XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #30 en: 29 Mayo 2007, 13:58:12 »
En el foro de Maxwell, en la sección del plugin de XSI dicen: maxwell_6.xsiaddon requires XSI 6.01 (6.0 is too broken).

Osea, que ne la version 6 no vá ni queriendo. Yo utilizo la 6.0.1 y no me ha dado ningun problema todavía. :)

Re: Maxwell
« Respuesta #31 en: 29 Mayo 2007, 14:17:56 »
En el foro de Maxwell, en la sección del plugin de XSI dicen: maxwell_6.xsiaddon requires XSI 6.01 (6.0 is too broken).

Osea, que ne la version 6 no vá ni queriendo. Yo utilizo la 6.0.1 y no me ha dado ningun problema todavía. :)

Sin problemas también en la 6.0.1, vamos de una vez a darle
a una misma escena para poder comparar y aprender entre
todos.

Alguien dona una escena para tal próposito ?

Suerte

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #32 en: 29 Mayo 2007, 15:33:44 »
Ok, estaría muy bien.

¿Que tal os parece esta?  ;)
La he sacado de este foro, alguien la subió para hacer pruebas con mentalray, pero no recuerdo quien fué. :)

Aquí: http://zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=49804

Re: Maxwell
« Respuesta #33 en: 30 Mayo 2007, 11:20:14 »
Estoy intentando hacer pruebas con Maxwell Studio pero cuando intento hacer un render me dice que no tengo licencia. No hay una versión demo o algo? Yo me bajé la 1.5 de la web, y con el plugin de XSI si va pero desde Maxwell Studio me dice que nada de nada...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #34 en: 30 Mayo 2007, 11:55:51 »
Pues en la web, en la seccion DEMO, pinchas y viene:

 
"Before you buy, you have the opportunity to “test drive” our software through an evaluation copy.  It will allow you to become familiar with Maxwell Render, and how you can use the software in your work and organisation.  The evaluation copy is not time limited, but it does have a few necessary restrictions:

• Watermarked render
• Maximum render size of 800*600 pixels.
• Network Rendering not available.
• Preview Rendering in viewport in studio not available.
• Available as download only.
You will be able to access the relevant plug-ins, materials and manuals (1.5 manual is non-printable version).

Enjoy!

Supongo que si te tiene que dejar. ¿Es esa la que te has bajado?
Tienes que rellenar el formulario que viene en esa página y por email te mandan la dirección para bajartelo. Creo que es así.

De todas formas, el plugin va muy bien, aunque claro desde M. Studio se controlan mas parámetros, pero el plugin va muy bien, por lo menos para mí.
 

Re: Maxwell
« Respuesta #35 en: 30 Mayo 2007, 12:28:12 »
Si, esa es la que me he bajado, me mandaron el link a mi correo y me la bajé.
Que shit! :(

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #36 en: 30 Mayo 2007, 13:32:53 »
Pues no sé, mandales un correo a los chicos de Next Limit a ver si te aclaran algo.
Teoricamente debe funcionar con las limitaciones indicadas.

Yo utilizo el plugin y vá por ahora bastante bien.

Dudas: Lo único que no sé hacer (bueno una de tantas) como coloco el bump del XSI. ¿No lo reconoce de ninguna forma? ¿Sólo si se aplica en un material maxwell?

Re: Maxwell
« Respuesta #37 en: 30 Mayo 2007, 14:06:07 »
Bueno estoy probando Maxwell y ya me estoy emocionando :)
mi principal duda es.. cómo hago un material propio? Es decir, yo tengo un modelo, le saco las Uv's en XSI, me lo pinto en Photoshop y luego me lo llevo a Maxwell y me creo el material con eso que ya tengo?

Se que debería leerme antes la documentación, pero me lo están imprimiendo para tenerlo esta noche :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #38 en: 30 Mayo 2007, 16:40:05 »
Y yo, la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente  O0

Bueno yo he hecho esta prueba así:

1. Creo mi cubo en XSI. En la pestaña de Material elijo "Maxwell Material"



2. Le doy tecla 7 para ver el Render Tree y me aparece el cubo con el nodo de "Material Maxwell", le doy a editar y me aparece esta ventanita donde le digo que quiero crear un material nuevo. Le pongo el nombre al material y donde me lo crea (la carpeta) y ok.



Ahora me aparece esta ventanita con el material por defecto (un gris, como el lambert) y doy al botoncito de "refresh" para verlo.



Bueno, cierro ahora la ventana.
Me creo en xsi la textura UV como se hace normalmente.



Cuando la acabe, me voy a Photoshop y la pinto o la texturizo, en mi caso la he hecho así:



Vale, ahora abrimos el Render Tree y le damos a la pestañita de edicion en el Maxwell material



En la parte superior de la ventana que se nos abre, en Material properties, marcamos el boton cuadradito de "Reflectance" y elegimos la textura que hemos creado en Photoshop y la cargamos



Cerramos la ventana, ya tenemos un material "básico", ahora vamos a la pestaña: Property --> Texture Map, y elegimos "UV"



Y ya tenemos nuestro cubo con la textura creada y aplicada como UV.
Le damos a Render --> Current Pass
Se lanza el renderizador de Maxwell y ya tenemos nuestra "escena básica" renderizada:



Bueno, mas o menos creo que se hace así. Puedes exportar la escena y abrirla en Maxwell Studio y hacer el render ahí, pero quizás haya que tocar allí algún valor que se haya perdido en la conversion.
Espero que te haya ayudado algo. Yo estoy tambien muy verde todavia, pero Maxwell es increible!!! O0

Saludos. :)

Re: Maxwell
« Respuesta #39 en: 30 Mayo 2007, 16:49:57 »
Hola

Vamos con buen pie, con tuto y todo.
Donde estan los demas, entre que se acaban las boletas

Suerte