XSIforum.com

secondary shape

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

secondary shape
« en: 22 Octubre 2007, 17:11:14 »
hola a todos!

Es la primera vez q posteo akí. por lo q espero q me trateis bien  :P

me dirijo a vosotros... pq se me ha olvidado como se usaban los secondary shape... no recuerdo bien si se usaba un cluster q no me acuerdo vamos. ::)

Si alguno de  vosotros me iluminara con su sabiduria... seria de gran ayuda. gracias por anticipado.
...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: secondary shape
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2007, 00:55:33 »
el secondary shape se utiliza si lo que estamos animando esta envelopado. Y el shape modeling mode si lo que estamos animando no esta envelopado.
Por ejemplo:
Shape modeling: una esfera, le creamos un cluster y los shapes (esta esfera no esta envelopada)
Secondary shape mode: un personaje envelopado.
Espero haberme esplicado bien. Suerte y bien venido.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: secondary shape
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2007, 03:05:21 »
Se usa igual que los shapes normales.

La diferencia entre el Shape history stack y el Secondary Shape es que el secondary no es afectado por el envelope. Si creas un shape y al mover los puntos, se mueven raro, usas Secondary Shape.

Secondary shape mode: un personaje envelopado.
Correcto, pero usar "Shape" normal funciona en la mayoria de los casos.

Re: secondary shape
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2007, 19:32:35 »
hola de nuevo!

gracias, muchas gracias, pero aún asi... como se aplicaban los secondary shapes... a la envelope? es k no recuerdo bien como se hacía!

si pudierais... darme la explicación o un tutorial... o lo q fuese... seria de gran ayuda gracias.


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: secondary shape
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2007, 21:00:55 »
aplicar los secondary shapes al envelope??? eso no va asi.
Te esplico:
1 Seleccionando un objeto creas el envelope en: envelope-set envelope, y seleccionas los huesos que moveran la malla.( al hacer esto te dira que si te kieres pasar al animate mode y le dices que si)

2 Cuando quieras hacer los shapes cambias a secondary shape mode.

3 Haces cluster de la zona que quieras mover, despues mueves dicha zona, seleccionas el cluster creado anteriormente y aplicas un shape.

Es mejor que pruebes a hacerlo con una esfera y unos huesos para que lo veas claramente.

Un saludo

Re: secondary shape
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2007, 21:31:31 »
muchas gracias... siru! de verdad! ya te contaré