XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #70 en: 02 Junio 2007, 00:10:19 »
Sí, si lo curioso es que no me funciona como material Maxwell...

Re: Maxwell
« Respuesta #71 en: 02 Junio 2007, 00:15:29 »
Por cierto.. impresionante la galería de fotos que has posteado.. parecen fotos reales!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #72 en: 02 Junio 2007, 18:43:39 »
bueno he aqui una prueba, le he puesto 360 minutos (6horas) pero no se si la hubiese bastado con menor cantidad.



PD: las imagenes del enlace que haz puesto , juuu pues vaya impresionante las que mas me parecen reales son algunas que acemejan el flash de la camara.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Maxwell
« Respuesta #73 en: 02 Junio 2007, 19:47:26 »
6 horas a esa resolucion? eso es impracticable... aunque el resultado sea bueno (que tampoco es inigualable :)

Re: Maxwell
« Respuesta #74 en: 02 Junio 2007, 20:03:30 »
Si pones 6 horas, pero el renderizador termina antes, no está las 6 horas renderizando...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #75 en: 02 Junio 2007, 20:58:25 »
El tiempo depende de la calidad que quieras conseguir, a mas horas menos ruido en la imagen.

Rashek pruebalo pues creo que e un motor impresionante. Eso si, tarda mucho todavía.
Pero, es que está calculando "luz real", no simulandola como hace Mental, Vray, Brazil y el resto, por eso los cálculos son tan lentos, y depende mucho del material, de las reflexiones, si es cristal, etc.

surfaze tienen razón, llega un momento en que el render ya acaba, aunque le dejes 24 horas, cuando alcanza la imagen final, sin ruido, ahí se queda.

Creo que la calidad que se obtiene con Maxwell es inalcanzable para otros motores de render. Va a ir mejorando versión tras versión, sobre todo en velocidad, y no va a tener rival, la calidad será 100% real.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #76 en: 02 Junio 2007, 22:48:35 »
bueno en realidad la imagen era mas grande le reduje el tamaño para postear, aunque como comenta surfaze ahi un momento en el que da lo mismo si lo dejas mucho tiempo que poco tiempo,.. ls verdad no me fije muy bien si se gasto todo ese tiempo, ya que en realidad no estuve pendiente del render, tambien he leido en los foros de maxwell que una sugerencia para acortar los tiempos de render y reducir asi el ruido es utilizar niveles altos de sampling, y tambien pasar de low priority a normal, eso siempre y cuando no tengas pensado trabajar en el pc ya que te consumira recursos lo mas posible.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Maxwell
« Respuesta #77 en: 02 Junio 2007, 23:06:18 »
http://www.neosmedia.net/home.html

Vete a Portafolio, en interiores, y mirate las imagenes. Trabajan con Vray, esto te lo digo porque comentabas que ningun motor es capaz de llegar a ese nivel de realismo como hace maxwell y eso no es cierto, de echo, la mayoria de los grandes pueden sin ningun problema. El caso es que en maxell es bastante mas sencillo conseguir buenos resultados, pero a costa de un gran precio, el tiempo.

Para alguien que se dedica a esto, eso es impensable por un motivo. Imagina que tienes 10 proyectos en cola, y tiempos ajustados, si lo haces con mental o vray, tardaras mas en setear la iluminacion de la escena, pero ganaras mucho en tiempos de render, en cambio, si estas con maxwell, no podras hacer nada por reducir el tiempo, con lo cual se te retrasaran todos los proyectos demasiado...

Yo creo que Maxwell es increible, lo conozco desde antes de que saliera, cuando todavia estaba con la RC, pero hasta que no reduzcan mucho los tiempos, es impracticable desde mi punto de vista, o por lo menos, muy arriesgado.

Re: Maxwell
« Respuesta #78 en: 03 Junio 2007, 00:16:32 »
Pero Rashek, que es más barato la hora hombre o la hora máquina?...

es posible que para un freelance que le llega justo para poder pagar un ordenador y el software a usar, no tiene más remedio que aprovechar al máximo su PC, pero si manejas un poco el dinero pones un par de máquinas para render y reduces el tiempo hombre a costa de tener un par de máquinas.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #79 en: 03 Junio 2007, 00:41:05 »
en partes estoy deacuerdo en ambas partes, porque  yo unca pensaria ni loco hacer una animacion para tirar render en maxwell, primero por el tiempo que se toma y porque no dispondria de tantas maquinas para tener una animacion a tiempo,.. por el contrario si prefiero tirar tiempo en mental ray que se que voy a la fija, con un poco mas de trabajo pero a la fija,...

por otra parte si con lo que te vienen es con un trabajo que solo requiere imagenes estaticas, porque no usar maxwell??  dedicarle un buen tiempo al modelado y texturas vendira bien, o es mas que tal si te llegan con los modelos ya hechos y lo que quieren es un buen render, a el cliente no le importa si es maxwell, mental ray o vray, lo que le importa es tener un buen resultado. ESO SI si uno quiere darle una estetica propia a sus traajos, como bien lo comento jmprada:

Cita de: jmprada
Con mental creas tu estética y con maxwell eso creo que va a ser más difícil.