XSIforum.com

XSI, modelado rápido?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #20 en: 06 Octubre 2007, 00:22:52 »
Y qué pasa si seleccionas una cara, la duplicas y las trasladas en Y local?


A ver, estamos hablando de un caso parecido a este.

Queremos extruir estas caras:


Usamos el Extrude Along Axis de XSI:

Como veis, nos ha extruido toda la selección hacia una sola dirección (la del eje local).

Usamos un hipotético Extrude Along Normals, en este caso simulado con caras duplicadas y escaladas. Pero no os engañéis, este truco solo funciona satisfactoriamente en casos muy concretos y con geometría muy regular.



Creo que la diferencia es evidente. Habrá casos en los que nos interese usar el Extrude Along Axis, pero un Extrude Along Normals sería muy útil. Seguro que hay otras formas de conseguir el mismo resultado, no lo dudo, pero no es lo mismo que tenerlo automatizado en una herramienta que está de lo más extendida en otros programas, debido principalmente a su gran utilidad.




ZeeL

  • **
  • 347
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #21 en: 06 Octubre 2007, 01:38:56 »
Respondiendo a la pregunta inicial... se refiere al workflow, simplemente a eso, la fluidez de trabajo, la rapidez para llegar a tu herramienta sin necesidad de dar clicks de más (que a la larga si que cuentan).

Yo he usado max, xsi y maya, de los 3 prefiero modelar en xsi porque cuento con un pequeño set de herramientas que en 1 click hacen lo que quiero mientras en otros debo ir al modo de edición correspondiente y según ese modo usar la herramienta adecuada (que tampoco es nada del otro mundo pero al final del día cuentan), en xsi hay una especie de síntesis de las herramientas que resulta muy rápido de usar.

Por cierto, para lo que mencionan tienes la opción "transform selection independently in local mode" que esté en el menú selection para mover tu grupo según la normal de cada polígono, si lo quieres en modo global cambia tu sistema de coordenadas y ya está, no es muy difícil ni requiere mucho trabajo extra (de hecho ninguno).

Salu2 O0

Si, simplemente quería saber si la interfaz y la interacción de botones puedan darnos mayor velocidad a la hora de crear un modelo.

Aunqué todavía estoy empezando, me resulta un aprendizaje bastante complicado en respecto a otras aplicaciones de la industria. Especialmente la creación de Curves.
Desde luego no cabe duda que su modelador es muy eficaz; solo cabe ver las impresionantes imágenes que se crean con esta aplicación.

Pero desde luego, solo busco opiniones de la gente respecto a sus experiencias con el programa.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #22 en: 06 Octubre 2007, 03:02:36 »
MrWhite, te doy la razon en lo de extrude along normals, pero mira que otras cosas interesantes puedes hacer:



Maya puede hacer esto con tan solo 1 Extrude nada mas? ;)

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #23 en: 06 Octubre 2007, 09:56:37 »
Dioooooooooos! Con el mismo comando de Extrude se puede hacer eso?????

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #24 en: 06 Octubre 2007, 12:39:24 »
Pues creo que no lo puede hacer, es verdad. Lo cierto es que nunca me he puesto a usar a fondo el extrude de XSI y no me había fijado en que tuviera parámetros de transformación, lo hacen muy interesante. Sin tener que liarte con curvas ni nada te puedes sacar cosas muy chulas. ¡Gracias por el apunte!

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #25 en: 06 Octubre 2007, 20:49:46 »
extrude along normals = duplicate (ctrl+D) + push :)

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #26 en: 06 Octubre 2007, 20:56:32 »
Exacto César, yo lo uso mucho, en positivo y en negativo.

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #27 en: 07 Octubre 2007, 00:01:33 »
No supe hasta ayer de la gran utilidad del push (gracias a jmprada), y a ver si me acostumbro a usarlo, es muy útil.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #28 en: 07 Octubre 2007, 21:40:30 »
buena aportacion no sabia que se podia utilizar el push para hacer extrude hacia las normales, la verdad es que no lo suelo utilizar demasiado.gracias cesar!