XSIforum.com

Como aplico un esqueleto al modelo???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como aplico un esqueleto al modelo???
« en: 15 Junio 2007, 13:16:47 »
Hola, si lo se, es una pregunta estupida, pero soy super nuevo en animacion, y no se como podria aplicar un esqueleto a un modelo que ya tengo hecho ^^u

Gracias!!!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Como aplico un esqueleto al modelo???
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2007, 13:50:16 »
Modulo Animation, le das a 2, seleccionas la geometria, deform > set envelope y seleccionas la cadena de bones

Re: Como aplico un esqueleto al modelo???
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2007, 13:52:42 »
Gracias!!!!!

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Como aplico un esqueleto al modelo???
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2007, 14:01:54 »
Bueno lo primero que deverias hacer es crear un grupo con tus deformadores. Después es selecionar la geomtría ir al modo de animación y alli aplicar envelope/set envope, ahora aparece en el cursos un pick vas al explorer y seleccionas el grupo donde estan los deformadores.

si quieres tienes hice un minivideotutorial con el modelo que trae xsi y el rig también esta en xsi.


http://tutoriallegarzon.googlepages.com/envelope.rar


« Última modificación: 15 Junio 2007, 20:46:46 por le_garzon »

Re: Como aplico un esqueleto al modelo???
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2007, 14:05:04 »
muchas gracias!!; de gran ayuda!

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Como aplico un esqueleto al modelo???
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2007, 20:52:08 »

De todas formas hay otra forma de pesar pero es mas rara y que yo sepa no se utiliza. Se llama bounding volume y se pesa mediante implicitos. Se crean los implicitos desde envelope y se colocan donde va a estar la geomtria que quieres que tenga la influencia. Después vas al deformador y alli tiene que haber una carpeta que se llama "boundign volume" con tres grupos. Uno es inclusive otro es exclusive y el otro no me acuerdo que es. Dependiendo donde metas el implicito los puntos actuaran de una forma u otra. En inclusive todos los puntos que esten dentro del implicito quedaran afectados por el deformador y en exclusive al reves.
Espero haberte ayudado y no liarte mas. De todas formas esta manera de hacerlo no es la habitual.

http://tutoriallegarzon.googlepages.com/boundingvolume.rar