XSIforum.com

Animando Referenced Models

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Animando Referenced Models
« en: 06 Julio 2007, 10:38:18 »
Tengo un personaje guardado como Modelo (Con la malla, shapes, setup y toda la mandanga). Este personaje lo importé como Referenced Model a otra escena para animarlo. Lo curioso es que no me guarda las keys de animación. Así pues cada vez que reabro la escena, aparece el personaje estático.

Yo creía que eso era lo del Local Modificacions to Save. Donde indicabas que parametros debía guardar en modo local y cuales no. Pero parece ser que ya no es así (al menos no en mi ordenador). Están TODOS marcados y sigue ignorando la animación.

¿ Alguno sabe que podría ser o tiene alguna vaga idea aproximada del error ?

Gracias

Quel XX's (... ...)

--------------------------------------------------------

Otro apunte de última hora.

En la escena problemática, ya habia cargado el modelo anteriormente. Pero por razones que aun no logro comprender (supongo que los ovnis ya tienen suficiente de sondas rectales y ahora se dedican a jorobar escenas de 3d, con nocturnidad y alevosía), ese modelo se puso en modo Local.

Así pues he renombrado el modelo "malo". Para reimportar el modelo nuevamente como Referenciado.

Ahí es donde se niega a guardar la información de el nuevo modelo referenciado. Si repito la prueba en una escena nueva (importar el modelo referenciado), despues SI guarda animaciones y keys como seria de esperar.

Me interesaría salvar ese modelo "malo", pues tiene curro de mas de semana y media encima en animación.

Quel XX's (... ...)

--------------------------------------------------------

Voy a seguir con mi monólogo.

El caso esta rayando ya lo surrealista digno de "La dimensión desconocida".

Suponiendo que quizá, al importar el modelo en la escena daba problemas. he seguido los siguientes pasos ... :

- He guardado el personaje animado en un nuevo Model con el nombre de "Me_cago_en_tu_puta_madre" (Nombre otorgado "cariñosamente". Mejor esto que romper el monitor a puñetazos).
- En una nueva escena he importado el personaje bueno. Como Referenced Model.
- He animado algunos controles.
- Guardo la escena.
- Reabro la escena y ... bien. La animación se guarda.
- Importo el Model "Me_cago_en_tu_puta_madre" y repito los 3 pasos anteriores para comprobar que sigue guardando la animación habiendo los 2 Model en escena.
- Empieza un laborioso Copy & Paste de animación del Model malo al bueno.
- Guardo y reabro la escena.
- La animación NO SE GUARDA.
- Animo algunos controles nuevamente a mano.
- Guardo la escena.
- Reabro la escena y esta todo correcto.
- Repito el Copy & Paste.
- No se guarda.
- Repito animando a mano.
- Se guarda
- Repito el Copy & Paste.
- No se guarda.
- Repito animando a mano.
- Se guarda
- Repito el Copy & Paste.
- No se guarda.
- Repito animando a mano.
- Se guarda
- Repito el Copy & Paste.
- No se guarda.
- Repito animando a mano.
- Se guarda
- Repito el Copy & Paste.
- No se guarda.
- Repito animando a mano.
- Se guarda
- Repito el Copy & Paste.
- No se guarda.
- Repito animando a mano.
- Se guarda
- Definitivamente ... parece que las keys que pones cuando haces Copy & Paste y las keys que pones dándole al iconito de Key no son los mismos. Unos deben ser de sangre noble y los otros de sangre plebeya. El caso es que unos se guardan otros no.

Tras los 3 puñetazos al monitor que esperaba no tener que hacer. Voy a seguir investigando. Quizá no logre acabar nunca la reel. Pero al menos de aquí me saco un lindo documental por el que seguro que Iker Jiménez pagará una pasta.

Quel XX's (... ...)

Re: Animando Referenced Models
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2007, 17:12:41 »
Yo ni idea pero estás usando xsi 6? porque una de las nuevas herramientas (delta) era justamente para eso, antes no se podía (según lo que leí).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animando Referenced Models
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2007, 00:44:52 »
Y si en vez de usar copy&paste, usas Animation Clips? Los puedes importar de y exportar a archivos. Tambien se pueden arrastrar de los Sources de un Mixer de un modelo a otro modelo en una misma escena.

Solo funciona bien si los nombres de los parametros animados son los mismos en ambos modelos.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Animando Referenced Models
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2007, 10:36:44 »
Al final parece que lo he medio solucionado, usando el Copy & Paste manual. Usease, en lugar de ir a "Animation -> Copy animation -> from transforms" y el posterior "Animation -> Paste animation -> all parameters". He abierto el Graph Editor y controlador por controlador, seleccionando las curvas y pasandolas a su homonimo en el modelo correcto con el Ctrl + C y Ctrl + V de antaño.

Un poco mas laborioso, pero buena solución se logro salvar un par de semanas de curro.

Quel XX's (... ...)