XSIforum.com

Futuros Objetivos, Condiciones laborales

Re: Futuros Objetivos, Condiciones laborales
« Respuesta #20 en: 08 Octubre 2007, 10:40:52 »
Licencias de software, luz, alquiler de un estudio/despacho (otros lo hacen en casa) pagar a una gestoría para las cosas legales, subcontratos (muchas veces delegas trabajos si no puedes abarcarlos todos) y dependiendo de cada uno pues más o menos gastos.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #21 en: 08 Octubre 2007, 11:18:18 »
añado unas cosas mas de las que ha puesto jmprada :
gastos de tfno, gastos de luz en estudio/despacho, rezar para que no te pete el ordenador sino tienes nada de repuesto y estes en mitad de un gran proyecto , comerte la cabeza en como darte a conocer, buscar clientela, darte de alta y pagar todos los meses al ser autonomo, pagar el IVA cada 3 meses.

Yo estoy con contrato en una promotora haciendo infografias y diseño grafico y a parte como autonomo currando desde casa y desde la propia empresa, xk tengo muchisimo tiempo libre, asi que me compensa.
Si tienes mas dudas...... pregunta!!!

« Respuesta #22 en: 20 Octubre 2007, 12:25:21 »
habeis comentado el tema de las licencias, ahí me habeis matado. La liecencia solo la tienes que comprar una vez, no? no me asusteisXD que tengo Foundation y pensaba que no habia que pagar masXD almenos claro que está que me querais decir las actualizaciones que salen casi cada semana. Por el tema de la luz y eso, lo veo algo cotidiano, no es algo que no esperara pagar si el dia de mañana fuese Freelance. Lo de la clientela etc, está claro, sino no intentaria ser freenlance. En sí, el que se mete a Freelance en mi opinion, vive mejor que uno que esta en una linea de produccion , aqui en españa claro. En teoria cobra mas, te tienes quye comer mucho el tarro para tirar adelante pero eso pasa con cualkier oficio, yo tambien me he comido la olla durante meses con mi padre para conseguir encotrnar trabajo con la pintura, ser autónomo es duro, y bueno, auqneu el salario fuese el mismo que en una linea de produccion creo q compensa el hecho de trabajar desde casa. Creo  que son puntos a favor a la vida del freelance, no? El que no se mete a freelance, es porque no le sale a cuenta por su estatus. Pero creo que los que son Freelances, si lo son, es por algo.

« Respuesta #23 en: 20 Octubre 2007, 19:01:23 »
A mí me animaron hace un tiempo a hacerme freelance (fue una empresa que quería mis servicios pero no quería contratarme para no pagar seguridad social) y me estuvieron diciendo lo que tenía que hacer.
La verdad es que no me gustó nada la idea. Yo me dedico al 3D por que es lo que me gusta, pero si fuera autónomo, el 3D sería lo que menos haría.
Ser freelance es tal compendio de profesiones, que tienes que nacer con alma de empresario si quieres durar así.
Quita, quita... a mí me gusta trabajar animando y tener calidad de vida. Nada de llevarme el trabajo a casa o pasarme los fines de semana rallado por el presupuesto que tengo que entregar o la factura que tengo que hacer o el cliente que tengo que convencer para que me pague.

« Respuesta #24 en: 22 Octubre 2007, 10:31:01 »
Otra "contra" de ser freelance, es que en una linea de producción aprendes muchas cosas de los que tienes a tu alrededor, siendo freelance, no.

« Respuesta #25 en: 22 Octubre 2007, 13:06:15 »
Y de paso en una producción tienes muchas más posibilidades de trabajar en proyectos interesantes que como freelance no podrías abarcar debido a su complejidad :-)

« Respuesta #26 en: 22 Octubre 2007, 17:27:10 »
ExactoCésar...

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #27 en: 25 Octubre 2007, 14:31:22 »
Total, que la pasta esta justificada. Y licencias... pues depende de los equipos de render que tengas. Y en cuanto a luz, te aseguro que si se nota en cuanto tienes 2 o 3 equipos trabajando a full.

Ademas, piensa, que no es que ganes 7000 todos los meses, muchas veces te pasas un mes currando como un cabron buscando clientes y preparando cosas y sin que te salga nada y pagando todo. Joder, que los freelances tambien tenemos derecho a poder coger vacaciones y tener pasta para ir al cine de vez en cuando :)

« Respuesta #28 en: 25 Octubre 2007, 19:01:51 »
Eres freelance, Rashek? No lo sabía

abraldes

• **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
« Respuesta #29 en: 25 Octubre 2007, 19:59:36 »
Yo espero no ser freelance nunca mas en mi vida.
Es muy duro,,y para poder vivir tienes que currar mas de 13 horas al día los 7 días de la semana.

Yo lo hice durante 8 años de mi vida,,y casi pierdo el sentido de la realidad y la salud.

http://corneliusabraldes.blogspot.com/