Que bueno!!!!! me alegra mucho no ser el único interesado en el tema, además compartiendo conocimientos con Alan y Rashek seguro llegamos a algo muy bueno
Para ir calentando motores tome la escena de los test de maxwell y me puse a trastear, aun faltan mil cosas, en muchas partes se va a negro y falta rellenar pero por si sirve para incentivar al personal pongo lo que llevo.
Básicamente hasta ahora es:
- 1 spot lejana de color anaranjado para simular el sol
- 2 luces de área en las entradas de luz para simular la iluminación del cielo
- 1 spot (sin sombras) desde abajo del piso para simular rebotes de luz en la base de las teteras y levantar la iluminación del cielo del lugar, de baja intensidad y con atenuación lineal.
- 1 spot (sin sombras) mirando hacia el muro del ventanal para simular el rebote en la pared de la escalera, el mismo criterio de la anterior
- 1 spot (sin sombras) desde tras de la cámara para levantar los escalones que se ven de frente, nuevamente el mismo criterio.
- El ambience de la escena tiene valores RGB de 0.275
- un nodo de AO (en mi caso ctrl_occlusion) conectado al Ambient del material base para ocluir el ambience donde corresponda, se podría hacer por pases (incluso es mucho más práctico) pero para tener una respuesta inmediata en el render region lo armé de esa manera.
- No tiene postproducción.
No sé si les parece basarnos en esta escena para hacer pruebas o buscar alguna otra más original, si alguien puede donar una escena interesante o bien sabe de donde podemos conseguir una que les parezca atractiva bienvenido sea
Mientras tanto pongo el link que dió madelgado para bajar la escena en el hilo de maxwell por si tienen un minutillo y quieren probar sin molestarse haciendo/buscando una escena que iluminar.
http://zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=49804Salu2