No he visto el CID, aunque he hablado con Jose Pozo, y conozco a mucha gente de Bren, incluso a algun ex-gerente, por lo que se, al senyor pozo le repatea el 3D, y esta anclado en el pasado, me imagino que despues de que Disney cierre sus estudios de 2D, le costara mas mantener sus argumentos. En cuanto a la pelicula en si, no la he visto y no puedo opinar.
Las series en espanya tienen un comienzo muy malo, y fue la de los esquimales en el caribe, serie producida por milikito, que tve la tuvo que comprar por cojones y no hizo mas que que las televisiones no quisiesen saber nada de series de 3d. Si el comienzo hubiese sido otro, quiza como en francia, donde ahora casi todas las series son de 3d, otro gallo cantaria. Quitando esto las series por naturaleza han de ser hechas como churros, pero como en las peliculas el problema principal no es la tecnica ni el proceso, que siempre se puede mejorar, sino tener un buen guion.
La publicidad, que es lo que mas conozco, lo que puedo decir es que en espanya la industria esta llena de vicios adquiridos, de gente anclada en el pasado, de snobismos anyejos, y anticuado en general.
Los clientes quieren los efectos de la ultima pelicula que han visto, o que les copies el ultimo anuncio que han visto en shots, revista inglesa a la que estan suscritos todos, eso si, sin un duro, o peor aun, (porque si estas contratado, no te pagan mas por pringar) en dos dias, sin hacer caso de las recomendaciones que les puedes dar a la hora de rodar, vamos una situacion de lo mas envidiable.
Hay algun realizador que tiene los pies en la tierra, pero en general, son gente (no profesionales) con unos complejos de inferioridad terribles, sin ningun conocimiento del proceso que deben de seguir, y que se escudan en el "arte" para justificar su desconocimiento y despreocupacion.
Si acaso, pregunta algo mas concreto, porque puedo estar rajando hasta la saciedad.
PD: Hoy por fin bajo a Barna! :-)