XSIforum.com

Videojuegos VS Animacón

Videojuegos VS Animacón
« en: 06 Octubre 2007, 09:59:09 »
 En su dia me comentasteis en este foro que las técnicas de modelado de videojuegos y de animación son totalmente distintas. Bueno, solo es eso, que diferencia hay?

Re: Videojuegos VS Animacón
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2007, 12:26:35 »
Bueno, no es que sean totalmente distintas... Vamos a ver.

Actualmente, si modelas para un videojuego, vas a tener que tener dos modelos:

- Uno muy detallado, en el que puedes usar incluso Z-Brush o Mudbox para hacer los detalles más pequeños.

- Un modelo con muy pocos polígonos, digamos que los suficientes para que en silueta el modelo se entienda, no queden aristas demasiado angulosas y que se pueda deformar todo lo necesario. O sea, si el modelo va a llevar animación facial, no puedes dejar 8 polys para la cara. Por cierto, conviene triangular este modelo como último paso, antes de exportarlo al motor, para ver en qué dirección se forman los triángulos porque si se forman en una determinada dirección el modelo puede perder volumen en algunas zonas.

Luego lo que haces es, digamos, transferir los detalles del modelo más detallado al de muy pocos polígonos. Esto se hace usando normal map y pintando detalles en el canal de color. Yo lo que hago es sacar además del normal map un ambient occlusion map, que utilizo como base para pintar el color.

Lo entenderás mejor con estas imágenes.

Este es el modelo muy detallado:

El modelo lowpoly:

El modelo final. Lleva la geometría del lowpoly pero ya se le han cargado las textruras creadas mediante el modelo detallado.

« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2007, 12:29:55 »
En videojuegos lo que priman son las texturas. Cuanto m

« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2007, 12:30:33 »
En videojuegos lo que priman son las texturas. Cuanto m

« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2007, 17:49:57 »
Entiendo, gracias Mr. White, por cierto, que tengo que desayunar para llega r a ser un modelador como tu?XD

« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2007, 19:15:18 »
Jaja, ese modelo no es mío, ya me gustaría. Es de un videojuego bastante famoso, el Gears of War.

« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2007, 19:17:16 »
vaya... vamos que no me vas a decir lo que desayunasXD

« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2007, 22:28:46 »
No sabía que el Gears of War estuviese hecho con XSI...

Por cierto Loren_soth, ¿también programas videojuegos o sólo estás interesado en la parte 3D?

« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2007, 22:31:20 »
Hola Surfaze, no conozco ningún lenguaje de programación ( aún ), así solo me interesa la rama del 3D.

« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2007, 00:03:50 »
No sabía que el Gears of War estuviese hecho con XSI...

Pues sí, de hecho ahora se está usando mucho en videojuegos: Half-Life 2, Area 51, Unreal Tournament y un montón de juegos japoneses como el Metal Gear Solid 4.