XSIforum.com

Medidas y exactitud en xsi

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Medidas y exactitud en xsi
« en: 30 Julio 2007, 09:43:11 »
Oye como os manejais exactamente para trabajar con medidas y cierta exactitud, yo trabajo a 1 unidad de softi 1 metro, se me hace más cómodo. Pero no se si conoces alguna herramienta molona para medir, tb quiero saber como trabajais para alinear objetos pq yo me vuelvo locoooo  :idiot2: suelo trabajar con los nº en la traslación pero debería de haber algo como en max alinear no¿?

Al final conseguiremos demostrar que en xsi se trabaja la infoarquitectura perfectamente ;) el maxwell mola   O0


salu2

Re: Medidas y exactitud en xsi
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2007, 10:24:02 »
Yo también hago mi propia escala. 1 unidad de XSI = 1 metro. Fácil.

Epar

Re: Medidas y exactitud en xsi
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2007, 12:07:12 »
Puedes hacerte una regla, yo lo he usado algunas veces y me ha ido muy bien.
Haces un model y dentro metes dos nulos, uno sera el nulo "0", y el otro el "final" (por así decirlo). A este nulo le haces un constraint de dirección con el primero, luego activas "Relations" en el viewport (en el icono del ojo, hacia abajo de la lista) y ya esta.
Donde pongas el nulo "final" dará la distancia al nulo "0".

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Medidas y exactitud en xsi
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2007, 12:10:20 »
Bueno, max es jodidamente prehistorico en casi todo y tiene cosas que jamas llegare a comprender, pero por ejemplo, tiene un snap bastante mejor que el de xsi, y lo de atachar diferentes objetos y que compartan las mismas coordenadas tambien es bastante bueno. Con xsi se puede hacer infografias perfectamente (joder, yo llevo haciendolas casi dos años) pero, es cierto, que llegara un momento en el qeu te encuentres limitado y la velocidad de max para esto en concreto es increible. Ademas de que los vray proxies esos son una pasada XD

Si vais a tener trabajos esporadicos de infoarquitectura, con xsi vais del carajo, pero para vivir de eso, usad max.
En cuanto a todo lo demas, lo realmente bonito y divertido, animacion, modelado organico, sets, publicidad, etc... xsi es la hostia ;)

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Re: Medidas y exactitud en xsi
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2007, 13:27:58 »
si si si XSI es completisimo no lo dudo, pero el tema es manejarse mejor. Yo personalmente estoy empezando a tirar renders con maxwell o exportando a max para tirar con vray. Yo controlo algo el max pero todo lo que pueda hacer desde xsi lo prefiero y como mucho tiro de max para shading y render, que xsi es mi hogar.

Lo de las medidas yo tiro con 1Und=1m pq es lo más simple pero la escena tiene valores predeterminads para el motion blur, el depth of field, la lente de la cámara, los photones.. por lo que tampoco hay q cojer un sistema de unidades al azar.

Gracias por la respuesta Epar pero se me hace complicado así que voy a buscar un addon regla o alguna historia más sencilla.