XSIforum.com

problemas con la premultiplicacion

problemas con la premultiplicacion
« en: 25 Mayo 2007, 15:34:45 »
hola que tal? me sucede lo siguiente:

he sacado unos renders por pases y tengo problemas con el premultiplicado en los programas de postpo. lo que me gustaria seria sacar estos mismos renders sin premultiplicar. lo he intentado desde el render manager y aunke desmarque la casilla correspondiente , luego en los render stats me sale activada la opcion de premultiplicacion( premultiply on) .
tambien lo he intentado desde el batch mode con la opcion "-premultiply off", pero con identico resultado.incluso he cambiado el color clipping a raw mode como he leido en varios manuales pero nada, en los render stats siempre me aparece lo mismo "premultiply on"   
      Alguna idea de porque me sucede esto?

gracias

Unaided

• 3293
Re: problemas con la premultiplicacion
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2007, 16:50:21 »
En que programas de composición?

Normalmente el prmultiply se puede usar o no en los softs de composición, aunque lleve la información el archivo.

Igualmente si realmente no quieres premultiply en el output del xsi, asegurate que desmarcas la opción Premuliply with alpha. Y usa no clip, a menos que quieras mayor precision en el recorte en RGB o en alpha. Ahora han quitado el clipping RAW que mantenía la misma precisión tanto para los anales RGB como para el canal alpha.

« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2007, 16:50:49 »
Renderer options -> Framebuffer -> Color Control -> Premultiply with Alpha Off y y está.

« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2007, 18:26:54 »
lo siento juanma  , pero decia justo esto: desmarco la casilla que decis y aun asi en los render stats me sale "premultiply on" , osea por lo que yo entiendo desactivo la opcion y aun asi me sale premultiplicado. y por cierto la opcion raw se sigue podiendo utilizar....

suelo usar shake para componer y he intentado usar las opciones de despremultiplicacion sin exito( color correct y mmult\mdiv)

gracias

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2007, 18:59:32 »
Color correct ? Debería estar como opción de footage. Es una función básica para la información del canal alpha

« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2007, 05:19:40 »
creo que me he explicado mal, unaided:
 el nodo color correct de shake ( en la pestaña miscelaneous del mismo)al igual que la combinacion de nodos mmult y mdiv son las dos unicas formas que yo conozco ,y que vienen  descritas en la ayuda del shake, para tratar una imagen premultiplicada si es que diese problemas como es este el caso. Ya me habia sucedido antes este problema pero habia logrado corregirlo con alguno de estos nodos( normalmente uso el color correct) pero ahora ,no se porque, no funcionan. cuando realice el curso de shake el profesor me dijo que el premultiplicado daba muchos problemas y que este tipo de situaciones eran comunes...
es por esto que quiero sacar los renders del xsi sin premultiplicar y ahi es donde viene el meollo:

cuando desmarco la casilla a la que te refieres en el render manager del xsi( premultiply with alpha) me sigue apareciendo la premultiplicacion activada. esto lo digo: 1) porque las imagenes siguen dandome los mismos problemas y 2) porque tanto en el script viewer ( si renderizo dentro del programa) como en la "si command promt" ( si renderizo en modo batch) me aparece, en los render stats, la opcion " premultiply on" , porque? no lo se .  pero si yo modifico cualquier otra opcion( por ejemplo color clipping) si se ve reflejado ,como es normal ,en el render stats de mental ray. si pongo "no clipping" en xsi, en los render stats aparece " color clipping:raw" etc..pero no surte ningun efecto el desmaarcar la casilla premultiply with alpha. he probado incluso a darle el comando directo en batch ( -premultiply off) pero siempre aparece en como "on".....

la verdad, no es normal. o hago algo mal( muy posiblemente) o mi version de mentalray o xsi no funciona bien (improbable).

alguien me podria decir a que se debe?

gracias

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2007, 12:36:44 »
Nunca me había fijado en el stat del prmeultiply, y veo que tanto como si está desmarcado como marcado, en el stat aparece como "premultiply on".  De todos modos la información que lleva no es la misma.

He tirado la siguiente imagen siempre con noclip (clipping raw), con el premultiply with alpha activado y desactivado, y premultiplicando con negro.

« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2007, 12:49:12 »
La correccion de color debe ser sobre material no premultiplicado. En Shake lo hace bien poniendo un Mdiv primero, luego todas las correcciones de color que creas oportunas y por ultimo un Mmult.

No se si es eso lo que haces, ya te digo que suele funcionar.

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2007, 14:01:26 »
Francamente ya puede ir bien combustion sobre osx, porque yo nunca me adaptaré al sistema shake.

Si para premultiplicar el alpha con un color tienes que hacer todo eso.... no me extraña que acaben con arboles desproporcionados

« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2007, 14:14:00 »
 o sea que donde quieres llegar es que aunke ponga que esta activada en realidad si que esta desactivada..............probare pero no se por que,  no acaba de convenccerme puesto que ya he tirado renders asi y no he obtenido ningun resultado...

gracias