XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #10 en: 25 Mayo 2007, 17:58:23 »
hombre, es innegable que los mootres como Maxwell y Fry Render son unaa pasada.
es decir, obtienes unos resultados extremadamente buenos en apenas unos minutos de ajustes.
Yo para iluminar una escena medianamente bien en Mental Ray, me puedo tirar una semana entera ajutando la

iluminación (y me ecanta hcerlo, además nunca he probado Maxwell, pero voy a probarlo):

Yo creo que la principal utilidad es para arquitectura y diseño industrial, por aquello del hiper-realismo. Pero

Mental está mejor para escenas más artísticas. Al menos todos los render que he visto de Maxwell buscan el

hiper-realismo, sin embargo con Mental se ven todo tipo de render.

Yo si creo que Mental es complejo, opino eso, porque veo a gente como JJ (3D Blasphemy) que con Max, Vray y un HDRI, y con solo una luz, en tres minutos te configuran la iluminación de una escena, y el render de cada frame tarda 3 minutos, y lo ves y tiene un nivel de realismo muy bueno.
Esto en Mental, yo soy incapaz de hacerlo. Que yo sea mal iluminador también influye, pero también me da que pensar..

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #11 en: 25 Mayo 2007, 18:02:36 »
A ver Rashek, no digo que sea una imagen "impresionante", no te equivoques.

Simplemente he colocado esa imagen que no he tardado mas de 5 segundos en hacerla, es una prueba tonta, para indicar que la calidad que se puede conseguir enmaxwell en "una escena currada" (no esta que he puesto, que es una gilipollez, claro está) es insuperable.

Pues lo que he comentado, poca gente domina bien mentalray, pocas imágenes he visto que me hayan impresionado, aquí me han impresionado las de Epar o las últimas de jmprada, por ejemplo.

Estoy de acuerdo con lo dicho por jmprada.  O0
« Última modificación: 25 Mayo 2007, 18:04:46 por madelgado »

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
« Última modificación: 25 Mayo 2007, 19:07:47 por M-TUNE »

Re: Maxwell
« Respuesta #13 en: 25 Mayo 2007, 19:48:43 »
Lo importante es que tenemos un nuevos motor de render y,
podemos hacer todas las pruebas prosibles, sin entrar en titpica
discusión de cual es mejor.

Vamos a probar y a divertirnos

Suerte

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2007, 22:46:53 »
 O0 O0 O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Maxwell
« Respuesta #15 en: 26 Mayo 2007, 12:32:43 »
me da un error: "Cannot find mxcl.exe in Windows Registry. Please reinstall Maxwell." :(

Re: Maxwell
« Respuesta #16 en: 26 Mayo 2007, 19:34:31 »
Alanf, si sales y vuelves a entrar no se te arregla?

A mi también me lo dió y eso lo solucionó

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Maxwell
« Respuesta #17 en: 26 Mayo 2007, 22:53:17 »
Alanf, si sales y vuelves a entrar no se te arregla?

A mi también me lo dió y eso lo solucionó

Salir de XSI? Lo probe y no. No reinicie tras instalarlo.. quizas sea eso. Luego reinicio y comento.

Re: Maxwell
« Respuesta #18 en: 27 Mayo 2007, 02:36:24 »
Bueno, lo estoy probando y tiene buena pinta. Sin embargo hay una cosa que me está volviendo loco.

Me he creado una escena de prueba y he puesto dos paneles con un material emitter. He desactivado el skydome el skylight (es decir he puesto el environment de Maxwell a none).

Al renderizar, me sale todo negro... :(

¿Sabéis como iluminar una escena en Maxwell sin usar el Skydome, el Skylight o una imagen HDRI? Es decir con un par de paneles que sean emitters.

He probado a subir los Wattios de los emitters hasta el máximo permitido y me siguen sin iluminar a no ser que los ponga muy cerca de la geometría que quiero iluminar...

Re: Maxwell
« Respuesta #19 en: 27 Mayo 2007, 02:51:30 »
He descubierto una cosa para el problema anterior. Si mientras hace el render subo en Preview / MXI el ISO a 1200 y el Shutter a 1 se ve bien...

¿es necesario tocar estos valores para que el render se vea bien cuando usamos emitters? Eso no es muy real, no?