Para vuestra informacion. Este render lo realice con un equipo basico. Pentium IV a 2,4 y 2Gb Ram. Con tarjeta grafica Ati de 256 MB.
Lo bueno del Vue (yo lo hice con el Vue 6 Xtream) es que por un lado puedes editar todo el entorno. Desde cielos con calidades infinitas (depende del equipo). Terrenos (puedes modelar los terrenos y su elevacion). Y sobretodo mapear el terreno con ecosistemas. Ademas tienes accesos a librerias en la pagina de vue para poder integrar dentro del entorno todo tipo de flora y terrenos. Podeis importar objetos desde vuestro soft al vue 6 y de este a XSI o el que tengais (hay varios plugins para esto). La luz es incrible. No tiene que envidiar a ningun motor que conozcais. Puedes tirar renders desde calidades preview a ultra. El propio programa adapta todas las opciones de manera automatica para esto, tambien teneis la opcion manual claro.
Otra cosa que me parece interesante es la pantalla de preview que tiene. Es como si tuviera un viper (tipo LW) pero de unas calidades increibles y muy rapido a la hora de refrescar la imagen.
En lo unico que veo que puede tener algun problema (seguro porque todavia no lo controlo bien) es en el tema de materiales.
Aunque hay plugins del vue para importar objetos al vue 6 tiene problemas en el reconocimiento de texturas desde el software desde donde importeis. Por ejemplo. Yo importe un objeto ya mapeado con mapas uv,gradientes y texturas. Y solo reconocio algunas cosas. Para mi es mas recomendable que editeis los materiales desde el vue.
Pero os digo que es una herramienta que aunque al principio os resulte complicada es bastante predictiva. Con eso del manejo de la cam y los viewports no os agobieis es cuestion de ponerse y tener un poco de paciencia.
Otra cosa importante es que tiene por defecto cantidad de atmosferas, cielos, terrenos y materiales que podeis cargar en la escena y aplicar a vuestros objetos.
Algo que lo hace para mi realmente novedoso es el editor de ecosistemas. Eliges los arboles, piedras, flores, etc y los integras con la herramienta brush a modo de spray y ale. En un pispas calcula las elevaciones del terreno y lo integra. Puedes elegir el tamaño de los objetos que quieres que entren en la escena.
Respecto alos terrenos podemos partir de un terreno predeterminado o plano y con las herramientas puedes darle elevación. Crear erosiones de rios o viento, crateres lunaeres y en definitiva todos los efectos de erosion que querais.
Se pueden incorporar planetas a la atmosfera y aplicarle viento a la escena. Hay un editor para los objetos respecto al viento. Asi puedes decirle a tu mata, arbol o flor como se comportan cada uno de manera independiente con el viento y luego irse al editor de ecositema y aplicar por miles estos objetos y tirrar un video. Imaginad las posivilidades.
En serio. Dedicarles algo de tiempo no os arrepentireis.
Aqui os dejo el link para que os descargueis materiales y objetos gratis . Algunos son de pago claro y hay que darse de alta.
saludos
http://www.cornucopia3d.com/index.php