XSIforum.com

Experimento de modelado con Rotoscopia

Re: Experimento de modelado con Rotoscopia
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre 2007, 08:18:17 »
Gracias por los comentarios Mr. White, intentaré arreglar lo que me comentas.

Resepcto a la topología  he tenido, bastante cuidado con ella, por lo que a que te refieres, en general o en concreto en alguna zona? He creado edge loops suficientes alrededor de los ojos y boca, así como algunos que bajan de la nariz hacia la boca...

« Respuesta #11 en: 02 Noviembre 2007, 13:10:31 »
El que baja desde la aleta "debe" rodear la boca creando la forma de la barbilla, es un loop importante para poder darle mayor expresividad a la cara :)

En los ojos probablemente te falte malla para poder cerrarlos sin problemas (manteniendo la curvatura), en ocaciones es útil modelarlos cerrados para determinar sin problemas cuanta malla necesitas ;)

El resto de la topología se ve bien (al menos para mi), va bien O0
Suerte!

« Respuesta #12 en: 02 Noviembre 2007, 18:12:07 »
Hola

Estas captando la esencia del modelo, muy buenos rasgos orientales

Suerte

« Respuesta #13 en: 02 Noviembre 2007, 18:16:55 »
Sobre la topología, yo para empezar soy de meter más subdivisión, y luego hay zonas como la barbilla, y sobre todo los pómulos y las mejillas donde la dirección que siguen los edges no va en el sentido del volumen de esa zona ni en sentido de la deformación. Te pongo un ejemplo de el útlimo modelo que estoy haciendo, a ver si ves mejor lo que te digo. Este tiene las arrugas especialmente marcadas, así que espero que sea claro.

La arruga que se marca alrededor de la boca por ejemplo al sonreír llega hasta la parte superior de la nariz, como en tu modelo. Pero en el tuyo, después de eso, sube de nuevo hacia los ojos. Además, las cejas de tu modelo tienen muy poca geometría, de modo que no creo que pueda fruncir bien el ceño de una forma realista ni hacer gestos de otro tipo. Después, tienes toda la topología de los laterales de la cara dirigida horizontalmente, cuando ningún detalle de esa zona de la cara aparece en ese sentido, ni tampoco ninguna deformación. Procura que tus edges vayan en el sentido de los músculos y los huesos más importantes.

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre 2007, 23:45:31 »
q buen modelo.

« Respuesta #15 en: 04 Noviembre 2007, 01:12:45 »
Que pasada de modelo (vaya currada), Mr. White. La verdad que esto de los edge loops es todo un doctorado. Por ejemplo según he leido en otros sitios, en el modelo que has puesto echo de menos los edge loops de alrededor de la boca, que deberían ser concentricos a la misma para permitir que se abra y cierre sin problemas. Lo mismo con los ojos, en vez de ser concentricos tus edge loops suben hacia arriba por las sienes... en fin contra más leo al respecto más lio me hago.

Por otro lado el modelo como el que muestras requiere de mucha subdivisión ya que tiene rasgos muy marcados, arrugas, etc Sin embargo una mujer pienso que no requiere de mucha subdivisión, salvo que queramos presentarla con expresiones muy extremas.

« Respuesta #16 en: 04 Noviembre 2007, 01:22:21 »
Bueno, siguiendo vuestros consejos he modificado un poco la topología y ha quedado así:

Como véis ya apenas se parece a la modelo original (no sé si os gustará más o menos que la modelo original), ya que lo he metido en el Zbrush y me he dejado llevar y al final a quedado así:

En realidad lo estoy haciendo para trastear con el método de modelado que os comentaba al principio. Una vez comprobado que funciona, he seguido haciendo pruebas con Zbrush.... no sé como acabará al final.  :idiot2:

« Respuesta #17 en: 04 Noviembre 2007, 01:34:55 »
Os pongo como me había quedado el modelo antes de pasarlo a Zbrush:

Como veis esta sí que se parece al modelo original. Ya me diréis cual os gusta más...

« Respuesta #18 en: 04 Noviembre 2007, 01:44:42 »
En el de XSI la mandíbula es muy extraña, casi parece que le estén estirando los "mofletes".

El de zBrush está mucho, mucho mejor, y la topología pinta también bien. Repasale los labios y trabajate un poco más las orejas y creo que lo tendrás listo para texturizar. La forma de la cabeza también necesita un pequeño repaso.

Sobre el rollo de las topologías, yo antes era de seguir los edgeloops al pié de la letra, pero me he dado cuenta de que en la mayoría de los casos las deformaciones no siguen tan exageradamente los loops y a cada nuevo modelo que hago los rompo por más sitios (siempre sabiendo lo que hago, claro está). Y la boca de mi modelo funciona muy bien, hice algunos shapes y da para mucho, te lo aseguro.

Y sobre el parecido al modelo original, pues no sé, a mí me recuerda más la de Z-Brush que la de XSI. Yo no suelo usar referencias para modelar, y como rotoscopias uso o fotos de calaveras o de los músculos de la cara, y voy mirando fotos mientras voy modelando del objetivo que me haya marcado, usar fotos de la persona como rotoscopia puede confundirte muchísimo, sobre todo debido a pequeñas variaciones en el ángulo de cámara, lente, etc. También es verdad que salvo en un par ocasiones los personajes que hago no suelen estar basados en caras reales, con lo que tengo más libertad.

« Última modificación: 04 Noviembre 2007, 01:53:19 por Mr.White »

« Respuesta #19 en: 04 Noviembre 2007, 04:54:41 »
Yo creo que lo llevas bastante bien encaminado. En todo caso convendría arreglar ciertas cosas mediante Lattices o Proportional Modeling para tratar de clavar el parecido lo máximo posible.
También estaría bien que mostrases tus progresos dejando el material o la luz sin brillo especular.

Sigue así, a ver si consigues un rival para tu Franky