XSIforum.com

hola alguien ha probado XSI con controladores de Joystic?

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
hola alguien ha probado XSI con controladores de Joystic?
« en: 13 Octubre 2007, 21:05:21 »
hola he visto en algunos foros que XSI tiene la capacidad de manejar objetos 3D a traves del puerto de joystic. No sé concretamente cómo conectar con los parametros o si se requiere de un driver escpecífico para manejar via animation mixer... o via expresiones.

Me podrían ayudar sobre qué tipos de tutoriales existen o si hay algun sitio donde pueda referenciar esto? no he podido revisar la ayuda, por lo que ahora mismo quisiera probar una simple wingpad o un controlador de XBOX.

Gracias de antemano.

Re: hola alguien ha probado XSI con controladores de Joystic?
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2007, 17:42:50 »
Yo no lo he

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2007, 02:37:26 »
Es muy facil! :D

1. En el modulo "Animate", bajo Tools, ve a Devices->Manage Device Drivers. (solia llamarse "Manage Devices" en versiones mas antiguas)

2. Activas el Device Manager si no esta activo, y vas a "Add".

3. Seleccionas el dispositivo (device) que quieres. En mi caso no tengo joystick, asi que seleccione el raton. Teoricamente si tienes un joystick instalado y con sus drivers, deberia aparecerte en la lista. (Curiosamente, tambien hay la opcion de usar un teclado/input MIDI para capturar eventos.)

4. Te aparece el PPG del dispositivo que acabas de aniadir, en mi caso el raton.

5. En Channels, veras que hay "Name" y "Target". En "Target" lo puedes editar y dar el nombre de un parametro de otra cosa. Por defecto el raton dira que X y Y (del raton) vaya al current.kine.local.posx y .posy (del objeto seleccionado, tal como el nombre "current" indica.) En la columna "Action" los hay de dos tipos: "Drive", para valores graduales (tal como los de movimiento) y "Command", para botones (acciones, comandos.)

6. Dale a "Start". Previamente, puedes activar el dispositivo dandole a "Active" si quieres, pero no es necesario, ya que al darle a "Start" se activara de todos modos. Luego le das a la barra de espacio para empezar a mover el timeline y juegas con tu dispositivo. Cada vez que toques algo, te guardara keys, cada frame, como si fuese motioncapture. Dale a la barra de espacio nuevamente cuando acabes, y luego a "Stop".

7. "AutoKey" estara activado tras haber capturado. Cuidadin! ;) Mejor desactivarlo....

Alguna vez he usado este metodo para pretender que mi raton era una camara y capturaba su animacion al posX y posY de una camara 3D, para darle un "temblor natural". jeje

Dime si te sirvio esta explicacion. Si hay algo que no entiendas, pregunta.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2007, 03:27:51 »
Los pasos son los que dice Alan, pero necesitas los drivers:
Aqui tienes unos:
Drivers

(yo no los he podido probar porque mi XSI es a 64 bits)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2007, 09:20:36 »
Buenas, lo acabo de probar en mi trabajo (espero que no me hayan visto los jefes con el joystick  :D) y va perfectamente

« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2008, 17:32:45 »
3. (Curiosamente, tambien hay la opcion de usar un teclado/input MIDI para capturar eventos.)

Si hay algo que no entiendas, pregunta.

y se puede controlar via MIDI ?

pero no por teclado, sino haciendo play de un file midi ?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2008, 17:37:20 »
y se puede controlar via MIDI ?

pero no por teclado, sino haciendo play de un file midi ?
Creo que no, pero si solo te interesa que haya animacion basado en el sonido, hay addons para eso.

« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2008, 17:39:41 »
sos un maestro !!!

gracias DIOS !!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2008, 20:22:27 »
De nada

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2008, 00:11:06 »
xDDD