Es muy facil!
1. En el modulo "Animate", bajo Tools, ve a Devices->Manage Device Drivers. (solia llamarse "Manage Devices" en versiones mas antiguas)
2. Activas el Device Manager si no esta activo, y vas a "Add".
3. Seleccionas el dispositivo (device) que quieres. En mi caso no tengo joystick, asi que seleccione el raton. Teoricamente si tienes un joystick instalado y con sus drivers, deberia aparecerte en la lista. (Curiosamente, tambien hay la opcion de usar un teclado/input MIDI para capturar eventos.)
4. Te aparece el PPG del dispositivo que acabas de aniadir, en mi caso el raton.
5. En Channels, veras que hay "Name" y "Target". En "Target" lo puedes editar y dar el nombre de un parametro de otra cosa. Por defecto el raton dira que X y Y (del raton) vaya al current.kine.local.posx y .posy (del objeto seleccionado, tal como el nombre "current" indica.) En la columna "Action" los hay de dos tipos: "Drive", para valores graduales (tal como los de movimiento) y "Command", para botones (acciones, comandos.)
6. Dale a "Start". Previamente, puedes activar el dispositivo dandole a "Active" si quieres, pero no es necesario, ya que al darle a "Start" se activara de todos modos. Luego le das a la barra de espacio para empezar a mover el timeline y juegas con tu dispositivo. Cada vez que toques algo, te guardara keys, cada frame, como si fuese motioncapture. Dale a la barra de espacio nuevamente cuando acabes, y luego a "Stop".
7. "AutoKey" estara activado tras haber capturado. Cuidadin!
Mejor desactivarlo....
Alguna vez he usado este metodo para pretender que mi raton era una camara y capturaba su animacion al posX y posY de una camara 3D, para darle un "temblor natural". jeje
Dime si te sirvio esta explicacion. Si hay algo que no entiendas, pregunta.