XSIforum.com

Fryrender para XSI.

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Fryrender para XSI.
« en: 29 Agosto 2007, 21:51:02 »
En la portada de XSIBASE anuncian la salida de Fryrender desde ya.

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=32344

Si alguien lo prueba que comente algo, yo de momento no tengo mucho tiempo.
Saludos.

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2007, 23:24:13 »
Se ve interesante, yo no lo puedo probar ahora pero leyendo xsibase dicen que la integración está bastante bien :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2007, 01:07:16 »
Su funcionamiento es muy parecido a Maxwell.
Hay que asignar a los objetos el material tipo Fryrender (igual que en Maxwell), las proyecciones igual que en XSI.
Es necesario crear una cámara Fryrender, y se lanza el render como en Maxwell.
Debemos elegirlo en la pestañita de render globlals y al dar a render pass, y se abrirá el programa Fryrender para renderizar, igual que en Maxwell.

Las luces son emisores, las de XSI no valen.

Son dos motores muy parecidos en funcionamiento. Quizás Fryrender un poco mas rápido comentan.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2007, 06:57:27 »
Bueno aqui esta mi prueba, utilice la escena que subio Jmprada en el tema Maxwell para que hubiera un punto de comparacion.  no es del todo igual porque intente acomdar la camara parecida, y  acomodar los parametros del physical sky algo semejante, como dijo madelgado muy parecido a maxwell y creo que es un motor de render prometedor.

Cosas que no me gustaron, el no poder asignar el mismo material a varios objetos (esto en la interfaz de fryrender), en xsi si como ya sabemos pero  igual opte por mergear todo lo que llevaba un material.

Cosas buenas que le vi, te permite manejar el factor de escala de unidades XSI a centimeros o pulgadas, esto es muy bueno si queremos que los tiempos de render mejor ya que este tipo de motores de render hacen calculos reales. El plugin anda muy bien en xsi aunque por lo que he leido solo anda en 32bits.

una cosa curiosa que vi es que en el fryrender los valores de iso son necesarios bajarlos, y no subirlos como me ocurria en ocaciones en maxwell, supongo que sera por la escala de los objetos, este ensayo lo hize como si se tratara de una maqueta realmente, asi que con el iso en 100 como venia por defecto la imagen se estallaba en blanco.


Bueno y aqui la imagen se tiro un poco mas de 15 minutos considerablemente bueno, aunque creo que podria mejorar no vi mucho cambio entre los 15 y 30 minutos(por no decir que niguna) asi que opte por tirarlo en 15, la imagen salio con un pelin mas de ruido que la de esta imagen, que se lo reduje en PS (aunque repito minima la diferencia).

Imagen fryrender (CLICK EN LA IMAGEN)Imagen Maxwell - Jmprada (CLICK EN LA IMAGEN)

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2007, 10:31:53 »
Pues se ve muy bien, a ver si tengo tiempo y lo pruebo.
Que bien que saquen tantas cosas para XSI.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2007, 11:03:00 »
Si leeis el artículo que hay en XSIBase sobre el Sigraph, pone que hay 6 empresas desarrollando renders para XSI.. y que la integración de los renders en XSI 6.5 tiene muchas posibilidades.
Pone que la demostración de 3Delights,la integración en XSI era magnífica (renderegions, pases...)

El artículo es muy interesante.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2007, 23:09:09 »
hola amigos, no se si han tenido tiempo de hacer pruebas con el fryrender, pero comento algo que mi parecer es desfavorable, al tirar render en fryrender, el canal alpha esta aparte del canal del color, por lo tanto hay que tirar dos renders diferentes,... tirar un segundo render solamente con el canal alpha no es problema ya que este no es demorado,.... el problema que le veo son las transparencias, ya que no se podria hacer una buena integracion de fotomontaje luego en postpro, el canal alpha no las soporta,..... ademas el formato de salida por defecto es  .jpg o .tgs y aun asi no toma las transparencias,.. y por mas de que uno lo guarde como png o algun otro no va a funcionar  :'(

realmente una pena, ojalá me este equivocando, y sino es asi ojalà lo tengan en cuenta porque sino  :knuppel2:

si tiene tiempo de hacer pruebas asi sea algo sencillo, vendria bien a ver si aprendemos mas de este motor de render aun cuando este en fase beta

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2007, 04:40:09 »
Dos pruebas mas, una probando las instancias de fry, en XSI se puede hacer n cantidad de proxys de un modelo, ahorrando así millonos de polys a la hora de tirar render, el proxy es un modelo lowpoly, que tu le puedes decir que cantidad de triángulos tenga, eso es a decisión de cada quien, yo escogí ponerle apenas 10 triángulos al proxy (los pequeños puntos que se ven en la imagen de XSI), y el modelo original tiene 322164 triángulos, hice algunas cuantas copias del proxy y tire el render.

Y la otra imagen, fue una prueba que tenia ganas de hacer, quería ver como hacer  agua, hace rato que había hecho la prueba pero hasta ahora recordé postearla.

Saludos

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2007, 19:03:34 »
Evolve, Fryrender tiene un plugin como en Maxwell?? He leído que si pero no lo encuentro en su web. Me he bajado la versión demo, pero el plugin no lo encuentro. Sabes algo?
Gracias.

raf65

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2007, 19:53:04 »
la misma instalacion que tiene el fryrender, cra unos directorios donde tiene el addons, para xsi, buscalo y lo veras, un saludo