XSIforum.com

BODYPAINT en XSI????

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JaviDrop

BODYPAINT en XSI????
« en: 03 Febrero 2004, 19:38:38 »
Hola a todos.

Que sorpresa cuando descubro que hay una utilidad para poder usar bodypaint con el XSI....pero....quien demonios ha inventao en XSI la forma de añadir plugins y demás utilidades!!!! Esto es un infierno!!!!!  Con lo fácil que es usarlo en los demás sof.... Bueno, eso, y que yo soy pelín torpe todavía co el XSI....

Haber...sigo las instrucciones de instalación y uso de la utilidad.... pero no soy capaz. Alguien podría explicarme en cristiano com crear la "custom Toolbar" para el body paint; por que lo hago, pero solo puedo elegir una opción y no me funciona.

¿que hay que elegir para la custom toolbar?

Yo hago lo siguiente para pasar el modelo a Body paint: Hago una sfera, creo una unique UV para la bolita.  La exporto a OBJ con las opciones que me dice la documentación. Después, en body paint dice que cree un archivo de cinema4D, supongo que antes debo importar mi esfera y lo hago... despues viene lo del "Merge in body paint" y ahí me pierdo. ¿donde está lo del merge ese y lo de crear un archivo C4D y que hago después?

Si alguien me pudiera ayudar le daría todo el mithril que tengo en mi cueva....Gracias de antemano.

Como soy muy torpón, agradecería una ayudita paso a paso....
Gracias de nuevo!!!!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2004, 20:51:11 »
se trata de hacerte un boton con el script en xsi.
asique te creas una barra de herramientas o usa una que ya tengas. Para eso, en xsi, vete a View - Custom Toolbars - Custom (por ejemplo)

te saldra una nueva barra, en blanco seguramente. Ahora arrastra el vbs (mira la imagen) a esa barra, y acepta lo que te sale o personaliza a gusto del consumidor.

En cuanto a lo otro, será crear una escena en blanco en bodypaint, la guardas como tal, luego le mergeas el *.obj y editas su material buscandole la imagen que quieras.

y ya puedes volver a guardar la escena c4d. Ahora, todavia en c4d, vete al menu plugins y usa el mat-export, que debiste instalar antes. Te creará un *.mat.

en xsi, mediante ese boton que creaste en la nueva barra de herramientas te leerá ese mat, y ya tendrás ese material en xsi.

PD: lo acabo de hacer todo ahora, amos que no tenia ni pajorera idea, asike si metio la gamba en algo ke conste pa mis abogados xD


JaviDrop

Re:BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2004, 21:09:37 »
Que velocity la tuya!!!!  Muchas gracias, ahora creo q lo he entendido.

En cuanto pueda, me pongo  y te cuento.

GRACIAS tronco.!!!

Re:BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2004, 20:50:55 »
Yo lo he hecho todo tal y como decís, pero cuando trato de abrir el .mat que he hecho en BodyPaint, el browser de XSI no lo detecta. ¿Qué habré hecho mal?

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2004, 10:53:49 »
Buenas,

Ayer me puse otra vez a probar el script esste del bodypaint, obteniendo el mismo resultado de siempre, osease, na de na. Hay alguien q lo use y q le funcione?

Lo q no se es en bodypaint como: "delete the usernormal tags"

Otro problema  q me da es, en XSI cuando ya he pintado y doy al maravilloso boton de importar el material, le doy ok con todo seleccionado y me dice q seleccione el objeto, pero es q esta tonto o q, si ya lo tengo seleccionado!!!!!!!!!

Bueno q no hay manera, asinque si hay alguien q le vaya bien ya dira.

Chao

JaviDrop

Re: BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2004, 18:11:08 »
Hola dracon.

Yo he usado el script y funciona perfectamente.

Veamos. Creas una esfera por ejemplo y le das un material, no olvides darle una proyección (si no te apetece currártela dale a "unique UV" para la prueba); exportas como OBJ (clicka la opción de "export UV" solamente al hacerlo). Abres el body paint y creas un archivo cinema 4d en file>export . Guárdalo en la capeta pictures de tu proyecto en XSI. Despues le das a merge en body paint y buscas tu obj. Ahora tienes una escena cinema 4d con tu obj. Pinta sobre la bolita como lo haces normalmente (creando las uv y todo ese rollo) borra las dichosas tags en la ventana derecha/abajo del interface de bodypaint. Solo selecciónalas y le das a suprimir.

Despues de que hayas pintado salva las texturas en el directorio donde guardaste la escena cinema 4d (pictures en XSI). Salva la escena (de uevo en pictures). En B.Paint, Vete a Plugins y selecciona MATexport. Dale un nombre, por ejemplo bola.mat; Es muy importante que le pongas tu mismo la extensión.

Vete a XSI y ejecuta el script, elige tu archivo MAT y ya está. Se cargará la esfera con las texturas que pintaste. Si le das al 7, verás todos tus nodos colocaditos, eso sí; tendrás que entrar en el de bump para activarlo.

que tengas suerte.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2004, 08:35:05 »
Buenas JaviDrop,

Acabo de leer tu respuesta ahora, el finde fuera y sin pc, asi q ecuanto llegue hoy a casa lo probare otra vez a ver si consigo q me chute. Espero q con tu explicación me vaya bien.

Gracias

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2004, 23:27:48 »
Alguien puede decirme donde puedo conseguir ese script? pq llevo un par de dias mirando el bodypaint y es q no me aclaro nada

Grasias

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2004, 08:29:46 »
Buenas Thacons,

El script lo tienes en la pagima del fiera aparte de muchas otras cosas mas:

http://www.mindthink.de/

Re: BODYPAINT en XSI????
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre 2006, 18:07:58 »
a mi tampoco me funciona el script que me baje de la casa maxon para añadirlo al xsi, alguno sabe que hay que poner o que hay que sustituir para que funcione? porque el boton sale pero no ejecuta el bodypaint y demas.