Y yo, la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente
Bueno yo he hecho esta prueba así:
1. Creo mi cubo en XSI. En la pestaña de Material elijo "Maxwell Material"
2. Le doy tecla 7 para ver el Render Tree y me aparece el cubo con el nodo de "Material Maxwell", le doy a editar y me aparece esta ventanita donde le digo que quiero crear un material nuevo. Le pongo el nombre al material y donde me lo crea (la carpeta) y ok.
Ahora me aparece esta ventanita con el material por defecto (un gris, como el lambert) y doy al botoncito de "refresh" para verlo.
Bueno, cierro ahora la ventana.
Me creo en xsi la textura UV como se hace normalmente.
Cuando la acabe, me voy a Photoshop y la pinto o la texturizo, en mi caso la he hecho así:
Vale, ahora abrimos el Render Tree y le damos a la pestañita de edicion en el Maxwell material
En la parte superior de la ventana que se nos abre, en Material properties, marcamos el boton cuadradito de "Reflectance" y elegimos la textura que hemos creado en Photoshop y la cargamos
Cerramos la ventana, ya tenemos un material "básico", ahora vamos a la pestaña: Property --> Texture Map, y elegimos "UV"
Y ya tenemos nuestro cubo con la textura creada y aplicada como UV.
Le damos a Render --> Current Pass
Se lanza el renderizador de Maxwell y ya tenemos nuestra "escena básica" renderizada:
Bueno, mas o menos creo que se hace así. Puedes exportar la escena y abrirla en Maxwell Studio y hacer el render ahí, pero quizás haya que tocar allí algún valor que se haya perdido en la conversion.
Espero que te haya ayudado algo. Yo estoy tambien muy verde todavia, pero Maxwell es increible!!!
Saludos.