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Materiales

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Materiales
« en: 28 Mayo 2007, 19:09:41 »
De qué manera puedo asignar distintos materiales a un solo objeto?. Gracias.

Re: Materiales
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2007, 19:34:06 »
Se puede hacer mediante clusters de polígonos.

Seleccionas los polígonos que quieres aplicar el material, creas un cluster con ellos, lo seleccionas y le aplicas el material.

Epar

Re: Materiales
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2007, 23:56:34 »
 Es mejor mezclar diferentes materiales con un mixer, ya que los clusters de polígonos con distintos materiales pueden dar problemas en los pases a la hora de hacer el render.

Re: Materiales
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2007, 10:20:57 »
Yo siempre lo hago con clusters.. claro que mis materiales nunca son muy complejos..
pero nunca he tenido problemas :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Materiales
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2007, 11:12:24 »
Epar, puede poner un ejemplo de eso que dices. Algo sencillo, una esfera con materiales. Es que ahora mismo no veo eso que dices.
GRacias

Epar

Re: Materiales
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2007, 11:54:44 »
Epar, puede poner un ejemplo de eso que dices. Algo sencillo, una esfera con materiales. Es que ahora mismo no veo eso que dices.
GRacias

Te refieres a mezclar diferentes materiales con un mixer?
Bueno, mas tarde cuando encuentre un momento hago un ejemplo..es muy simple.



Epar

Re: Materiales
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2007, 14:12:43 »
A ver, no se si es esto lo que te interesaba, he hecho esto en apenas un minuto...se puede complicar tanto como quieras..


Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: Materiales
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2007, 14:29:19 »
Mira tu. Pájaro pájaro. Ok. En lugar de utilizar clusters se puede poner una textura con alpha y conectarla al weight, para que cada material afecte a la parte que quieres,  no??
GRacias

Epar

Re: Materiales
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2007, 14:43:40 »
Mira tu. Pájaro pájaro. Ok. En lugar de utilizar clusters se puede poner una textura con alpha y conectarla al weight, para que cada material afecte a la parte que quieres,  no??
GRacias
Eso es.
Pero no es necesario que la imagen tenga alpha, con que los colores esten bien diferenciados y contrastados basta.....los grises mezclarían los materiales...(jujuju..esto no lo he probado,..pero puede ser interesante.....)

Re: Materiales
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2007, 20:01:03 »
El mixer mezcla colores o texturas mediante el parametro weight que usa un slider de color: Negro usa el "Base color" y Blanco usa el "Color1". Si es gris, mezcla segun el "modo de fusion" que tenga seleccionado: Mix, Decal, etc...

Si mezcla si  :)
« Última modificación: 29 Mayo 2007, 20:02:51 por Jahvi »