XSIforum.com

Futuros Objetivos, Condiciones laborales

Futuros Objetivos, Condiciones laborales
« en: 23 Agosto 2007, 18:31:17 »
Muy buenas a todos, quisiera exponer un tema, el cual me atrae mucho, imagino que al leer mi duda pensareis que es algo infantil, pero bueno, como yo no lo veo asi la suelto y ha ber que me deciis ( pido disculpas tambiena  los moderadores por si vuelvo a escribir un tema en el apartado d foro que no toca ): Estoy estudiando dos idiomas, japonés e inglés, con el objetivo de llegar a trabajar en japon, USA, Inglaterra ( o cualkier otro pais de habla inglesa ). Este objetivo, aparte de una ilusion personal, es por que creo que fuera se vive mejor que aqui en españa, ya no solo en tecnicas de diseño 3d o similares, si no en todo. Tengo pocos amigos que se dediquen a esto ( 3d) y todos ellos me dicen lo mismo, QUE AQUI NO HAY FUTURO con el 3D, es mas, uno de ellos se fue a inglaterra ( o irlanda no recuerdo ahora ) y dice que le gustaria no volver a españa >:D Ademas, buscando ofertas de trabajo, veo salarios de 1000 € netos, 1200 €,... y no se, considero que está mal pagado. Con 1200 € como puede vivir alguien? yo estoy trabajando para pagarme estudios, y ayudo a mis padres pagar la hipoteca, y por la experiencia que estoy viviendo, y sabiendo que este pais va cada vez a peor, creo que ese sueldo no es para gente casada, estabilizada y manteniendo una casa y una familia. Son 2 las dudas que tengo, la priemra y principal, imagino que no soy el unico que piensa asi, y se que hay mucha gente que vive de esto en este foro, asi que si no fuese mucha molestia, me gustaria que me desmintieran ( o al contrario ) esto que acabo de explicar, y en el caso de que me equivoque, me gustaria que me explicarais mas o menos a las condiciones de trabajo a las que se puede aspirar aqui. La segunda duda va dirigida a la gente que ha trabajdo o trabaja en el extranjero, o que sabe las condiciones de trabajo que hay fuera;  Paises como USA, Japon, Inglaterra, etc son paises mas desarrolados que españa en 3D, tienen dicha industria mas avanzada que nosotros; se dice que las condiciones on mejores que aqui,  y como mi objetivo es irme fuera, me gustaria saber si eso es verdad; se dice que en USA se puede cobrar mas de 4000 $ al mes, en horarios de 8 hjoras, que en japón se cobra lo mismo, pero que con la pega de que hay trabajan para vivir, en jornadas de hasta 14 horas, pero aun asi, lo veo un buen sueldo con el que vivir, para ti, o tu familia y ocio, y bueno en inglaterra se ve que es mas de los mismo. Pero claro, eso son solo comentarios que he oido o leido por ahi, saber de gente que lo ha vivido o de gente que se mueve mas en este mundo es mas fiable que de terceras personas. Así que si podeis, ayudarme con mi ( supuesta infantil ) duda, y muchas gracias a los que se molesten en leer la biblia que he escrito aqui.

Un cordial saludo

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Futuros Objetivos, Condiciones laborales
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2007, 18:41:14 »
( pido disculpas tambiena  los moderadores por si vuelvo a escribir un tema en el apartado d foro que no toca )

pozi, moviendo.....

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2007, 18:45:56 »
en cuanto al mensaje, sin profundizar en el tema, a mi España cada día me da mas asco (politicos, corrupción, bancos, hipotecas, television basura, trabajos temporales de mil euros, ...) y creo que lo que le salva es el sol, parece una tonteria pero si no fuese así estaba mucha gente en los países nórdicos, que nos dan vueltas por todos lados. O canada, alemania...

« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2007, 19:06:21 »
creo que lo que le salva es el sol
No. Con el calentamiento global, salir a la calle a mediodía cada vez se parece más a un suicidio.
Coincido con Wounded en que España cada vez va más para atrás que para adelante. Siendo europeos, los españoles nos hemos tenido que adaptar a mil chorradas como cambio de moneda, limitaciones en la producción de leche o aceite, normativas de consumo, etc. Sin embargo, en lo que respecta a cosas que nos favorezcan como mejores salarios o vivienda asequible, vamos como el culo.
No obstante, esto no quiere decir que los países extranjeros sean el paraíso. A finales del año pasado estuve viviendo en USA durante una semana, no como turista, sino como uno más a excepción de estar trabajando. Lo que ví fue también tele-basura, contratos de trabajo temporales, corrupción política, transporte público pésimo, delincuencia, publicidad engañosa, seguridad social elitista....
En lo único que se diferencia es en los mejores salarios y en un servicio en restauración buenísimo, (no como aqui, que el camarero pasa de ti incluso para que le pagues y al final tienes que llamarlo a voces) Osea, que en todas partes cuecen habas.

