XSIforum.com

Flicker en ambient occlusion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Flicker en ambient occlusion
« en: 27 Junio 2007, 13:39:37 »
Eso, que no puedo subir los samples y quería saber si se puede quitar el flicker producido por el cambio de ruido en cada frame. Estoy usando el ctrl_occlusion pero imagino que con el xsi ambient occlusion sucede también.

Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2007, 14:46:12 »
Estás tirando un render de Ambient Occlusion con Final Gathering activado? Para qué?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2007, 15:22:21 »
No tengo el FG activado

Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2007, 16:34:47 »
Que yo sepa no se puede estabilizar entre frames. Es la causa del flickeo en casi todos los motores de render cuando recalculan "algo" cuadro a cuadro, ya sea GI, AO o lo que sea. La solución en la mayoría es disminuir la interpolación (aumentando el detalle del calculo) lo que traducido al AO sería aumentar los samples :(

Prueba usar sampleo adaptativo (ya que usas el ctrl_occlusion) y de esa forma disminuir el grano sin aumentar los tiempos de render, no se me ocurre otra cosa.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2007, 17:36:39 »
Buff, se me van a disparar los tiempos de render :(

Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2007, 18:00:45 »
Y si minimizas la distancia máxima a lo justo y necesario? no es lo ideal pero al minimizarla tendrías menos distancia de "gradiente" y quizás se notará menos el flickeo.... no sé, es por decir algo :(

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2007, 19:50:49 »
Prueba a usar el AO del architectural shader. Es bastante mejor que el nodo de AO. Ademas, te considera las luces tambien y puedes hacer un pase de AO+sombras a la vez :)

Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2007, 21:07:43 »
Prueba a usar el AO del architectural shader. Es bastante mejor que el nodo de AO. Ademas, te considera las luces tambien y puedes hacer un pase de AO+sombras a la vez :)
El architectural se puede usar para usarlo como pase de AO? desde que te leí hace poco que lo mencionabas me quedé con la duda...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2007, 22:06:59 »
Yo probé a conectarlo al puerto volume del passe, y no salía la verdad.

De todos modos no estoy con el XSIao sino con el ctrl_occlusion, que tiene más controles, entre ellos samples para near y far, como bien dice Cesar.

Lo que casi me decantaría más por algún plugin en post, para reducir ruido. Para imagenes estaticas uso el Neat image, pero no he visto ninguna función batch para tratar una secuencia, y tiene otra pega, no conserva el alpha de una imagen.
« Última modificación: 27 Junio 2007, 22:09:36 por Unaided_xsi »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Flicker en ambient occlusion
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2007, 23:10:02 »
Cesar, si que se puede. Simplemente tienes que poner el color del Ambience a blanco total, entonces ignora todo lo demas y solo se ve el color de Shadow. Tambien tiene lo de añadir mas samples si esta mas cerca de camara y tiene en cuenta la iluminacion de la escena y con muy poco ruido la verdad..