XSIforum.com

como retocar el modelo una vez envelopado

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
como retocar el modelo una vez envelopado
« en: 12 Octubre 2007, 21:16:58 »
estoy haciendo un personaje y ya lo tengo envelopado, pesado y estoy haciendo el setup, pero quiero retocar el modelado sin perder el envelope, pesos ni nada.Alguien me dice?

Epar

Re: como retocar el modelo una vez envelopado
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2007, 21:48:10 »
Se puede, yo lo he hecho sin problemas..pero ahora no recuerdo muy bien como era.
Primero había que desactivar el envelope (mute), si solo mueves puntos no pasa nada..pero si quitas o añades geometría había que actualizar el envelope con la nueva geometría (añadir los puntos)...
Si luego me acuerdo de mas,...te lo digo.
(es que llevo todo el día sentado delante de este trasto llamado pc y ahora estoy un poco espeso....:) )

De todas formas en el manual esta explicado.

Suerte.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2007, 22:26:21 »
quiero añadir geometria, mas vertices aristas... por cierto no se nada de ingles una gran putada ya que no me vale de nada ni videotutoriales ni manuales.....................

« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2007, 03:20:15 »
Puedes copiar el envelope con GATOR, haz una copia del modelo y añade geometria a la copia, luego con GATOR traspasas lo que quieras de uno a otro. Metele un smoth al envelope resultante. Si algo no resulta aun tienes el original sin modificar nada ;)

Y aprende ingles!!! :) suerte!!

« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2007, 05:46:51 »
Cuando aplicaste el envelope, XSI te recomendó asignar el operador al tag de animación. Si contestaste que sí, te debería aparecer el Envelope en el Construction Mode de animación (verde).
De esta manera, podrás volver al CM de modelado y hacer esos cambios sin que ello afecte al envelope.