Respecto al mundillo del 3D, pues nos tira más irnos por cobrar más, por que hay proyectos más interesantes y por vivir la experiencia. Una vez fuera se echa de menos la familia, el desenvolverse en un lugar y una sociedad que conoces y usar un idioma en el que te expresas bien.
Si más o menos sabes sopesar qué te conviene más, podrás decidir si es buena idea irte fuera.

No obstante, los consejos que yo te daría si pretendes irte, son dos:

-No hace falta aprender más que el inglés. No pierdas tiempo con el japonés, mandarín o turcochipriota; no te lo pedirán. Aprovecha ese tiempo en aprender cosas propias de la profesión.
Si al final vas a Japón y necesitas orientarte, el contacto oficial de XSIForum.com, Ultrakobra, te pondrá al día XDD

-No te eches novia en plan serio a no ser que esté dispuesta a irse contigo.

« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2007, 22:22:38 »
Yo creo que las noticias que llegan de que en USA, Japón o UK se paga mejor es básicamente porque te llegan de profesionales de alto nivel que ya están muy bien posicionados en el mercado, me imagino que a nivel medio no todo es tan maravilloso, quizás la diferencia es que el techo es mucho más alto y puedes aspirar a llegar mucho más lejos y por ende a la larga tener mejores condiciones de vida, de todas formas hay que recorrer el camino y al principio supongo que no será mucho mejor que en cualquier otra parte.

Yo he trabajado hasta ahora en Chile (mi país de origen) y en Argentina, ninguno de los 2 tiene una gran industria del 3d (probablemente es mucho menor que la española) pero si te sirve de algo mi "experiencia" yo te recomendaría comenzar el camino cerca de tu familia en España, cuando tengas un poco de experiencia y un nivel suficiente como para ser competitivo en los países donde TODOS van a buscar una mejor calidad de vida es probable que te cueste menos integrarte. Irse sólo al extranjero para empezar de cero debe ser especialmente difícil, mejor comienza al lado de tu familia que luego cuando estés sólo en un país extranjero la vas a extrañar (y lamentablemente te lo digo por experiencia :( )

Salu2 O0

« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2007, 15:35:47 »
Yo dudo mucho que una empresa de un país extranjro se gaste el dineral que cuesta contratar a un inmigrante para que empiece de cero. Si te llaman es por que ya tienes mucho nivel.

« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2007, 13:08:25 »
Yo trabajo en una productora de publicidad española con sede en Madrid que realiza trabajos para España y en conjunto con otras productoras de otros países. Entrar aquí ya me costó muchas horas de currar en mi casa y como freelance y sobre todo muchas goras de estudios y sacrificios.
Ahora tengo un buen puesto (de responsabilidades) pero no de sueldo. Pese a que no me quejo en función de lo que trabajo si me quejo en función de lo que genero.

Tengo varios colegas en empresas similares y otros currando en cine y los sueldos son todos similares a los mios. Aquí quienes cobran un buen sueldo son los directores de arte y los creativos, pero los demás no.

Este verano he visitado una empresa de VFX en Vancouver (con la que trabajamos en dos spots) para ver si puedo ir allí un año a trabajar con ellos y formarme para luego regresar a mi empresa con más experiencia y más conocimientos. El sueldo de becario que me pagarían sería casi el doble de lo que me pagan aquí.

Está claro que los sueldos en España están mal, que los precios de los pisos están mal, que hay muchas cosas mal. Pero si esperas salir de estudiar y que te contrate ILM y te page $4.000... te vas a dar una ostia enorme.

Unos años cobrando un mal sueldo no te lo quita nadie, y si eres bueno y apasionado ya te llegará algo mejor. Uno de mis compañeros, licenciado en Bellas Artes, un gran ilustrador y que hizo un master de Photoshop y otro de Shake, entró en publicidad y estuvo 6 meses preparando cafés y bocadillos para los creativos y los clientes. Ahora que lleva aquí 8 años es el puto amo, un artista increíble, que se pelean las productoras por el.

Solo son ejemplos de lo que hay que tragar. Eso si, yo no cambio mi curro por nada! (bueno solo por cine) :)

« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2007, 13:21:57 »
El sueldo de becario que me pagarían sería casi el doble de lo que me pagan aquí.
Dios! qué cosa más triste, joder.
Me imagino que por lo menos el nivel de vida en Canadá es más caro que aquí. Tiene que serlo!!

« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2007, 13:36:20 »
hola de nuevo, no queria decir salir de españa y entrar en ILM o Pixar, me referia a trabajar en USA o en otro pais, por el hecho de no trabjar aqui, aqui, por lo que tengo entendido, en una gran empresa, cobras lo mismo que en cualkier pais del extranjero  en uyna empresa pequeña, si es cierto o no no lo se. Este tema lo abrí para saber si generalmente es asi o no, precisamente, el amigo que comente qu está trabajando Irlanda ( al final no era inlgaterra )  me comentaba esto, que esta cobrando mcuho mas de lo que cobraba en españa.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2007, 13:37:47 »
Por desgracia no es solo por el nivel de vida. Aquí este trabajo en general se paga bastante mal. El problema es como dice jmparada, no es que cobremos poco es que es muy poco comparado con el dinero que generamos con nuestro trabajo