XSIforum.com

modelar un muelle!

modelar un muelle!
« en: 13 Junio 2007, 13:35:25 »
Muy buenas a todos de nuevo, hacia tiempo que no posteaba nada y ya os echaba de menos jeje. Bueno, expongo mis dos dudas; estoy modelando mi lámpara del escritorio, esta tiene en el brazo un muelle muy muy muy largo y estrecho, y la verdad es que no se como modelarlo, probé creando un criculo y extruirlo en una curva, exactamente un espiral implicito, pero el espiral no puedo, o no se, moldearlo tan largo como deseaba ( a mi gusto ). Podríais ayudarme con esta práctica? Mi segunda duda era sobre la utilizavcion de la tableta gráfica en XSI. Llevo un tiempo prácticando y ya me he acostumbrado al "lápiz", la verda es que me parece muy cómodo, pero hay una serie d inconvenientes, como por ejemplo, al pulsar la tecla "s" para cambiar la vision de la camara, no tengo ningun botón en el lapiz o la tableta que me permita alejar la vision, además, cuando amplio una ventana ( por ejemplo la ventana d vision frontal ) tampoco puedo memorizar ninguna vista ( esos botoncitos k se vuelven naranjas cuando memorizas el punto de vista ). Hay algún shortkey que pueda substituir los botones que utilizaba del raton para estas dos funciones? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Unaided

• 3293
Re: modelar un muelle!
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2007, 15:59:20 »
Para controlar la longitud del implicit spiral, necesitas incrementar el valor Height, y el End Angle para determinar el numero de vueltas que da.

« Respuesta #2 en: 13 Junio 2007, 16:54:12 »
Para manejar la cámara con el lápiz, basta con que uses la S para moverte, la O para orbitar y la P para hacer paneo. Así es como yo lo hago, y no tengo que tocar botones en la tableta/lápiz. Para memorizar cámaras pues no se, nunca lo había pensado.

Para el muelle lo tienes muy fácil. Te creas un spiral y luego un cilindro muy subdividido y lo deformas by curve por la spiral.
Adjunto las opciones de un muelle delgado y largo que he creado para la ocasión.

« Respuesta #3 en: 13 Junio 2007, 20:10:11 »
Muchas gracias a los dos:D he estado probando los shortkeys, es bastante comodo, muchas gracias;)