Toggle navigation
XSIforum.com
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
×
Close
Ingresar
Recuerdame
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Shaders, Materiales, Texturas, Luces y Cámaras
Tema:
Problema con Sprite y AO
« anterior
próximo »
+
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Todos
|
Ir Abajo
Problema con Sprite y AO
10 Respuestas
1685 Vistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Epar
5682
WWW
Problema con Sprite y AO
«
en:
09 Agosto 2007, 08:27:08 »
Como puedo evitar esto?
Osea, que parece que el AO computa los polígonos enteros ignorando el recorte del AO..por algún sitio leí comos se solucionaba,..pero no recuerdo como.
Gracias
En línea
Jahvi
49
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #1 en:
09 Agosto 2007, 13:32:25 »
Prueba a conectar la imagen a la entrada "Matte" del nodo Sprite (Acuerdate de activar el Enable) y el AO a la entrada "input". Lo que deberia hacer es usar el AO para la superficie y la imagen como transparencia.
A ver si sirve
En línea
Epar
5682
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #2 en:
09 Agosto 2007, 13:42:31 »
Bueno, no puse una captura del RT, pero eso es exactamente lo que hago Jahvi,...
En línea
Jahvi
49
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #3 en:
09 Agosto 2007, 14:03:32 »
cierto cierto
no sep, voy a probar cosas a ver que sale.
En línea
Cesar Saez
3528
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #4 en:
09 Agosto 2007, 17:06:06 »
No se puede, el shader de AO por definición no toma las transparencias y funciona sólo mediante geometría, es uno de los "detalles" del shader...
Salu2
En línea
Epar
5682
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #5 en:
10 Agosto 2007, 04:14:46 »
Ya, eso pensé César.
Pero me cuesta pensar que no exista una solución....
He encontrado esto:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=28905;start=0#msg187705
y esto:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=29268;start=0#msg189995
En línea
alanf
6029
Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #6 en:
10 Agosto 2007, 06:13:34 »
Interesante.
En línea
Sumatra
9717
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #7 en:
12 Agosto 2007, 00:07:33 »
También puedes asignar a las hojas un material constant blanco. Aunque no habrá oclusión entre ellas, sí la habrá con el suelo
En línea
Epar
5682
WWW
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #8 en:
12 Agosto 2007, 00:20:25 »
Es que el problema es mas acentuado con la oclusión con el suelo.
Tengo que probar el shader ray_lenght a ver que tal va.
Ya postearé los resultados.
Gracias
En línea
Rashek
3056
www.goldpiece.net
Re: Problema con Sprite y AO
«
Respuesta #9 en:
14 Agosto 2007, 02:59:50 »
Si usas el AO del architectural material podras usar las transparencias sin problemas. Asegurate de poner el color de ambience del AO en blanco total y luego juega con los parametros
Funciona bastante bien
En línea
+
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Todos
|
Ir Arriba
« anterior
próximo »
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Shaders, Materiales, Texturas, Luces y Cámaras
Tema:
Problema con Sprite y AO