XSIforum.com

Duda sobre master en Sintesys

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #30 en: 21 Junio 2007, 23:58:03 »
jajaja, vaya un marikita que eres mikel... aver si kedamos todos para una charla friki del carajo!!

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #31 en: 22 Junio 2007, 09:42:26 »
¿Abrimos nuevo hilo para quedada charlafriki antes de q lleguen las vacatas?

Y en cuanto a lo de hacer el curso o no, creo q ya has tenido opiniones de todo tipo. A decidir..........!!!!!!!!!!

 ;D

mA!k

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #32 en: 22 Junio 2007, 16:38:34 »
enga!
dracon abre un hilo que la liamos!

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #33 en: 22 Junio 2007, 18:46:25 »
Yo he estudiado un máster de 1 año (no en Syntesis; en otro sitio) y la opinión que he dado es siempre la misma:
Aprender se aprende. Ni mucho menos te vas a poder comparar con Baena o Aarom Sims, pero tampoco te vas a quedar comiéndote los mocos frente al interface del programa una vez haya terminado el curso.
Ahora bien, la pasta que se te va no está ni remotamente justificada respecto a lo que has aprendido. Es decir, si dices que ese curso cuesta 11.000€, lo más probable es que cuando finalice el valor de lo que has aprendido ronde los 1.000€ o menos, pero tú te habrás dejado una pasta alucinante (no sólo en el curso, sino en los gastos derivados de dietas, quedada, transporte, etc). y la sensación de haberla malinvertido.
  En definitiva, si te sobra la pasta y te conformas con aprender un 5 al 20% del mundo del 3D, haz el máster.
  Si por el contrario, te consideras un currante que sueña con aprender la profesión esforzandose y dispones de conexión a Internet, una licencia de XSI y horas, horas, horas, horas y horas a las que dedicarle a aprender por tu cuenta, tu bolsillo te lo agradecerá y al final aprenderás lo mismo.

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #34 en: 24 Junio 2007, 12:35:34 »
Estoy contigo Sumatra 

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #35 en: 24 Junio 2007, 15:24:42 »
Puede ser, pero recocerme que aprender con un profesor siempre sera mejor que hacerlo por tu cuenta, al menos yo lo veo necesario.

Me echa para atras un poco el precio, pero si un buen aprendizaje lo vale, no me importaria por que se que le voy a sacar partido (o eso espero).

un saludo

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #36 en: 24 Junio 2007, 16:30:59 »
Surcador, no te lo pienses más y da el paso antes de que se te haga tarde. Parece que estás casi del todo convencido de querer hacerlo, así que p´alante.

Respecto a aprender mejor de la mano de un profesor... depende de qué profesor. Que tengas suerte.

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #37 en: 25 Junio 2007, 12:03:04 »
Si el profesor ha trabajado en producción aprenderás muchom no solo del Software (XSI) si no de la industria, que casi que vale más...
Si no ha trabajado en producción aprenderás algo del software pero nada más.

Yo ahora estoy dudando en apuntarme a un master de fotografía o a uno de dirección de arte y antes me informo de los profesores. Si son universitarios que acaban de terminar la carrera y no tienen experiencia, pues no lo hago. Si son tios de 50 años con 25 años de experiencia, ahí me meto.

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #38 en: 25 Junio 2007, 13:09:49 »
No estoy de acuerdo, jmprada. A lo que yo me refería no era sólo la experiencia del profesorado, sino también a sus aptitudes pedagógicas.
Te puedes encontrar con un universitario con un pico de oro que te explica las movidas de manera que se te quedan grabadas a fuego, o bien un tío experimentado que haya trabajado en ILM, Weta y en todas las que quieras y se explique como el culo y no te enteras de nada. ¿Cuál preferirías?

Re: Duda sobre master en Sintesys
« Respuesta #39 en: 25 Junio 2007, 17:17:55 »
Sigo prefiriendo al que ha trabajado en producción. Puede ser mal docente está claro, ya que la docencia es un añadido a un campo profesional concreto. Pero yo como alumno me encargaría de sacarle las explicaciones y absorber su experiencia.