XSIforum.com

Mi nuevo trabajo personal.

Mi nuevo trabajo personal.
« en: 05 Septiembre 2007, 18:49:49 »
Hola, estoy preparando mi nuevo trabajo personal que espero ir terminando poco a poco (si el curro me lo permite)
Os dejo el primer elemento que aparecerá en mi escena. Es una excavadora. Está más o menos terminada (modelado) pero no me vendrían mal unos consejillos o detalles que añadir.

Un saludo.

Epar

Re: Mi nuevo trabajo personal.
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2007, 19:13:16 »
A mi me gusta lo que veo.
Va por buen camino.
El modelado parece estar muy bien. Pero aquí la clave estará en el texturizado y los shaders.
Pon un Wire para que tengamos una idea mas clara del modelado.

Buen trabajo.

« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2007, 19:29:54 »
Pues poquilla cosa te íbamos a poder sugerir. Tu modelado inorgánico se mantiene en la buena línea que nos tienes acostumbrados.
Lo único que ya haría es quitar los cristales del pase de AO, nada más

« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2007, 22:36:02 »
Una chulada, habrá que verlo con texturas.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2007, 00:09:34 »
Joder, que cebao eres... asi me gustan a mi los curros, llenos de detallitos ;) aver que tal la composicion de la escena!

« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2007, 15:27:09 »
Dejo por aquí los wires que me pedía Epar.
Hay alguna guarrada en el modelado por culpa de las booleanas, pero no se vivir sin ellas!!  :D

« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2007, 15:48:21 »
Hay que ver, tanto detalle marea  :D. ¿Cómo haces las cadenas y esas cosas, haces la primera y luego la duplicas por toda la estructura? ¿Le pondrás bevel o usarás el round corners?

PS: Te vas a pegar una panzada de UVs de aúpa, ¿no?

« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2007, 15:54:27 »
Pues cadenas no hay, supongo que te refieres a los cables..  pues muy sencillo, son cilindros bastantes subdivididos que corren por un path al que le doy la forma que quiero.
Round corners no lo he usado nunca, de hecho no se ni lo que es (alguien me lo puede explicar, please) suelo utilizar bevels, ya que creo que son indispensables para dar realismo a las cosas. La mayoría de los objetos ya tienen bevel.

Respecto a las UV's pues si, habrá que currárselas, pero como son necesarias para disfrutar pintando las texturas no me importa!

Saludos!

« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2007, 16:11:25 »
Perdona, me explico muy mal. Por cadenas me refería a las "orugas", o como quieras llamarlas.

Sobre el round corners, es un nodo del Rendertree con el que puedes crear un falso bevel, que no afecta a la silueta del objeto pero que da completamente el pego para hacer un pequeñísimo bevel, simplemente para evitar los bordes cortantes. Viene muy bien, desde luego no sustituye al bevel por geometría pero para determinadas cosas sirve perfectamente. Afecta a todas las edges duras (un pequeño problema, pues si no tienes cuidado puede aparecer en zonas que no te interesa), si una en especial no te aparece así le activas el Hard Edges y listo.

En este tutorial lo explican perfectamente, no tiene ningún misterio.

http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/video_details.php?v=902

« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2007, 16:55:19 »
Interesante, sabía que se podían falsear bevels en el render pero no sabía la técnica, gracias.

Respecto a las orugas, no tienen mucho misterio. Te modelas una pieza y la duplicas tantas veces como haga falta. Luego las mergeo todas para aplicarles un lattice y darle la ligera forma curvada que por el centro  suelen tener este tipo de orugas.