creo que me he explicado mal, unaided:
el nodo color correct de shake ( en la pestaña miscelaneous del mismo)al igual que la combinacion de nodos mmult y mdiv son las dos unicas formas que yo conozco ,y que vienen descritas en la ayuda del shake, para tratar una imagen premultiplicada si es que diese problemas como es este el caso. Ya me habia sucedido antes este problema pero habia logrado corregirlo con alguno de estos nodos( normalmente uso el color correct) pero ahora ,no se porque, no funcionan. cuando realice el curso de shake el profesor me dijo que el premultiplicado daba muchos problemas y que este tipo de situaciones eran comunes...
es por esto que quiero sacar los renders del xsi sin premultiplicar y ahi es donde viene el meollo:
cuando desmarco la casilla a la que te refieres en el render manager del xsi( premultiply with alpha) me sigue apareciendo la premultiplicacion activada. esto lo digo: 1) porque las imagenes siguen dandome los mismos problemas y 2) porque tanto en el script viewer ( si renderizo dentro del programa) como en la "si command promt" ( si renderizo en modo batch) me aparece, en los render stats, la opcion " premultiply on" , porque? no lo se . pero si yo modifico cualquier otra opcion( por ejemplo color clipping) si se ve reflejado ,como es normal ,en el render stats de mental ray. si pongo "no clipping" en xsi, en los render stats aparece " color clipping:raw" etc..pero no surte ningun efecto el desmaarcar la casilla premultiply with alpha. he probado incluso a darle el comando directo en batch ( -premultiply off) pero siempre aparece en como "on".....
la verdad, no es normal. o hago algo mal( muy posiblemente) o mi version de mentalray o xsi no funciona bien (improbable).
alguien me podria decir a que se debe?
gracias