XSIforum.com

dichosa simetria...

dichosa simetria...
« en: 28 Junio 2007, 07:38:14 »
De nuevo vuelvo con mis dudas... edit-> instant / duplic -> instant. single, se crea unacopia del model que tengo, escalo a -1 en el eje x, y perfecto... o mas bien dicho casi perfecto. Para pegar una figura con otra y que ademas en el render no se note que esta dividido por la mitad? he probado muchas cosas pero me doy por vencido ya!!!!

( Algunos dirán que pesao es este escribiendo tantos temas en tan poco tiempo, pero es que ahora le estoy metiendo " caña " a esto y tengo varias dudas que no consigo resolver, mil disculpas y gracias )

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
Re: dichosa simetria...
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2007, 09:23:21 »
Mergealas y te saldra la nueva pieza con las dos mitades unidas, te sale un menu en el q puedes borrar las dos piezas separadas u ocultarlas, ademas de dar offset,....y ya esta. No te puedo decir exactamente donde esta sin el XSI a la vista.

Epar

« Respuesta #2 en: 28 Junio 2007, 13:58:12 »
Mergealas y te saldra la nueva pieza con las dos mitades unidas, te sale un menu en el q puedes borrar las dos piezas separadas u ocultarlas, ademas de dar offset,....y ya esta. No te puedo decir exactamente donde esta sin el XSI a la vista.
Selecciona las dos piezas y vas a Model > Create > Poly Mesh > Merge.
O también con alt + botón derecho (sobre las piezas, sino sale otro menú) > Merge.
Funciona perfecto.

lozo

• **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2007, 15:08:19 »
Si se trata de la simetria de un poligono (osea que modelaste solo un lado y lo quieres simetrizar para obtener el modelo final) ... pues lo se duplica, escalar a -1 y merg no lo aconsejo.... xsi desde que era softimage no maneja bien las escalas negativas...hace cagadas en algun moment u otro.... es por éso mismo que agregaron una funcion especifica para éso.... está en edit -> poymesh -> Summetrize Polygons.  Esta función te deja hacer todo en un paso (copia/escala/merge) y te dá opciones y todo!
  Yo aconsejo mucho mas éso!
Suerte

Lozo

Epar

« Respuesta #4 en: 28 Junio 2007, 16:51:51 »
Si se trata de la simetria de un poligono (osea que modelaste solo un lado y lo quieres simetrizar para obtener el modelo final) ... pues lo se duplica, escalar a -1 y merg no lo aconsejo.... xsi desde que era softimage no maneja bien las escalas negativas...hace cagadas en algun moment u otro.... es por éso mismo que agregaron una funcion especifica para éso.... está en edit -> poymesh -> Summetrize Polygons.  Esta función te deja hacer todo en un paso (copia/escala/merge) y te dá opciones y todo!
  Yo aconsejo mucho mas éso!
Suerte

Lozo

Depende del caso.
SI estas usando dos piezas para modelar una figura simétricamente, la mejor manera de unir ambas piezas es usar el merge. Al igual que si quieres unir dos geometrías diferentes. Yo lo uso a diario y jamas he tenido problema alguno.
Simetrize Polygons se usa para duplicar simétricamente una porción de la geometría o una selección de polígonos.

Como siempre suele pasar, suele haber varias maneras de conseguir el mismo resultado.

Salu2

P.D.- también se puede usar Edit > Duplicate/Instantiae > Duplicate Symetry
« Última modificación: 28 Junio 2007, 17:15:47 por Epar »

« Respuesta #5 en: 28 Junio 2007, 17:51:57 »
el merge se puede utilizar con el instant¿? es que me da este error: Invalid object(s) have been provided for group 0

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2007, 22:26:25 »
con intancias no vale el merge. Se hace la instancia para que sea mas facil modelar pero cuando acabas la borras y haces un duplicado simetrico de la geometria y después el merge.

« Respuesta #7 en: 28 Junio 2007, 23:34:12 »
Muchisimas gracias le_garzon!!!!!!!!!! he estado toda la tarde, intentando de mil maneras, hacer un merge con las instancias, de nuevo muchisimas gracias:D

lozo

• **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2007, 07:43:47 »
Siempre ten en cuenta que un instance es una geometria "no independiente" donde cada punto está linquedo con el punto del objeto original... es como que no es una geometía de por si misma, por éso no se le puede aplicar un merge ni un shape anim ni nada que afecte a nivel de geometría.... y por éso tambien es mas liviana que una duplicación

Y respecto al symetrize, pus si uno tiene el objeto entero seleccionado funciona muy bien, y justamente por el hecho de que es una función de duplicación de geometría interna sin valores negativos, solía ser mejor.... puede ser que ya no haya problemas con los valores negativos, pero no se exrañen que en una versón 7 vulva a haberlos!  Si siguen así las cosas!!!!!......
Bueno...saludos

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2007, 12:33:37 »
Puff.. soy el unico que le gusta usar el Poly. Mesh -> Symmetrize Polygons?? ???

Te duplica y mergea en un solo click.. y tiene todas las opciones que necesites.

Tal como dijeron antes, los instances no son mergeables ya que no cuentan como geometria real. Los clones, sin embargo, si son mergeables, aunque la clonacion cesa de funcionar tras mergear y borrar inputs.

(Edito: oops.. veo que "lozo" ya lo recomendo, solo que como lo escribio "Summetrize" no lo encontraba en la pagina al buscar por el termino.)
« Última modificación: 30 Junio 2007, 12:36:02 por alanf »