Maxwell.

Evita como te ha dicho jmprada luz zenital o muy frontal, pues eso aplana muchísimo. Además creo que tu imagen está excesivamente ilumina para mi gusto. Los exteriores son quizás mas díficiles controlar la luz.

A mí me gusta iluminar mas con una imagen HDRI, dá resultados mejores para mi gusto.

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Re: Maxwell
« Respuesta #113 en: 04 Agosto 2007, 16:06:43 »
Con hdri para iluminar exteriore con maxwell¿? :o

Tienes toda la razón, está demasiado iluminada la escena, pero como bajo la luz del sol¿? Si pongo otra hora me quedaré con tonos más naranjas y las sombras en otro lugar. (con parámetros de fotografía cambiando la iso, las sombras quedan más blandas y pierde contraste)
 :buck2:Por cierto como se donde está el norte en mi escena, he perdido el norte!!

ire subiendo renders nuevos

Para enfocar pongo una imagen de un gran genio y vamos viendo, je je
http://img441.imageshack.us/img441/5376/rosell11bajaseteiu7.jpg

salu2
« Última modificación: 04 Agosto 2007, 16:14:37 por bilfrok »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #114 en: 04 Agosto 2007, 17:13:15 »
Con hdri para iluminar exteriore con maxwell¿? :o

Si que se puede, en los Enviroment settings cambias el modo de Physical Sky a Image Based alli escojes la imagen .hdr para cada uno  de los casos que quieres usar, background, reflection, refraction e illumination.

------------------------------------------

Comentario aparte.

hace unos dos o tres dias me llego un correo de la gente de nextlimit aunciando un update del programa y plugins. copio y pego.

Citar
An update for Maxwell Render 1.5 was released last month.This update is for MXCL, MXST and MXED and affects Win 32 and 64 and OSX. The patch focuses on bug fixes, improvements and stabilizations. Some of the highlights include: an added control to choose the camera view from the UI; various network enhancements; the possibility to select and edit multiple UV sets on an object; and the possibility to import more than one material at the same time through MXM multiselection. The OBJ importer now accepts quads, so it is no longer needed to triangulate OBJ files before importing; importing 3ds and DXF files has been improved; and more. For further details, please download the release notes from the customer download area at www.maxwellrender.com

 Ademas comentan que estan desarrolando para la proxima actualizacion algo que les venia haciendo falta: El displacement. les dejo imagenes de un tester: inicial(settings)/final(render).
« Última modificación: 04 Agosto 2007, 22:19:10 por Evolve »

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Re: Maxwell
« Respuesta #115 en: 05 Agosto 2007, 13:17:43 »
Hey evolve gracias por la info, lo de iluminar exteriores con hdri me refería a que me suena raro hacerlo así no a como hacerlo, de cualquier forma esa actualización la esperamos ansiosos! estan por maxwell 1.5.02 pero el plugin de xsi no lo han actualizado aún  :'(

Posteo en 30 mins el nuevo render

salu2

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Re: Maxwell
« Respuesta #116 en: 05 Agosto 2007, 16:00:40 »
 :'(No ha mejorado mucho, he metido un coche para entender mejor la escala y paso varias vistas para ver la posición del sol y entender mejor el edificio.

http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/maxwell1.jpg
http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/maxwell2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/maxwell3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/pezgordon/images/maxwell4.jpg

sigo con los mismo problemas, alguien sabe como bajar la luz¿? estoy haciendo pruebas con el ángulo del sol


bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Re: Maxwell
« Respuesta #117 en: 05 Agosto 2007, 22:01:37 »
 8)jeje he aprendido a poner lo del img como mola



 :Dmás avanzado...

salu2
« Última modificación: 05 Agosto 2007, 22:25:26 por bilfrok »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #118 en: 05 Agosto 2007, 23:22:45 »
pues si se nota el cambio de tu imagen inicial y esta, sin embargo creo que se puede mejorar, yo de ti jugaria mas con las texturas es que todo esta muy muy limpio, en las calles y andenes quiza una mancha o algo no se, vas bien, animo O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #119 en: 06 Agosto 2007, 09:14:41 »
Claro, muchas veces las texturas mal puestas o poco trabajadas son las que hacen una imagen mas plana y regular.
Como te ha dicho Evolve, mejora las texturas, retoca su resolución, que sea mayor, mete mas suciedad, variaciones, un poco de "daos y suciedad" aunque sea un edificio nuevo.
Ánimo ;)