XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #50 en: 31 Mayo 2007, 16:25:57 »
Ahí va otra prueba sencilla de Physical Sky. No he prestado practicamente atención a los materiales  ::)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #51 en: 31 Mayo 2007, 16:47:40 »
Le vas pillando el tranquillo.  O0

Esta prueba, es un enfoque mas cercano, render 2 horas. Los interiores le cuestan mucho mas a Maxwell que los exteriores. Es decir, le cuesta mas tiempo eliminar todo el ruido. El ruido lo provoca por la usencia de luz en los interiores.




Si eliminamos completamente la luz externa y sólo iluminamos con "emisores" el render se alargará y necesitaremos mucho mas tiempo para eliminar el ruido. Esto es lo peor que tiene Maxwell.
Está imagen fueron 45 min:





Los exteriores los hace mucho mas rápido y con menos ruido, debido a la luz que simula el sol y el cielo.  ;D
Viendo imágenes del foro de Maxwell se te cae la baba, algunos hacen "autenticas fotos"  :o

A ver si mas gente pone sus pruebas y así compartimos conocimientos.  O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #52 en: 31 Mayo 2007, 17:19:40 »
jmprada, ¿tu ves las texturas de los shaders de Maxwell en opengl en XSI cuando pones el visor en "Textured"?  ???

Yo no las veo,   :-\ veo siempre como en modo shaded, supongo que es el plugin que todavía no han "afinado" eso.
« Última modificación: 31 Mayo 2007, 17:21:22 por madelgado »

Re: Maxwell
« Respuesta #53 en: 31 Mayo 2007, 17:24:26 »
jmprada ponte el tiempo que te llevo renderizando.

madelgado buenas pruebas,  a ver si me pongo
esta noche en casa y saco algo.

Suerte

Re: Maxwell
« Respuesta #54 en: 31 Mayo 2007, 19:53:55 »
madelgado a mi me pasa lo mismo. No me sale textured...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #55 en: 31 Mayo 2007, 20:25:37 »
Creo que entonces no lo han incorporado al plugin de XSI.
Sé que en Max y Maya si se ven. Supongo que en la próxima actualización irán incorporando cosas.

La verdad que tenemos por ahora suerte, he oido que el plugin para Cinema4D va fatal, y creo que Lightwave tambien.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #56 en: 01 Junio 2007, 04:12:02 »
humm ya voy pillando como es la cosa,  es interesante realmente  como los objetos pueden ser usados como luces en maxwell, esto es realmente bueno,.  ahora lo de dar el color deacuerdo a valores de temperatura tambienme parece muy bueno,.. lo que no acabo de entender es el ruido de la imagen, .. humm la unica solucion es grandes tiempos de render??? eso es lo malo,. y como puedo decicir que tanto tiempo debo darle al render, es decir,  si todas las veces fuera ensayo error se perderia mucho tiempo, no se aun no entiendo bien esa parte

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #57 en: 01 Junio 2007, 08:35:43 »
El gran "caballo de batalla" de Maxwell es el ruido. Bueno, en todos los motores que calculan la luz "real" el problema es el ruido y el tiempo de render. La calidad que se obtiene tienen un precio.  :)

Lo de los "emiters" is magnífico. Cualquier geometría puede ser usada como emitter, pero mantened el número de polígonos lo mas bajo posible porque contra más geometría tenga el emisor mas tardará en quitarse el ruido de nuestra imagen.
En la mayoría de los casos es conveniente emplear un plano low poly como emisor, a menos que necesites dispersión de luz en todas las direcciones, para este ultimo caso emplear una esfera con pocos polígonos.

Los exteriores funcionan mucho mejor que los interiores, y el ruido se elimina rápido. El ruido depende mucho de los emisores que tengamos en la escena, de las texturas, algunas necesitan mas tiempo de render que otras para eliminar el ruido. Tambien la geometría es importante, pues Maxwell calcula toda la escena, es decir, incluso los poligonos y objetos que no se vean en la cámara. Los calcula pues estos influyen en la  iluminación total de la escena, sino no sería luz real.

Es importante no crear o utilizar materiales con IOR, estos son valores fisicos reales del material, medidos en laboratorio, y esto ralentiza muchísimo el render.

Tambien es importantísimo en Maxwell la escala. Para que funcione bien deben utilizarse escalas reales. Pues si creamos un objeto, por ejemplo una habitación, y no nos damos cuenta y la habitación tiene un tamaño de 200 metros por ejemplo, para iluminarla bien, necesitaremos muchos mas emisores para que quede real, y el ca´lculo será peor.

En el foro de Maxwell, indican que 1 unidad en XSI corresponde a 1 metro en Maxwell.  :)

A ver esas pruebas, ánimo ;D  ;D  ;D

Re: Maxwell
« Respuesta #58 en: 01 Junio 2007, 08:52:56 »
A mi me ocurre que cuando uso un grid para iluminar no me ilumina bien... sin embargo si invierto las normales, entonces me ilumina mucho mejor... ¿os ocurre? ¿cual es la razón de que pase esto?

También tengo que usar valores muy altos de watios para que me ilumine decentemente (si desactivo el skydomo y el sky lilght), no sé si esto es normal tampoco...y eso que he reducido mucho la escala de la escena.

Re: Maxwell
« Respuesta #59 en: 01 Junio 2007, 10:25:33 »
Aquí otra pequeña prueba de Skylight. El render, pues bueno, lo puse ayer cuando me fui del trabajo y hoy cuando llegué estaba así. Han pasado 15 horas. Supongo que en dos horas o tres el resultado sería muy parecido.