yo a texturizar aprendi hace 3 dias..pero mas o menos m kedo claro, seleccionas el objeto a texturizar, le hacers una proyeccion k mejor te convenga, y lugo en los botoncitos esos k pone +x -x +z -z +y -y ,cuando le das te selecciona todos los puntos del objeto k mira hacia ese lado, y entonces con ellos seleccionaos en los botones de la izquierda abajo, hay uno k parece un rectangulo amarillo con flechitas, ese sirve para hacer subproyecciones planas (los de al lado pos son pa cilindricas y eso..) le das y eliges la k mas te convenga ,vas provando, y luego cuando la tienes la puedes escalar,rotar etc con las teclas X C V o con los botoncitos de S T R, para acoplar la proyeccion en la parte de la textura k mas te mole.. jeje
PD: yo no suelo ser muy tecnico explicandome pero espero k mas o menos hayas pillao esto de las subproyecciones.... seguro k hay algo mas pero yo solo se eso jeje, es cuestion de ir probando..
PPD: te recomendaria k te pillases unos videotutos k rulan por ahi k se llaman cumbria y los pdf tutoriales de softimage con las escenas y todo... t kedarian muy claras muxas cosas
d toas formas tmb tienes el foro pa lo k kieras..jeje